sábado, 30 de marzo de 2013

Previa: Aston Villa vs Liverpool



El día de ganar por Joshua



El Liverpool llega a Villa Park con la dudas surgidas en su anterior desplazamiento al campo del Southampton en los que la zaga red hizo aguas por donde fue atacado, llega una nueva revalida, con una semana en la que los partidos de los internacionales conllevaran un plus más de cansancio, los reds llegan al feudo villano con mente y cuerpo al limite. En los prolegómenos del partido habrá una personilla que tendrá más ilusión que alguno que visitaran de red ese día. Joshua podrá sonreír aun más de lo que lo hace, ganen por él.


Por Jorge Olmos 

El Liverpool llega a uno de los campos en los que le es más propicio a la victoria, en el que hemos ganado en 28 ocasiones, siendo el segundo campo detrás de Goodison Park.  El principal hándicap de Rodgers será,  el cansancio que tendrán acumulados jugadores internacionales, como Luis Suárez, el charrúa que vendrá de las eliminatorias para el Mundial tendrá pocos entrenamientos, pero no sé puede prescindir del máximo goleador de la Premier League y de uno de los jugadores que con Gerrard han jugado la mayoría de los partidos para Rodgers. Delante tendrá un jugador el Liverpool que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato, Benteke, 8 goles sólo en este 2013, el belga ya fue una pesadilla en el partido jugado en Anfield, su poderío y superioridad ante la defensa red fue increíble, con tan sólo 22 años se ha convertido en una promesa que no pasara mucho tiempo en el conjunto de Villa Park, como tampoco parece que dure mucho es el austriaco Weimann, que está sonando para recalar en el Inter de Milan, los dos fueron los goleadores de aquel 1-3 por el mes de Diciembre. Paul Lambert  no podrá contar ni con Dunne, Garnder o Albrighton y tendrá al duda hasta última hora de Clark, el arbitro Lee Mason será el encargado de dirigir la contienda.

Benteke fue una pesadilla para la zaga red en el partido de la primera vuelta

Está semana llegaba la mala noticia al cuadro red, una de las piedra angulares del proyecto de Rodgers sería baja para lo que restaba de temporada, Joe Allen con sus problemas de hombro decía basta y tenía que pasar por el quirófano, por lo que el metrónomo del Liverpool se recuperaría para estar fuerte para la pretemporada de la temporada siguiente, será el momento en el que Gerrard, Leiva, Henderson sean los que lleven el peso del engranaje red, los otros dos lesionados, Carragher y Reina que no jugaron contra los Saints podrán estar a las ordenes de Rodgers, con total seguridad que el cancerbero volverá al marco red, de no recuperarse Carragher, jugaran la pareja Skrtel y Agger, pero todo hace parecer que será el defensa de Bootle, el jugador danés cumplirá su partido numero 150 en Premier League, las bandas serán para Glen Johnson y José Enrique, hay que agarrarse al buen estado de forma de Coutinho que en cuatro encuentros ha participado activamente en cuatro goles, dos asistencias y dos goles, será también un partido especia para Steward Downing que vuelve a Villa Park  con el que marcó 9 goles en 63 partidos con los villanos en sus dos años allí.

Con la baja de Allen, Hendo volverá a ser un aparte muy importante en el centro del campo red

Por su parte el charrúa Suárez llegará tras marcar un golazo con su selección ante Paraguay y con la vista puesta en la portería de Guzan y poder añadir la muesca que rompa sus 50 dianas con el Liverpool. La última vez que los reds se enfrentaron a los villanos en un 31 de Marzo, ganamos 3-1 con un gran Robbie Fowler que en esa temporada (1995-1996) llegaría a los 36 goles en las distintas competiciones, Suárez lleva 29 en lo que llevamos de temporada, fue la temporada que más goles consiguió el “terror de Toxteh”, el hito está cerca y la marca de Torres de 33 goles en la temporada 2007-2008, también.

Los 50 goles de Suárez en el Liverpool 

Pero si el Domingo habrá una persona que disfrutara como el que más será Joshua Jackson, que será “mascot” su ilusión se verá realizada, lo que siempre soñó sucederá, como ya os hablamos en un post de Joshua, es un niño que está luchando contra el cáncer,  le llegó la noticia de que por fin será “mascot” el día de Villa Park, al lado de su casa este pequeño red podrá ir de la mano del capitán y seguro que el primer gol lo mete Joshua con su ilusión.

El kit y las entradas ya le llegaron, Joshua Jackson está preparado para la mayor de sus ilusiones

Rincón Estadístico.

·         Si el Aston Villa gana será desde hace 20 años que no se repetía que los villanos ganaran en Anfield y Villa Park a los Reds.

·         El Liverpool es el equipo más goleador en Premier League en lo que llevamos del 2013, con 26 goles a favor y 13 en contra, siendo los goleadores en este año 2013, Suárez con 9 goles, seguido por Sturridge y Gerrard con 4 goles cada uno de ellos.

·         Daniel Agger  y Martin Skrtel si juegan en Villa Park llegarán a los 150 partidos en Premier League con el Liverpool, por su parte José Enrique si juega de inicio jugara su partido número 200 en Premier League.

·         Los villanos han ganado sólo dos de sus últimos cinco encuentros en Villa Park. Sólo han ganado cuatro partidos de quince disputados en su feudo, en los que ha recibido 22 goles.

·         Daniel Sturridge podría también jugar su partido número 150 en Premier League, donde ha conseguido 43 goles, si marca, igualaría la marca de Robbie Fowler, de ser el jugador más rápido en llegar a los 5 goles tan rápido, en 8 partidos.


Últimos 5 enfrentamientos en Villa Park ante el Aston Villa en Premier League:

11-08-2007 Aston Villa 1-2 Liverpool
31-08-2008 Aston Villa 0-0 Liverpool
29-12-2009 Aston Villa 0-1 Liverpool
22-05-2011 Aston Villa 1-0 Liverpool
18-12-2011 Aston Villa 0-2 Liverpool


8 comentarios:

John Castro dijo...

Respetable la labor de realizar este blog con buenos datos y ademas informacion personal del club etc...

por el lado futbolistico.. cumplir el calendario... nada mas se hara esta temporada...

PDT: suarez dejo la puerta abierta a trasferenciaa algun club top al fin de temporada...

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Señor Castro yo pienso que Suarez no se va....es solo humo.....si lo venden sera mas aya de los 70 millones de euros....

Ahora Suarez a dicho hasta el cansancio que no se va....cumplira su contrato y asi.....

Ahora apenas le subieron el salario, como muestra de apoyo a sus goles y esfuerzo....o sea el equipo esta comprometido con los jugadores y se lo hacen saber......

Por ultimo lucho es aficionado del Liverpool FC....aria todo lo posible por quedarse, claro que si se hacen mal las cosas (como los anteriores dueños.....el mismo diria, me voy)

Y bueno hay que ganar maña en domingo de resureccion jajajajaja.......

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

te tetete dijo...

Partido dificil el de mañana. Aunque sea un campo propicio para ganar, el Villa ya nos sonrojo en Anfield. Hay que tener mucho cuidado con Benteke. Ademas el Villia esta peleando por mantener la categoria y eso les hace aun mas peligrosos. Espero que el LFC tenga su dia y pueda ganar por Joshua. YNWA !!! Saludos.

leonardo saavedra dijo...

Mañana sera un partido vital para no alejarse de los puestos de arriba, arsenal gano y se nos aleja y es primordial ganar, sobre lo de que Suarez se va es humo, el jugador repetidas veces dijo quedarse en el club, lamentablemente un jugador asi es dificil retenerlo y mas cuando la federacion inglesa esta contantemente ostigando al jugador, ahora quiere que Luis sea suspendido por darle un golpe de puño a vidal quien en la misma jugada agarra de los testiculos a Luis quien reacciona, pero eso parece pasarse por alto y al termino del partido esta federacion pide castigo a suarez ya es el colmo, no entiendo como no hay una defensa al jugador.http://www.facebook.com/photo.php?fbid=588442597835500&set=a.164709113542186.39995.164669093546188&type=1&ref=nf esta es la imagen de porque reacciono.
Hoy manchester gano y se le concedio el gol a van persie pero fue en contra igual al gol de luis que no le convalidaron en la premier sino tendria un gol mas en su cocecha, igual luis sera el goleador de la premier y estara el nombre de un jugador del liverpool arriba en la tabla.

Atenrica dijo...

Leonardo Saavedra, hay escuelas nocturnas.

John Castro dijo...

lo de suarez es pan de cada dia lo atacan porque le tienen envidia...

lo de aston villa.. ahi q ganarle por decencia.. todos le ganaron esta temporada almenos todos los de arriba...

que paso con sterling..¿? unnca mas lo vi tan bien q venia a principio de temporada... la llegada de cou y sturridge lo marginaron del equipo creo yo porque hasta donde sew no esta lesioado... ( si siguieramos en copa los jovenes tendrian mas minutos.. error de el proyecto rogers de dejar las copas de lado)

en fin-.- mañana domingo de resurreccion... sera q renace el aston villa y evita el descenso? XD

saludos y no me digan SEÑOR! q me haen sentir viejo...

leonardo saavedra dijo...

Mis disculpas Atenrica por mi escritura, tratare de mejorarla.

FRAN dijo...

Hay que ganar si o si, y las especulaciones sobre Lucho, solo voy a decir esto: Ningún jugador es mas grande que el club, lo dije cuando se fue torre$ y lo digo ahora, claro que me gusta tener a Lucho en el equipo pero si se va, pues que le vaya bien donde quiera que vaya a jugar yo seguiré aquí apoyando al equipo no importando los resultados.