sábado, 2 de marzo de 2013

Wigan 0-4 Liverpool



Magia brasileña y dinamita uruguaya.


La magia de Coutinho y los goles de Suárez dinamitaron al Wigan de Roberto Matínez. En los primeros 20 minutos de partido el Liverpool sentenció con dos acciones sublimes de Coutinho. El nuevo 10 del Liverpool dió dos asistencias que fueron refrendadas con sendos goles de Downing y Suárez. El uruguayo completaría el marcador con dos goles más, con lo que suma 28 goles esta temporada. El sprint final de la temporada con 10 partidos para ser concluida, se inicia de la mejor manera posible.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Se confirmó la tendencia alcista que arrastra el equipo en los últimos encuentros. A la goleada al Swansea y el buen juego y la victoria, pese a la eliminación, frente al Zenit de San Petersburgo, el Liverpool le suma una goleada a domicilio en un estadio no muy proclive últimamente a los resultados positivos. El equipo de Rodgers ha hallado al fin el camino de las redes de las porterias rivales con relativa facilidad y en numerosas oportunidades.


En la tarde de hoy en el DW Stadium, esa tendencia se confirmó bien pronto. Apenas disputados 2 minutos de juego, una genial acción por banda izquierda de Coutinho, con quiebro seco al defensa y cambio de ritmo insuperable, acababa con el centro al interior del área del brasileño que Stewart Downing siguiendo la jugada, finalizaba de un fácil remate de cabeza. No acabaría aquí la exhibición del brasileño. Un cuarto de hora después, desde una zona más centrada, el 10 del Liverpool enviaba una magistral asistencia al hueco a Luis Suárez que éste no desaprovechaba superando la salida del meta Al Habsi.

Veinte minutos y todo resuelto. Pero no todo sería fácil como el marcador pudiera hacer pensar. Pepe Reina trabajó de lo lindo realizando paradas descomunales a remates de Kone o Di Santo. El estado de forma del portero madrileño está resultando espectacular esta temporada. Por suerte, otro jugador que se encuentra en un estado de gracia enorme durante toda la temporada, abriría una mayor brecha en el marcador poco después de superada la media hora. Luis Suárez, como no.


El uruguayo ejecutaba un libre directo, que aún resbalándose a la hora de impactar el balón y siendo éste por la barrera, y pese a que Al Habsi lograba llegar al balón para despejarlo y que el esférico tocara en el poste, el cuero acabaría besando la red por tercera vez. El Liverpool había realizado 3 disparos a puerta y había conseguido anotar tres goles. Efectividad máxima delante y seguridad en la zaga con Pepe Reina abortando con sus paradas los intentos de los hombres de Roberto Martínez.

La segunda mitad parecía que llevaría el mismo guión que la primera, cuando apenas con cuatro minutos disputados, una cabalgada de Glen Johnson desembarazándose de varios rivales, terminaba con un pase a Luis Suárez que batía por cuarta vez, tercera en lo personal, al portero omaní del Wigan. Desde el suelo, Suárez saludaba al fondo donde se hallaba el Traveling Kop mostrando con sus dedos un 3, en referencia a su hattrick.

Era la fiesta para los supporters desplazados a la cercana Wigan. Entre los muchos cánticos entonados esta tarde, no faltó un especial cántico dedicado al extécnico Red, Rafa Benítez, que sufre una inexplicable campaña en su contra por parte de su actual afición. En Anfield nunca se olvida a aquellos que han hecho grande a este club.

LA FICHA DEL PARTIDO.

2 de Marzo del 2013

WIGAN ATHLETIC 0-4 LIVEPOOL

WIGAN ATHLETIC: Al Habsi, Scharner, Caldwell (Espinoza 51), Figueroa, Boyce, McCarthy, McArthur, Beausejour (McManaman 61), Kone, Di Santo (Alcaraz 52), Maloney.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Jose Enrique, Gerrard, Lucas, Allen, Downing, Suarez, Coutinho (Henderson 70).

GOLES:

0-1 Downing 2'
0-2 Luis Suárez 18'
0-3 Luis Suárez 34'
0-4 Luis Suárez 49'

ARBITRO: Martin Atkinson. Amonestó con amarilla a Caldwell y McArthur del Wigan y a Lucas y Allen por el Liverpool.

ESTADIO: DW Stadium, 20.804 espectadores. 



"KING" KENNY DALGLISH. Luis Suárez. Intratable para cualquier defensa. El uruguayo superó los 20 goles en la presente campaña. Algo que no ocurría con un delantero del Liverpool desde que lo hicieran Robbie Fowler y Fernando Torres.


CALIDAD JOHN BARNES: Philipe Coutinho - Pepe Reina. Compartimos el premio, puesto que creemos que sería injusto dejar sin destacar a alguno de estos dos jugadores. Coutinho rompió el encuentro con dos genialidades, sirviendo dos goles. El portero realizó un partido más paradas de verdadero mérito, manteniendo la porteria a cero.


CALAMITY JAMES: Al Habsi. Si Reina hizo un partidazo, el portero omaní del Wigan las vió caer de todos los colores en su porteria ante el vendaval Red. El gol de falta de Suárez fue el colmo de la mala suerte.

RAZOR RUDDOCK: Boyce - Caldwell. El rifi rafe que protagonizaron los dos defensas Latics tras una falta grave de entendimiento en la zaga, fue bochornoso. A punto estuvieron de llegar a las manos. Muchos nervios presentó esta tarde la defensa del equipo de Roberto Martínez.

28 comentarios:

Feliz isra dijo...

Se gano bien pero hay q ir paso a paso no adelantarnos y concentrarnos mas no hacer caso a lo q dice medio perder y empatar esta prohibido

John Castro dijo...

si mañana ganara arsenal (espero q asi sea) quedaríamos a 9 puntos de champions... con 30 por disputar... aun es posible, dificil pero posible matematicamente si se gana lo que queda de aca al final (milagro)... ahi equipo (esperanza).. ahi q tener consistencia (tecnico) y las posibilidades existen... (sueño)

YNWA

Belmar dijo...

¡Federico que buena oración! Hay que encomendarnos a nuestros once santos y esperar el milagro.

Pensando en la próxima campaña, un par de fichajes de recambio y tenemos equipo para pelear el campeonato.

Triste lo de Rafa, bueno, al fin y al cabo el Chelsea es un equipo recién aparecido en escena que le queda grande sostener la etiqueta d "grande".

YNWA!

Marcos Magnoli dijo...

Es bueno que el equipo siga con esta racha, debemos seguir con confianza y trabajando que los resultados llegan. Buen partido en lineas generales. Personalmente me hubiese gustado que meta mas cambios, un rato a Coates y Suso les hubiese venido bien, pero bueno, todo a su tiempo.

John Castro dijo...

concuerdo... en eso si erro BR debio darle mas minutos a coates cuando el partido ya estaba 4-0 assaidi o algun otro merecia algo de minutos...

FRAN dijo...

Que buena victoria, cualquier resultado del derby de mañana nos beneficia.

leonardo saavedra dijo...

Sobre los cambios como se dio el partido y viendo que despues del 4 gool el wigan quedo paralizado hubiera sido bueno poner a coates o a otro juvenil y cambiar a los dos jugadores con amarilla que jugaban regalados pero bueno creo que viendo al equipo tan bien no quizo cambiar mucho el esquema y los ultimos 20 minutos fueros de paso y moviendo el balon, esperemos seguir asi sumando de a 3 puntos y que los de arriba empaten o pierdan y subir escalon por escalon y ver si las ultimas fechas podemos aspirar a un puesto en copas.

Federico Barboza dijo...

prometo que si haceoms los 30 puntos que quedan me voy a nado a liverpool y me lo chuponeo todo a rodgers.

John Castro dijo...

yo prometo que si hacen los 30 puntos.. pondre en mi facebook un letrero

"Te amo Brendan Rogers" ....

AJ_23 dijo...

Realmente brillante Pepe, Coutinho y El Pistolero.

A pesar del resultado y las actuaciones de los antes citados, no me pareció ayer un partido brillante, creo que otros partidos jugamos mejor. Ahora mismo tenemos un ataque muy bueno y una pena que estos fichajes de Enero no se realizarán en Verano.

Creo que Coutinho le falta ritmo y físico. Si el chaval se auto-motiva estemos ante un muy buen extremo con una visión de juego tremenda.

Alguien sabe la ausencia de Sturridge a que se debe?

Hubo una pancarta de protesta que decía: Againts mod€rn football, Saben cuánto pagarón por las entradas el Travelling Kop?

Espero que Suárez se quede, el proyecto actual del club pasa por tener un crack mundial como él. Pocos recambios se me ocurren por él...quizás Cavani o Falcao...y sigo pensando que están un poco por debajo del completisímo Suárez.




Pablo da rosa dijo...

aj_23 no se si falcao sea menos que suarez lo que si te puedo asegurar que cavani si es menos que suarez, soy uruguayo y los vi a ambos desde que se hicieron, cavani es solo un goleador de area en cambio luis es mucho mas completo

Pablo da rosa dijo...

hola

AJ_23 dijo...

@Pablo da rosa,

Que tal? Pues como escribí en mi comentario creo que Suaréz es más completo que Cavani y Falcao ya que son delanteros centro.

No se me ocurre un jugador como Luis.

Si sabes de alguna perla uruguaya que podamos recomendar a Brendan no dudes en contactar!!

Un saludo,

leonardo saavedra dijo...

Luis Suarez viendo sus estadisticas muestran que en cada club que jugo cada año fue mejorando su goleo y en en Pool no es la exepcion, hace tiempo que Liverpool no tiene un jugador entre los primeros goleadores de la premier y esto es muy bueno para el club, otra estadistica de Luis es que lleva 90 partidos con 49 goles, esperemos que sigas asi Luis y que el Liverpool este donde se merece luchando por titulos. Que bien se complementan el chico moutihno, gerrard, downing y Suarez, creo que Brendan Rogerer encontro ahi lo que faltaba al Pool, por momentos hacian lo que querian y demostraron que si el capi esta bien fiisicamente es clave para el mediocampo y reina gran partido.

leonardo saavedra dijo...

QUE PARTIDO SE VIENE CONTRA EL TOTENHAM, DOS EQUIPOS QUE VIENEN JUGANDO MUY BIEN, SERA UN PARTIDAZO.

John Castro dijo...

toteha derrota 2-0 y lo derrotara... quedaos a 5 de arseal (europa league) y a 10de chelsea paa chapions....

y el proxio encuetro es con toteham... una final... no sirva nada as que ganar y ganar...

alfredo elosegui dijo...

No se si ya se dieron cunta que somos ep tercer equipo mas goleador de la premier, por debajo ssl united y chelsea incluso tenemos mas goles que el.city y arsenal y tenemos al goleador de la premier, esto es muy bueno ya qie siemmpre nos qejamos de que no las meten.

Alguien sabe si sturridge vuelve cntra los spurs? Este seria ya mi 11 de lujo:

..........................reina........................
..jonhson....carra......agger....enrique..
.........................lucas leiva...................
.........gerrard.....................henderso...
...suarez..........sturridge......coutinho..

John Castro dijo...

solo dos cambios en ese 11 de lujo...

1 skrtel en lugar de carra.. el toteham tiene dos balas.. bale y lenon... y carragues es una tortuga.. asi q mejor el slovako..

2. no hendo.. aunque ha mejorado es mejor tener a allen con mas continuidad y mas defensivo.. asi darle mas llibertad a gerrard.. lo demas bien..

cambios para el segundo... sterling (velos) y assaidi (velos)

Jorge-George Olmos dijo...

24 goles en seis partidos sin recibir ningún gol, pero claro Pepe Reina sólo para contra los equipos pequeños, contra equipos de la Premier League, que algunos se les olvida, el equipo cada vez aplica mejor los mecanismos que quiere Rodgers, paso a paso.

Genial crónica Sergi, que parece que no se ha dicho.

Pol dijo...

Hoy han salido las noticias financieras del club.

Si podemos mantener a los mejores jugadores del equipo el año que viene, vamos a divertirnos mucho y creo que podemos aspirar realmente ahora sí a competir por los títulos y poder disputar la Champions League los próximos años.

Se está notando el gran trabajo de Rodgers, tanto en el terreno de juego como en los fichajes.

Cada vez jugamos mejor y marcamos más goles y estamos mejorando mucho defensivamente y en el posicionamiento de los jugadores sobre el campo.

El otro punto clave es mantener a Brendan en el equipo ya que con él, por fin, al menos yo me divierto mucho viendo el juego del equipo y más ahora que encima del buen juego, llegan los resultados.

Tenemos un gran futuro por delante.

Genial crónica.

Federico Barboza dijo...

queres perlas uruguayas, Sebastian cristoforo! ahi tenes una un volante con terrrible pie y un depliegue fisico notable para un chico que no tiene 20 aÑos, jugador de selecciones juveniles , por una ganga se lo llevan.

Leonardo Voza dijo...

No pude ver el partido. Contento con Luis que sigue con la pólvora seca. Si seguimos así podemos llegar a las primeras posiciones. Vamos red!!!!

Federico Barboza dijo...

eso es lo que no entiendo de rodgers, en un partido como la europa league donde te jugas el todo por el todo, pone a shelvey, assaidi y a sterlin, en el de la fa cup, pone a coates, todos errores, y ahora que va ganando 4 a 0 que puede poner a jugar a la abuela si quiere , no hace ese tipo de cambios, la verdad me desconcierta, ojo se gano bien, contra un flojo rival, pero hay que destacar los 4 goles...

Belmar dijo...

Señores.

De cara al partido contra tottenham, el equipo debe mejorar mucho en la salida; sobre todo por la idea de Rodgers de salir jugando desde atrás. Vi la repetición del partido contra Wigan y cometimos varios fallos en la salida y nuestro próximo rival tiene mayores condiciones, expresadas sobre todo en Bale y Lennon.

Así, lo único que habría por mejorar sería esa parte y esperar por Sturrigde y que Lucas siga jugando tan bien como lo ha estado haciendo. ¿Por qué Lucas? Porque es nuestro eje en el medio campo y quien permite jugar a los de arriba con más tranquilidad, el próximo partido hay que ganarlo como sea.

Saludos desde Bogotá.

William Huanca dijo...

A 10 puntos de la Champions y con el Tottenham al frente , se vera si los jugadores sobre todo , quieren demostrar que esta campaña no fue un fracaso total.

William Huanca dijo...

A 10 puntos de la Champions y con el Tottenham al frente , se vera si los jugadores sobre todo , quieren demostrar que esta campaña no fue un fracaso total.

William Huanca dijo...

Viendo lo que queda del calendario diría que ganaremos unos 7 empataremos 2 y perderemos 1 sumando así 23 puntos con los que llegaríamos a 65 puntos quedandonos en el 5° o 6° lugar , es asi como lo veo , y a mi parecer es lo más justo por lo hecho a lo largo de la temporada.YNWA.

Feliz isra dijo...

UUUUUYYYYY!!vieron los estados financieros estamos en REQUIEBRA mejor empezamos a agrandar anfield para 90mil y q nuestros dirigts no traigan carrolls