domingo, 7 de abril de 2013

Liverpool 0-0 West Ham



Europa se esfuma


Paso atrás del Liverpool en sus ambiciones europeas. Una infructuosa y esteril posesión del balón, sumado al acertado y excelente posicionamiento defensivo de los de Allardyce, negaron el gol y consecuentemente los tres puntos a los de Anfield. El empate aleja peligrosamente a los Reds de las plazas europeas a falta de seis jornadas por disputar y vistos los resultados acontecidos en la jornada complica en demasía el objetivo. Antes del partido, ambos equipos guardaron un respetuoso y emocionado minuto de silencio en el 24º aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Repetía Brendan Rodgers la misma alineación inicial que el pasado domingo se llevara los tres puntos de Birmingham. Desafortunadamente, esta vez la tarde no resultó tan satisfactoria como lo fue hace siete dias. Si ante el Aston Villa, los Reds encontraron puerta apelando a la clase de sus jugadores de vanguardia, en la tarde de hoy, la imaginación de jugadores como Coutinho o Suárez, resultó anulada por la telaraña defensiva tejida por el cuadro londinense, encabezada por su capitán Collins.


Fue mucha y casi total la posesión del balón por parte de los hombres de Rodgers a lo largo y ancho del partido. En muchas fases de éste, las estadísticas hablaban de un balón que pertenecía al Liverpool en un porcentaje muy cercano al 80%. Una circunstancia que en muchas ocasiones nunca es sinónimo de llevar la iniciativa en el marcador.

Durante la primera mitad, el ritmo del partido fue muy bajo. Tan solo alguna acciones personales de Coutinho y Suárez con sus constantes "caños" o "túneles" a los rivales, parecían sacar del letargo a los supporters. Pronto el partido sufría un revés en los planes iniciales de Rodgers y le obligaba a hacer un cambio por lesión a su once diseñado. Stewart Downing debía abandonar el terreno de juego, dando entrada a Daniel Sturridge, apenas disputados 25 minutos de partido.


Pese a todo, las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos llevaron el sello de un jugador del West Ham United. Carlton Cole se encontró con un balón en la frontal después de un error en la entrega de Lucas Leiva, que no supo aprovechar al estrellar su disparo sobre el cuerpo de Agger. En un jugad posterior, Diame realizó una increíble jugada personal zafándose de todo jugador Red que le barraba el paso desde el córner derecho del ataque londinense, para plantarse en el interior del área local, para disparar ante Pepe Reina por encima del larguero.

No varió en nada el planteamiento ni el desarrollo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Bien es cierto que el partido ganó en polémica y en intensidad a medida que los minutos pasaban. La polémica se produjo en ambas áreas con dos más que claros penaltys que el árbitro se negó a señalar. El primero por clara patada de un defensor red sobre un atacante hammer en el interior del area. Minutos después, Gerrard era objeto de un claro derribo en el área contraria tras dribal a su oponente y que éste le trabara. El arbitro en una clara concesión de la compensación, se negó a señalar el punto de penalty.


La mejor oportunidad local de abrir la lata la tuvo, cómo no, Luis Suárez quien sin ángulo desde la misma línea de fondo y tras superar a su par con un nuevo "túnel", disparó a puerta buscando el cuerpo de Jaaskelainen, pero el balón pasó esta vez con mala fortuna, limpiamente entre las piernas del meta finés del West Ham, para perderse sin hallar rematador final.

También el West Ham llevaría un nuevo susto a las gradas de Anfield. Lucas Leiva bajo palos evitaba que el remate de Collison en los minutos finales del partido, provocara que el Liverpool no sumara ni tan siquiera un punto en la tarde de hoy. Un punto que al final resulta insuficiente, pero siempre es mejor sumar un punto a no sumar ninguno, en la carrera final por la clasificación europea. Una jornada aciaga para el Liverpool, pero nada es definitivo hasta que no existan posibilidades matemáticas.



FICHA DEL PARTIDO

7 de Abril del 2013

LIVERPOOL 0-0 WEST HAM

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Phillippe Coutinho, Henderson (Assaidi min.71), Downing (Sturridge min.25), Lucas, Suarez.

WEST HAM: Jaaskelainen, Tomkins (Pogatetz min.83), O'Brien, Collins, Demel, Nolan (Taylor min.62), Jarvis, Diame, O'Neil, C Cole, Vaz Te (Collison min.62).

ARBITRO: Taylor, mostro tarjeta amarilla a O'Brien por los hammers.

ESTADIO: Anfield 45.007 espectadores.


KING KENNY DALGLISH: James Collins. El central del West Ham hizo el partido de su vida. Tan solo se vió superado por la innata habilidad de Luis Suárez en sus ya clásicos "túneles" o "nut-megs" al defensa más pintado, pero no fueron suficientes para abrir el cerrojo defensivo de los londinenses.


CALIDAD JOHN BARNES: Philipe Coutinho. El brasileño volvió a estar en su línea. Buscó siempre la verticalidad y en varias ocasiones buscó el disparo a puerta, sin tener la fortuna de batir a Jaaskelainen. Sus intenciones fueron siempre muy buenas.



CALAMITY DAY: Anthony Taylor: El arbitraje fue nefasto para ambos equipos al denegar dos clarísimos penaltys en ambas areas.



RAZOR RUDDOCK: Desierto.



20 comentarios:

te tetete dijo...

Poca verticalidad en el partido de hoy. Mal Johnson y Assaidi(lo achaco a que casi no juega). Bien Lucas sin el estamos mas que perdidos. Adios a Europa. A pesar de esto YNWA.

John Castro dijo...

este equipo no tiene identidad... es un monton de individualidades corriendo en la cancha.... fuera rogers y su poryecto basura...

Maik Gerrard dijo...

La mayoría de los supporters sabíamos que era difícil conseguir CL o EL y con este resultado se confirma. En fin: "Pierda, empate o gane... siempre amaré al Liverpool FC". YNWA

Jorge-George Olmos dijo...

Muy buena crónica.

Pedir otro entrenador, es comenzar otro proyecto, dejar las cosas que fluyan, los buenos proyectos no se hacen en un año, si eres el Barcelona si, pero es es encontrarse con los mejores jugadores del planeta en su puesto.

23ynwa23 dijo...

Muy cierto Juan LY.... Ojala y se vaya jhonson jugador sin ideas, de nombre en balde..!!!

Que mal dia el dia de hoy, se intento y no se pudo, tenemos q mejorar en los contragolpes, hubieron varias oportunidades pro se desaprovecharon...!!!

De nuevo no es culpa de Rodgers, son algunos jugadores q aun no estan al nivel para defender la camiseta con el liverbird en su pecho.... espero que Rodgers se de cuenta y pueda mejorar así este GRAN proyecto.

YNWA!! REDS

JFT96!!

Federico Barboza dijo...

los proyectos en el futbol no existen, PORQUE? simplemente porque no se sabe con x=certeza con que plantilla contaras a la siguiente temporada. Los proyectos a largo plazo solo se dan en inferiores o en selecciones donde simpre se cuentan con los mismos jugadores!! rodgerds no supo conformar un equipo competitivo con lo que tenia. dio malas oportunidades a shelvey, sturridge. pacheco. assaidi. coates etc, en los momentos indebidos, no pueden decir que couthino es proyecto rodgers cuando hace 3 meses ni sonaba para el liverpool.
hay técnicos ganadores y perdores, rodgerds ya demostró de cual forma parte, lastima porque se tiro una temporada al viento, no se afirmaron canteranos, no se clasifico a nada. la verdad pauperrimo. y lo peor es que puede salir carisimo !!!!!

Pol dijo...

Como siempre los oportunistas salen otra vez... Si se gana goleando como en partidos anteriores es porque el rival es flojo y si se empata o se pierde a criticar a Rodgers por todo. Pero cuando gana nunca se le nombra en fin…

Partido con controlo total y llegadas a portería pero que tanto la defensa hammer como su portero hicieron un gran partido sobre todo como dice Stubbins en la crónica Collins, que hizo un auténtico partidazo.

Ahora sí se han ido las posibilidades de ir a Europa el año que viene, y ahora toca acabar bien la temporada (que aún quedan 6 partidos) y pensar en los refuerzos del año que viene.

El que no vea que este equipo aunque es verdad que es muy irregular ha mejorado, es negar algo cierto.

Este año ha sido un año para adaptarse al nuevo estilo de juego (que es un gran cambio) y el que se pensaba a principios de temporada que teníamos equipo para ir a Champions era no ver la realidad del equipo, porque económicamente ni de jugadores podíamos aspirar a quedar entre los 4 primeros.

Si este verano se acierta en los fichajes y no se vende a ningún buen jugador, el año que viene sí que podemos aspirar realmente a quedar terceros o cuartos en la Premier.

leonardo saavedra dijo...

El equipo rival vino a sacar un empate y lo logro y nada mas, si Liverpool hacia un gol se terminaba la historia y hoy estariamos aplaudiendo porque se le gano a un rival que paso los 90 minutos metidos en su area, en 15 metros habian 10 jugadores rivales, a Suarez lo marcaban escalonados y se hacia imposible meterse al area y Coutinho por mas que lo pongan como el mejor hizo muy poco salvo cuando jugaba con Suarez lograba hacer algo, Gerrard y lucas batallaron y henderson no sabia que hacer si atacar o defender y todo el tiempo que hacian los del west hacia pasar el tiempo y el partido termino muriendose, si cobraban el penal al liverpool y nos poniamos 1 a 0 este equipo se abria y se terminaba haciendo 2 o 3 goles pero no se convirtio y ellos festejaron este empate como un triunfo, pero no nos engañemos si ganabamos estabamos lejos igual de las copas, si los de arriba no pierden por mas que ganes las fechas pasan y cada vez menos puntos quedan. Asi que a ganar lo mas que se pueda y darle minutos a jugadores que no juegan, carragher se retira entonces comencemos a dar 20 minutos a defensas que no juegan, sino pasa lo de asaidi que se ve que es buen jugador pero al no jugar se perdia por momentos y asi no sirve, si no lo tenes en cuenta vendelo o dalo a prestamo a un equipo chico y que se acomode a la premier.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

SEAMOS SINCEROS LA ESPERANZA ERA PODER COMPETIR POR EU O CL PERO NOSOTROS ESTA COMO JUGAMOS AHORA ESRA PARA COMPETIR NO PODER COMPETIR
AVECES LAS COSAS NO C DEN Y NO SE DIERON EL WEST NO DEJABA ESPACIOS Y AUNQE LOGRAMOS OCASIONE CLARAS UBO DESAFORTUNA Y SALVACION UNA DE LA LINEA POR GERARD Q CASI ANOTA UN POENALTI CLARO Q IVA A SER MUY PELIGROSO Y TREMENDA MANO (SI UBIESEN PITADO ESO UBIESE SIDO DIFERENTE Y EL WEST HAM UBIESE TENIDO Q SALIR A EMPATAR DEJANDOI ESPACIOS
BUENO LO INTETARON TRATAR D LLEGAR PERO HIZIERON UN BEN AÑO 2013 Y SI UBIESEN JUGADO ASI DESDE EL COMIENZO ESTUBIESEMOS EN EUROPA PERO CAMBIAR DE UN JUEGO A OTRO ES COMPLCADO

CREO Q LO EMOS LOGRADO A CAMBIADO BIEN EL JUEGO Y CON LO Q VI HOY EL LIVERPOL TIENE OTRO GRAN OBJETIVO PARA ALCANZAR AHORA LOGRAR METER TODO EL ESFUERZO PARA LOGRAR FICHAJES PARA DAR MAS POTENCIAL DE LO Q ESTAN DANDO Q POR CIERTO ES MUY BUENO ESO AHORA ES LO PRINCIPAL

FICHAJES IMPORTANTES:
DVIRLJ:MEJORARA LA DEFENSA ES MUY NCESARIO
ASHLEY WILLIAMS :MEJORARA IGUAL
ERICSEN:ESTE JUGADOR ES IMPORTANTE DARA UNA GRANDOSIS DE CRATIVIDAD CUANDO NO HAY POR DONDE (LO Q TAL VES NOS FALTO HOO) DA PASES EXELENTES TIENE CREATIVIDAD REMATE LARGO PASES PRECISOS SE ASOCIARA EXELENTE CON SUARES Y COU Y NOS DARA MUCHA POTENCIA EN ATAQE Y POSESION DE BALON

BEN ARFA:ES MUY POSIBLE ESTE ES EL CANDIDATO PARA ÈLEAR CON DOWNING

BONI COMPAÑERO PARA SUAREZ

O WEIMAN GRAN COMPAÑERO PARA SUAREZ

Y ALONSO ARIA LA MEJOR MEDULAR DE L APREMIER CON GERRARD


AHORA FICHAJES Q SE NECESITAN Q SON LOS MAS IMPORTANTES

D VIRLJT

ERICKSEN

WEIMAN O CUALQIER OTRO



ALONSO SI C LO HACE MEJOR PERO ES COMPLICADO


ESOS 3 SE DEBEN TRABAJAR YA Q SE PUEDEN LOGRAR

Federico Barboza dijo...

pol!! te parece que se tiene que armar un equipo para salir terceros o cuartos?? que tipo de mentalidad es esa, parece de cuadro chico, se tiene que armar para salir campeón, después se ve para que estas.
Yo nosoy oportunista porque todo el año discrepe con rosgerds, para mi es mal tecnico, hacerle 5 al ultimo y GANARLE A UN SOLO TOP FIVE EN EL AÑO no lo veo como una virtud.
Aparte si como tu dices que cuando gana no lo aplaudo y cuando pierde lo critico, es lo mismo que haces vos , cuando gana lo vanaglorias y cuando pierde la culpa nunca es suya.

Marcos Magnoli dijo...

El partido fue bueno, algunos jugadores no estuvieron a la altura y demuestran que ya no pueden seguir en el club.
Rodgers planteo bien el partido, ofensivo y con presión desde la salida del rival.
Pero el labor defensivo del West Ham estuvo por encima de lo que se creía y no pudimos aprovechar las tantas chances que generamos.
El equipo demuestra mejoría partido a partido, le faltan pulir cosas, pero la base esta.
Hay que darle minutos a los que no participan, ver si sirven o si hay que venderlos y claro esta pegarla con los fichajes en el mercado de verano.
Muy buena cronica, YNWA

Pol dijo...

Es muy simple no disponemos del dinero que tienen City, United, Chelsea, etc. etc... No se puede luchar de tú a tú económicamente con ellos, sobre todo con los jeques, por eso digo que nosotros vamos a tardar más a ganar la Premier, porque no podemos gastarnos 80 millones o más como el City o Chelsea y hacer un equipo que pueda aspirar a la liga de golpe.

Por eso digo que lo realista es que el año que viene entremos en Champions y a partir de aquí sí que podremos aspirar otra vez a la premier.

Juan Pablo Sarabia Chavez dijo...

Bueno creo q el equipo mejora cada dia que pasa pero se ve muy poco juego colectivo veo a Luchito Suarez muy individualista (parece q ser goleador se le subio a la cabeza) tenia un par de pases al medio despues de un desborde para conseguir el gol y que hizo remato al arco sin efectividad, cabe destacar que nos enfrentamos a un equipo que metio de 8 a 10 jugadores a menos de 10 metros cerrandose completamente, numericamente hablando hay posibilidad de clasificar a un torneo internacional pero siempre y cuando los resultados nos acompañen......... parece q despues de todo los rivales q parecian mas accesibles al final del campeonato son los q mas nos estan contando y pq ellos no pelean por nada, en cambio con everton y chelsea seran partidos muy abiertos asi q aprovecharlos YNWA. Excelente cronica!!!

Federico Barboza dijo...

si el club no tiene dinero es porque se han echo mal las compras, por ejemplo carrol, mucho dinero por alguien que no rinde, a veces parece que les cambian oro por espejitos de colores a los dirigentes del liverpool. creo que lo que queda de temporada, que jueguen los juveniles a los cuales rodgers quemo. asi agarran futbol sino sera los mismo para el año que viene.

Feliz isra dijo...

Esto es asi un jugador o un verdadero acompañte para suares couthi cumple otea funcion y sturri es muy de tener el balon de no soltarla rapido

John Castro dijo...

suenana ya alguos nobres por ahi

ben arfa es uno de los que mas suena... se especula con un canje arfa/carrol el cual me pareceria genial! :D


otro caje buenisio seria rogers / mourinho jajajajaja

Norberto Enrique Rey dijo...

Muchas veces entró acá y me pregunto si saben de fútbol...para mi, no. Un proyecto como el de Rodgers no va a dar frutos enseguida. Este plantel, con pocos fichajes de renombre y algunas que otras individualidades, hizo bastante. Estar en la conversación de poder entrar a Europa es más que importante. Cuando a principio de temporada sólo se especulaba con una mitad de tabla y por que no ser una especie de Newcastle. Malos mercados de pases, se ven reflejados en esta temporada. Ahora llega Junio, con el Liverpool dentro o no de Europa hay que fichar y muy bien. Y si hay que poner plata, se pone pero se necesita armar un equipo que tenga un par de jugadores con más experiencia. Es lógico que el equipo tenga altibajos porque es el equipo más joven de la Premier League. Por ende, sufre los bajones de todos los jugadores jovenes. Con experiencia esto se soluciona. Pero bueh, si acá hay gente que piensa que el Liverpool juega mal. Incluso uno puso que le falta verticalidad...contaron cuantas jugadas de gol claras tuvo el Liverpool? Cuantas entró por el medio? Dios mio. Es un equipo 100% vertigo. Corren que da calambre de sólo verlo. Falta el gol...lo que se viene diciendo desde que se dejó ir a Carroll y no se trajo a nadie para tener un suplente decente.

te tetete dijo...

Lo que nos hace falta es un delantero centro nato un cazagoles. suarez no es eso es un goleador pero no un delantero nato. Un 9 estatico por asi decirlo, que no salga del area. Espero que se le den oportunidades de aqui a final de temporada a Adam Morgan del filial. Ayer marco dos goles contra U21 del Arsenal. Ngoo que esta cedido al Hearts tambien tiene buena pinta ya que esta haciendo una buena temporada alli. Ya que BR esta haciendo un equipo joven que confie mas en la cantera en vez de fichar y si ficha que fiche bien. Este temporada es infinitamente mejor que las de hace 2-3 años y el que no quiere ver eso es que no es imparcial. El año que viene ya podremos luchar por plaza champions.

Federico Barboza dijo...

MAMA !! QUE QUERES QUE TE DIGA TETE CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER!!

William Huanca dijo...

La Champions se aleja, pero Europa puede... mejor dicho debe esperar al mejor Liverpool. Se que saldremos de esta por que la década de los 2000 fue solo un espejismo no nos confundamos. Se que lo mejor de la historia del Club está por venir.YNWA