sábado, 22 de junio de 2013

Transfer News: Luis Alberto, un príncipe elegante llegando a la orilla del Mersey.



Luis Alberto, generando ilusiones con su pierna derecha.



Luis Alberto se convierte en el tercer fichaje del Liverpool de la temporada 2013-2014. Juventud, velocidad y llevar bien pegado el balón al pie son sus características más relevantes. Otro gaditano en la orilla del Mersey. El ex jugador del Sevilla, que actuó esta temporada cedido en el Barça B, tendrá varios barreras que romper, el primero su alto coste para un jugador que llega de segunda división y el aclimatarse a una nueva liga, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, pero seguro que su físico poderoso, su técnica depurada y sus pases con su pierna derecha le ayudan en el tiempo que esté a la orilla del Mersey.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Brendan Rodgers ya tienen a otro joven valor español en sus filas. Sus buenas actuaciones la temporada pasada en el Barça B a las ordenes de Eusebio Sacristán, en la que consiguió 11 goles en los 36 partidos que disputó, le han abierto las puertas del conjunto red. El club catalán tenía una opción de compra por él, pero los blaugranas vieron que es una posición bien cubierta por el conjunto catalán y no ejercieron dicha opción. 

El camino hasta llegar al John Lennon Airport en una mañana de Junio, no ha sido fácil. El menor de nueve hermanos de una familia humilde, tenía que recorrer los 250 kilómetros que separaban su ciudad, San José del Valle, Cádiz, hasta la ciudad deportiva del José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla, en el coche  de su madre, era un sacrificio para la familia, pero sus ganas de poder ser uno de los jugadores que cabalgaran por el Sánchez Pizjuán podían más que nada en el mundo. Agarrar su sueño, una meta, no la dejó pasar. Aunque no tuvo las oportunidades que esperaba en el primer equipo tras despuntar en las categorías inferiores. Los sevillistas, ante la posibilidad de que uno de los jóvenes valores de su cantera se quedara parado,  pensaron que la mejor manera de foguearse era una cesión y una posible opción de compra y dónde mejor que en el Barça B, cuyas características eran las acordes para Luis Alberto, un equipo muy del agrado de la filosofía de Rodgers.

El seguimiento a Luis Alberto no ha sido de un día para otro, Julian Ward, uno de los jefes de ojeadores que tiene el Liverpool en España y Portugal, habló maravillas a la plana mayor Red a principios de año. Pero no era la primera vez que suena su nombre, con 17 años ya sonó en la época de Rafa Benítez para llegar a la ciudad de los Beatles. El "viaje" finalmente ha durado tres años.

El color red no le pillará de improviso, lo lució varias veces en el Sevilla.

Luis Alberto llega muy ilusionado a Anfield, está siendo todo un sueño del que no quiere despertar, como declaraba, tras tener que dejar de lado por una buena causa sus vacaciones en Punta Cana, cuando fue avisado por sus agentes: “Todo está siendo muy rápido. Me fui de vacaciones después de una dura temporada y, de repente, me llamaron para decirme que tenía que volver pronto. Prácticamente acabo de llegar. Aterrizamos en Madrid a las 11.00 y ahora, algo mareado aún (dice entre risas) me voy a mi pueblo. Es normal que esté muy ilusionado, pero también reconozco que es una situación extraña, sobre todo, porque en apenas un año me ha pasado de todo. Cuando me llamó el Barcelona B entendimos todos que era la mejor opción. En el Sevilla me dijeron que debía jugar, que tenía que sentirme importante, y creo que lo he conseguido. Lo del Liverpool es una pasada…”. En Liverpool le espera la colonia española, Pepe Reina, José Enrique, Dani Pacheco y sobretodo su paisano Suso. Seguro que le hacen estar como en casa. Seguro que vemos lo mejor del llamaban en la cantera del Sevilla "príncipe elegante".

Luis Alberto ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

Su visión de juego, su disparo potente con la pierna derecha y su lanzamiento a balón parado, le hacen ser un nuevo jugador para sumar, para el fondo de armario, arrancando desde banda derecha, a banda cambiada o actuando en la mediapunta. Para muestra el siguiente vídeo:


 


¡Bienvenido Luis Alberto!
YNWA




11 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Buen resumen para seguir conociendo a Luis Alberto.
Solo una corrección, es el segundo fichaje, ya que Aspas no se ha confirmado aun.

John Castro dijo...

error marcos si esta confirmado aspas.. el fichaje es oficial lo que no lo es es el permiso deportivio debido a la demanda de su representante a la hora de negociar...

para jugar debera sentarse a hablar con las partes tanto representante como empresa q hizo la negociacion con liverpool... y llegar al acuerdo para q aspas juege pero de q es red.. eso es seguro marcos

aca una parte de la explicacion:

Esta situación provoca que el Liverpool no pueda contar por el momento con el jugador. Podría presentarlo pero no alinearlo en partidos oficiales hasta que tenga el plácet de su federación de procedencia. Aún así, la situación se puede solventar en un par de días solicitando un pase provisional. El contencioso con los agentes seguiría su curso y en caso de no existir acuerdo se dirimiría en los juzgados.

doy el link por si quieres leer

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013/06/15/federacion-espanola-bloquea-transfer-aspas-liverpool/0003_201306V15P41991.htm


con respecto a luis alberto..resumo el video para mi en dos palabras..

simple y eficaz.. ese es luis alberto...

saludos

Marcos Magnoli dijo...

El tema es que el club aun no ha mostrado nada de Aspas como para ser oficial (distinto a Luis Alberto), por eso digo que aun no se confirmo, se espera que Aspas arregle su problema y ahi se confirma.

Jorge-George Olmos dijo...

Si lo ha demostrado Marcos, se anuncio tanto en la web del Celta como en la del Liverpool.

El problema lo tiene Aspas con sus representantes, ni Liverpool, ni Celta pintan nada.

Me alegro que os haya gustado el post.

John Castro dijo...

jorge porfa averiguale de migolet!!! segu he averiguado esta de u hilo para ser red.. podrias averiguarnos algo mas oficial si pudieras seria genial :)

AJ_23 dijo...

@John Castro,

http://www.talksport.co.uk/sports-news/football/premier-league/130622/exclusive-–-brendan-rodgers-simon-mignolet-will-be-rival-reina-not-his-r-2001

Dogwood dijo...

alguien sabe por que en Inglaterra sub20 no nominan a los buenos?... Sterling por ejemplo no esta y de los conocidos hay solo como 3... Chamberlain creo que tambien le daba la edad y no esta... siempre hacen eso los ingleses...

Marcos Magnoli dijo...

@John @Jorge los que habia en la web del Liverpool eran los rumores, pero no mostraron nada del jugador firmando y eso. Recién hoy han confirmado el fichaje como oficial en la web.

@Dogwood por que Sterling ya ha jugado con la mayor y no puede jugar en una categoria inferior.

Marcos Magnoli dijo...

@Dogwood al igual que Chamberlain, no es que "siempre hagan lo mismo" sino que hay un reglamento y lo cumplen ;)

Euskalduna dijo...

aspas presentado!! tiene derecho a jugar partidos oficialess?

Dogwood dijo...

pero en chile por ejemplo Castillo, y creo que Rabello y Henríquez han jugado por la adulta y están. Y si mal no recuerdo Castillo y Rabello en partidos oficiales. Por lo demás siempre he visto que esto pasa.

o solo es una norma de la federación inglesa, si es el caso no lo entenderia....