sábado, 20 de julio de 2013

Indonesia XI 0-2 Liverpool


El día en que Anfield se mudó a Jakarta.



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro) 

El Liverpool consigue una victoria sin mucho brillo en la calurosa y humeda Jakarta en lo que fue el primer partido del LFC Tour. La mayor parte de los titulares tuvieron más minutos que ante el Preston North End, y como lo hiciese Aspas hace una semana esta vez le tocó a Luis Alberto mostrar su calidad, al igual que los prometedores Sterling y Ibe que dejaron su marca en los pocos minutos que jugaron, poniendo en manifiesto que los jugadores más experimentados tendrán que trabajar duro para no ceder su lugar ante uno de estos dos.

Los Reds arrancaron el primer partido de LFC Tour de pretemporada en un repleto GBK Stadium en Jakarta, donde más de 80.000 aficionados se dieron cita luego de muestras de apoyo espectaculares durante la semana, y la atmósfera no defraudó, a pesar de que los aficionados quizás esperaban más goles. 

XI que se perfila como el titular ante las ausencias por lesión y de aquellos jugadores que faltan por incoporarse.
La primera mitad no ofreció mucho para destacar, las actuaciones de Lucas y Luis Alberto en el centro del campo fueron quizás lo más llamativo. El brasileño desde el inicio estuvo muy atento cortando los avances del rival e iniciando la salida Red. Luis Alberto por su parte fue el mejor jugador en el frente ofensivo; en las primeras de cambio se combinó bien con Enrique y Coutinho por izquierda, y fue en uno de esos intentos de asociación en los que cayó el gol. Coutinho intentó la pared con Alberto y la fortuna le sonrió ya que luego de un rebote en el rival se encontró solo frente al portero al que batió por bajo. 

 Coutinho marcó su segundo gol de esta pretemporada.

Coutinho no estuvo fino en el pase en las primeras de cambio con muchas imprecisiones. Simon Mignolet tuvo su protagonismo luego de una espectacular atajada ante un remate de larga distancia que lo obligó a estirarse al máximo. Destacable lo de José Enrique en ataque, al no verse nada exigido en defensa actuó como un extremo más sumándose al ataque una y otra vez de buena manera lo que le valió el reconocimiento de la grada. 

La mejor jugada de la primera parte llegó de los pies de los nuevos fichajes españoles, combinación entre Aspas y Luis Alberto al borde del área, éste último se deshizo del rival con un recorte adentro y desenfundó un lindo remate que daba en el travesaño.

Al inicio la segunda mitad Gerrard y Enrique, los dos jugadores que no vieron minutos ante el Preston North End, le dejaron su lugar a Allen y Robinson. El resto de los cambios llegarían en el minuto 64 donde todos los jugadores de campo restantes serían sustituidos.

Los locales se animaron más en el segundo tiempo, probando de larga distancia pero sin puntería. En las primeras de cambio Coutinho se mostró como el más peligroso y éste junto Aspas, tuvieron claras oportunidades de ampliar el marcador.

La afición de Indonesia estuvo brillante durante toda la estancia del club en el país.

La dinámica cambió al darse las sustituciones, el equipo ganó más verticalidad con Sterling, Ibe y Assaidi. Los dos jóvenes ingleses mostraron grandes destellos de lo que son capaces de hacer, mientras que el marroquí desbordó a la defensa Indonesia a placer. Fue Sterling el que estuvo más cerca del gol con un potentísimo remate al travesaño ante servicio de Assaidi que Borini falló en conectar. Más tarde, Sterling nuevamente ante un pase brillante de Henderson de más de 50 metros, se plantaría solo ante el portero pero su potente definición se iría afuera. Fue ya en el minuto 87 cuando Raheem tendría su recompensa, gran corrida de Jordon Ibe para romper el fondo Indonesio se la dejaría a Assaidi que junto a Henderson y Sterling se plantarían frente al portero; el marroquí se la sirvió a Sterling para el 2-0, finiquitando el primer partido de esta gira. El partido se trató de ganar forma bajo condiciones difíciles, se mantuvo el arco en cero, la dupla Agger-Touré se vio sólida, Lucas justifica sus declaraciones cuando dijo que se sentía al menos 50% mejor que la pasada campaña, las nuevas incorporaciones están respondiendo y además, se dominó el balón cómodamente.

Henderson y Sterling se vieron muy bien una vez que entraron al encuentro.

Próxima parada: Australia. Allí se unirán los charrúas Suárez y Coates además de Pepe Reina a falta de la resolución de los rumores de su pase a Italia.

FICHA DEL PARTIDO.

INDONESIA XI: Meiga, Maitimo, M. Roby (Sinaga 72’), Igbonefo, Ruben Sanadi, Bustomi, Taufiq, Titus Bonai, Ferdinand, Boaz, Van Dijk (Solossa 46’).

LIVERPOOL: Mignolet, Johnson (Kelly 64’), Enrique (Robinson 46’), Agger (Skrtel 64’), Touré (Wisdom 64’), Lucas (Henderson 64’), Gerrard (Allen 46’), Alberto (Assaidi 64’), Downing  (Ibe 64’), Coutinho (Sterling 64’), Aspas (Borini 64’).

GOLES.

0-1   Coutinho (9’)
0-2   Sterling (87’)
 

31 comentarios:

Euskalduna dijo...

Madre mia que jugadorazo es Ibe.Hoy Aspas no ha tenido su dia pero en los dos partidos he visto una cualidad suya:aguante el balon sobre la defensa y espera que los extremos lleguen rapidamente y darlen un pase de la muerte.Alberto muy bien al igual que Simon y Toure.Nome esta gustando mucho Downing,lente y sin ideas arriba.Allen bien moviendo y Henderson como siempre,preciso.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente post.

No vi mucho pero me gusto Ibe y Sterling de donde vi estos chicos pueden tener oportunidades.

El mercado sigue igual Suarez parece quedarse aquí ya que considero que Luis solo se movería si es el Real y el Bayer los cuales no muestran un verdadero interés .

Lo de Ercksen no se sabe nada aun el Liverpool tiene la ventaja ya que ha estado mucho tiempo en el y bastaría presentar una oferta .

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

A ya se pudo ver el nuevo uniforme sinceramente no es feo pero es muy extraño.

erlys enrique grajales ramos dijo...

Analizando brevemente nuestro futuro como equipo supuestamente se va PP reyna cedido y segun lei en la noticia el liverpool tendria q abonarle parte del salario q cobrara en el napoles y yo me pregunto q clase de negocio es ese si mas no recuerdo el napoles acaba de recibir 64 mill de eur por cavani asi todo son tan descarado q solicitan la cesion de reyna y aun mas q el liverpool pague parte del salario si lo quieren q lo paguen , bueno esa es mi humilde opinion los directivos sabran aunque no estoy seguro si saben, luis suarez supuestamente al arsenal por 55 mill de L bueno no estaria mal pq con esa suma alcansa para poder retocar lo q falta en el equipo ,pero mi interrogante es quien seria el delantero q va a venir y adaptarse a las condiciones de juego del club y marcar una cantidad de goles necesaria para nuestras meta en su primera temporada,bueno nada mas q decir.ynwa.

Maik Gerrard dijo...

Sigo sorprendido por el gran ambiente que hicieron allá. Gran crónica! Por cierto, acá en México están sacando los partidos del LFC tour por ESPN. De hecho, ya anunciaron el miércoles a las 5 am (hora de México) el partido contra el Melbourne. Estén pendientes compañeros reds. YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Confirmado por Rodgers en conferencia de prensa: Reina se marcha cedido al Napoli!!!!

alfredo elosegui dijo...

Me parece una tontada que lo cedan, por otro lado saben a que hora juega el pool el miercoles aca ennel norte de mexico? (Durango)

leonardo saavedra dijo...

UN ARQUERO SE CEDE CUANDO TIENE 18 O 19 AÑOS NO CON UNA CARRERA YA HECHA, EL VIEJO DE LAURENTIS QUE SE QUEJA DE CAVANI POR IRSE AL PARIS S G POR DINERO, ESTE SEÑOR SI QUIERE A REINA QUE LO COMPRE SI TIENE 60 MILLONES DE EUROS DE LA VENTA DE CAVANI, ENCIMA DE TODO NOSOTROS PAGAREMOS PARTE DEL SUELDO DE REINA, ES EL COLMO DE TODO. ADEMAS SEAMOS SINCEROS QUE JONES NO ESTA PARA SUPLIR A MINOLET SI ESTE SE LESIONA, ESPEREMOS QUE MINOLET SE ADAPTE AL EQUIPO Y POR FAVOR QUE TENGA UNA BUENA TEMPORADA PORQUE NO PODEMOS REGALAR ESTE PUESTO QUE SERA VITAL SI QUEREMOS LOGRAR ALGO EN ESTA TEMPORADA.

alfredo elosegui dijo...

A sus 21 años llega de completar su mejor temporada con el Ajax de Amsterdam, ya que marcó 13 goles en 45 encuentros y por tanto parece más que preparado para dar el salto a un gran campeonato, y probablemente a una de las mejores escuadras europeas, ya que un gran campeonato, y probablemente a una de las mejores escuadras europeas, ya que Christian Eriksen lleva bastante tiempo en la agenda de diversos equipos Aunque se especulaba con que podría ser uno de los fichajes estrella del AC Milan para este verano, Caught offside afirma que el danés ya se habría comprometido con el Liverpool, de manera que solamente falta un acuerdo entre los clubes para que se cierre el traspaso que levaría a este talentoso jugador a Anfield El conjunto holandés podría percibir con su venta unos 18 millones de libras (21 M€), de modo que este jugador sería uno de los refuerzos estrella de Brendan Rodgers para e verano. Quizá la escuadra del Mersey encuentre en él al centrocampista creativo que ayude a este histórico club a dar de nuevo un salto de calidad para competir con los mejores de la Premier. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer nuevas informaciones.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Mignolet es bueno igual Reina que no hizo su mejor temporada para que cederle tenia que quedarse aquí y demostrar que es un gran portero tratando de ganar a Mignolet bueno Mignolet es un excelente portero.

Ericksen cerca muy cerca del LIVERPOOL QUE ALEGRÍA.

John Castro dijo...

21 de julio:

El Liverpool está cerca de fichar a Christian Eriksen
El centrocampista del Ajax de Amsterdam podría tener un acuerdo con los reds.

El Nápoles y Pepe Reina han llegado a un acuerdo, El español Pepe Reina será el nuevo portero del Nápoles, que entrena Rafa Benítez, la próxima temporada

El conjunto 'red' prepara una ofensiva para fichar al delantero del Valencia roberto soldado para suplir la posible marcha del charrúa suarez



estpo es lo de el dia... lo unico que parece ser ya casi hecho es lo de pepe reina lo cual me hace inmensamente feliz :)

Dogwood dijo...

Tener dos porteros de nivel seria mucho mejor que solo uno, no me agrada la salida de reina, que por más que siempre tiene una falla fea, también es los que salva partidos, además para un jugador que estuvo tantos años como red creo que era bueno que se quedara por su peso en el camarín.

Además según leí se va cedido lo que para mi seria un gran error...

Lo de Soldado me huele a puro humo de la prensa española para colocar a Luis más cerca del madrid... en todo caso Soldado es un tremendo delantero que te asegura una muy buena media de goles, sería genial tenerlo en el equipo.

Una cosa aparte, amigo @leonardo saavedra, escribir en mayúsculas en internet se entiende como grito, es decir que todo lo que dices lo dices y gritando. Además que dificulta mucho la lectura por que crea bloques muy densos, si puedes escribir en bajas seria genial :)

Marcos Magnoli dijo...

El tema de Reina es asi:
Reina quiere jugar en el Barcelona, pero recien el año que viene podria ser posible.
Napoli quiere a Reina
Reina no quiere fichar con Napoli, por que quiere jugar en Barcelona.
Napoli trae cedido a Reina.
La temporada qeu viene Reina volvera a Liverpool y posiblemente se marche al Barcelona.

alfredo elosegui dijo...

Era mejor sacarle ahorita 10m que el prox año 5 m porque iso una mala temporada en italia

John Castro dijo...

esta echo... reina a napoles...


creo q con simon mignolet en el arco no habra problemas de nada....si no se leciona todo estara bien


la ida de reina cedido bueno mejor.. porque es mas lo que puede pagar barcelona que napoli por el.. si hace una temporada decente se q podremos venderle bien a un barcelona q ficha poco pero cuando lo hace despilfarra dinero

vuelve a sonar bernard de brasil para liverpool.. solo rumor...

Marcos Magnoli dijo...

@Alfredo creo que no entendiste, Reina NO ficha por otro equipo, definitivo, que no sea Barcelona. Por ende no iba a aceptar ser vendido al Napoli y la unica forma era cederlo.

Dogwood dijo...

si yo también creo que puede ser por lo mismo, pero la verdad esperar un año y ver que pasa, más aun cuando el Barsa no tiene técnico me parece un tiro al aire....

Si el dt que llega no lo quiere o el rendimiento no es el adecuado... no se... prefiero tenerlo en el equipo..

Ahora también hay que ver si le pagan el sueldo, si es así al menos hay una carga económica menos...

Igual creo que la idea es ir al barsa el año que viene pero me parece arriesgado de todas formas..

Feliz isra dijo...

Para que un equipo fincione se necesita algo llamado GANAS Y LOS JUGADORES QUE LO TIENEN Q SE QUEDN Y LOS Q NO Q SE VAYAN SEA EL q sEA ay a cambiar la memtalidad del equipo muchos sstan pemsado en su futuro cuando deberian estar concentrados para l temporada N SE PUEDE ECHAR OTRO AÑO A LA BASURA

alfredo elosegui dijo...

..............................Mignolet..........................
...Jonhson....Toure..............Agger...Enrique..
....................Gerrard.......Lucas......................
..........Eriksen......Coutinho.....Suarez............
............................Sturridge.............................

=,)

John Castro dijo...

eriksen aun no es red!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Pero parce que esta cerca.

Marcos Magnoli dijo...

Groningen claim to have reached an agreement with Liverpool which will see Krisztian Adorjan head to Holland on loan

Marcos Magnoli dijo...

La Lazio pagaria 12M de euros por Borini.

Marcos Magnoli dijo...

Conor Coady cedido al Sheffield x 6 meses

Euskalduna dijo...

Ojala fichen a algun TOP pronto.

John Castro dijo...

12 m de euros por borini?

donde firmo!!!

alfredo elosegui dijo...

Marcos Magnoli donde leiste esa impresionante y alegre noticia de borini? Y 12m??? Estan locos? Pagan 17.5 por Carroll y 12 por borini creo que si lo venden a la lazio habremos hecho el negocio del siglo vendiendo a 2 jugadores que entre los 2 valen 5millones

leonardo saavedra dijo...

Ayer Suarez y Coates se acoplaron a los entrenamientos en Australia y Reina no estaba, asi que si se va al napoli, mal negocio del pool, y si es verdad que dan 12 mill por borini yo lo venderia e iria por eriksen con todo.
http://www.youtube.com/watch?v=CchQgbl2rug

leonardo saavedra dijo...

Un loco fan de pool en autralia, miren cuando sale la cantidad de gente que hay,
http://www.lfctour.com/news/latest-news/crazed-fan-starts-sign-my-arm-chant

till lindemann dijo...

para los que no entienden lo que sucede con reina, en barcelona por ahora ya no lo quieren, con mignolet seria tonto tener a reina recibiendo ese monton de sueldo sin tener juego, por otro lado reina quiere ir al otro mundial y si no juega regularmente no va a ir, por otro lado el siguiente año cuando acabe la cesion reina si se irá al barça, asi que es mejor que juegue en otro equipo a que juegue solo media temporada o menos con nosotros porque así el barça utilizaria eso como excusa para comprarlo más barato, movida inteligente, entiendan ese tema de una vez por favor

till lindemann dijo...

para los que no entienden lo que sucede con reina, en barcelona por ahora ya no lo quieren, con mignolet seria tonto tener a reina recibiendo ese monton de sueldo sin tener juego, por otro lado reina quiere ir al otro mundial y si no juega regularmente no va a ir, por otro lado el siguiente año cuando acabe la cesion reina si se irá al barça, asi que es mejor que juegue en otro equipo a que juegue solo media temporada o menos con nosotros porque así el barça utilizaria eso como excusa para comprarlo más barato, movida inteligente, entiendan ese tema de una vez por favor