martes, 27 de agosto de 2013

Liverpool 4 -2 Notts County



Demasiadas naves quemadas antes de la batalla



En estos partidos siempre tienes más que perder que ganar, el Liverpool se presentaba en la segunda ronda de la Copa de la Liga con un equipo que se podría considerar titular, Rodgers dio sólo unas pinceladas sobre un once que empieza a ser ya muy común, en frente el Notts County, uno de los equipos fundadores de la Football League en 1888, equipo de la Football League One,  venía con un factor muy importante en estos partidos, ilusión, además de disfrutar de Anfield, era su primer partido en League Cup entre Reds y Magpies.

Por George Olmos (@george_olmos)

Rodgers ante las fechas que estábamos, en vez de reservar jugadores con vistas al partido del domingo, prefirió que las piezas se sigan ensamblando, acabamos de comenzar la temporada, muchos de ellos saldrán de partida ante los de David Moyes, si, no Ferguson, aunque siga a la sombra, hacían su debut en Anfield, pero otros como el caso de Cissokho y Luis Alberto hacían su debut en Anfield, tan sólo cambiaban nombres, pero no piezas, el norirlandés salió en punta de ataque con el jugador más en forma de la plantilla red, Daniel Sturridge, acompañado en cada de unas las bandas por Sterling y Ibe, por detrás Luis Alberto y en la sala de maquinas Joe Allen y Steven Gerrard, descanso para Lucas Leiva.

Sterling celebraba su llamada a la selección con un buen gol

Mejor no podían comenzar las cosas para los reds, en el minuto 4, Sterling ponía por delante al equipo de Rodgers, el joven extremo inglés, recibía  el esférico entre los defensas magpies y se encaminaba ante el marcó defendido por Bialkowski, el joven jugador disparaba cruzado y ponía el 1-0 en el marcador, buen comienzo. Los reds siguieron a lo suyo y poco a poco se iban haciendo con los mandos del encuentro, como era de prever.



En el minuto 10 llegaba el primer contratiempo para el equipo de Rodgers, el debutante en Anfield, Aly Cissokho caía lesionado, el lateral francés tras una jugada en banda era entrado fuertemente y caía con su peso en el tobillo, recibía un fuerte golpe en  su tobillo y era dañado , salía por él Daniel Agger, mala suerte para el francés.


Mala suerte en el lateral francés en su debut en Anfield .

Como augurio del segundo gol, llegaba un remate de Agger a una falta sacada por nuestro capitán Gerrard, su remate de cabeza se iba a la cepa del poste y no llegaba al fondo de las mallas, el gol seguía rondando el área mapgie. Al poco tiempo llegaba el hombre gol, Daniel Sturridge, hacía acto de presencia en el partido, tras una gran jugada entre Luis Alberto  y Gerrard, esté ultimo asistía a Sturridge, qué con un gran remate ponía el 2-0, partido encarrilado y a pensar en el sábado o eso pensábamos muchos.

Y sigue marcando. 

Los reds siguieron a lo suyo e intentaban ampliar el marcador con los remates de Agger, el remate del danés fue sacado por el portero de los magpies, los reds seguían rondando el tercero, como en una gran jugada de Gerrard con Sterling, el capitán sin ángulo enviaba el balón al poste, con está jugada el primer tiempo daba a su fin, parecía que los de Rodgers tendrían una placida tarde.

Pero los de Rodgers fueron el mejor ejemplo de Jekyll y Hyde, los reds se dejaron llevar y como consecuencia de este bajón futbolístico, los magpies recortaban distancias, un centro al área era rematado de cabeza por Arquin, que ganaba por alto a Wisdom e Touré, y con un remate (en posible fuera de juego) batía a Mignolet, que hasta ese momento había tenido una placida noche, pero este no sería la única mala noticia para los Reds, en minuto 65 llegaba el segundo cambio por lesión, Joe Allen dejaba su puesto a Jordan Henderson.  Para más inri los reds seguían encontrándose con un aliado no esperado en los magpies, los postes, que estaban haciendo su Agosto a al orilla del Mersey, como ejemplo el remate de Touré el central remataba un centro perfecto de Gerrard y cuando todo “The Kop” estaba apunto de cantar el gol, otra vez la madera dejaba sin gol al costa marfileño.

Buen debut de Luis Alberto.



En el minuto 72 se marchaba un ovacionado Luis Alberto, el español realizó un gran encuentro, el medio fue de menos a más en el partido, con los nervios normales de un debutante ante Anfield, se fue haciendo con la dinámica del partido y de sus botas llegaron grandes pases durante el partido,  el gaditano dejaba su puesto al “Mago”, Coutinho hacía acto de presencia en Anfield.

Kiwomya a sabiendas de que era una oportunidad única, mando a sus naves a la batalla, era su momento, si caían que fuera de pie y no de rodillas, Wisdom, Agger y Touré paraban las acometidas de los magpies cual espartanos en el desfiladero, pero entonces llegó la sorpresa en Anfield, con tan sólo en un minuto en el campo, Combes hacía el empate, tras una gran jugada magpie en banda derecha, el balón le llegaba y el recién ingresado batía a Mignolet, nos íbamos a la prorroga.

Los magpies pusieron contra las cuerdas a los reds. 

Los reds querían terminar cuanto antes, tenían un partido importante el domingo, pero no era momento de pensar en fechas lejanas en esos momentos, había que hacerlo ahora, debían remediar este descosido al que habían llegado, habían tenido las mejores ocasiones y se habían encontrado con dos factores, la mala puntería y los postes, parecía que el tiempo se había parado y habíamos retrocedido años atrás, pero no sería así.

Las lesiones se cebaban en los Reds.

Comenzaba la prorroga con Coutinho y Sturridge en conexión, los dos parecían cual "Vincent y Jules" en Pulp Fiction, parecía que esto no duraría mucho, pero entonces no encontramos a nuestro señor “Lobo”, todo se volvía en nuestra contra, con todos los cambios realizados, llegaba una malísima noticia, en el minuto 100 Kolo Touré caía lesionado, el costamarfileño se rompía, tres lesiones Cissokho, Allen e Kolo y una prorroga con diez jugadores, Wisdom y Agger formaron el eje de la zaga y Sterling pasaba a ser el lateral derecho, estábamos llamados o a la épica o al ridículo, elegiríamos lo primero .

Pero entonces aparecieron los Vincent y Jules del Liverpool, un contrataque llevado por el brasileño era finalizado por Sturridge que internándose en el área y con un disparo, que con suspense entraba en la portería de los magpies, ya llovía menos en Anfield, los reds se iban con una ventaja en el marcador y con diez en la primera parte de la prorroga.



Los magpies como abrumados ante la ocasión, les pudo la presión de la cita, en vez de ir a por un equipo con diez, se agazaparon y no fueron a por el animal herido, como estaba en ese momento el equipo de Rodgers, a un equipo como el red no se le puede dejar moribundo y no acabar con ellos, Jordon Ibe ya lo avisaba con un remate que se iba desviado, pero entonces llegó el golazo de la noche, Jordan Henderson en el minuto 111 recibía el balón en el centro del campo y con un autopase con caño incluido, el centrocampista batía al portero magpie con gran clase y finiquitaba el partido.

Henderson marcaba un gran gol para cerrar la eliminatoria. 

Tras el encuentro Rodgers estaba preocupado por las lesiones acontecidas en dicho encuentro, sobretodo la de Touré “No pinta bien, su ingle se abrió ligeramente. Se estiró en demasía y la verdad es que no pinta muy bien”, de las otras lesiones era también negativo ante las mismas  Cissokho, estaba hundido, aunque no debería estar fuera por mucho tiempo. Tiene un golpe en su tobillo y Joe Allen puede tener un problema en el tendón de la parte posterior de su pierna, tendremos que revisar eso." Pero como muchos pensamos del partido el técnico norirlandés “Hace un año quizás hubiésemos perdido el partido de hoy. El Notts County demostró un gran carácter después de quedarse con 10." La siguiente ronda espera, tenemos días para recuperar efectivos (caso de Skrtel que ya entrena con el grupo) y pensar en la batalla del sábado.

Las lesiones fueron un contratiempo para los reds de cara al partido del United. 

FICHA DEL PARTIDO.

27 de Agosto del 2013

Liverpool 4-2 Notts County.

LIVERPOOL: Mignolet, Glen Johnson, Toure, Cissokho (Agger  10'), Wisdom, Alberto (Coutinho 72'), Gerrard, Allen (Henderson 65’), Sterling, Ibe, Sturridge.

NOTTS COUNTY: Bialkowski, Dumbuya, Liddle, Smith, Stevens, Bell (Coombes 82'), Labadie, Campbell-Ryce (Thompson 71'), Fotheringham (Boucaud 77'), McGregor, Arquin.

GOLES: 

1-0 Sterling min.4
2-0 Sturridge min.29
2-1 Arquin min.62
2-2 Combes min.84
3-2 Sturridge min.105
4-2 Henderson min.110

ARBITRO: S. Attwell‎ que amonestó a Wisdom, Sterling por el Liverpool y Campbell-Ryce y Arquin por el Notts County.

ESTADIO: Anfield, 42,231 espectadores.



"KING " KENNY DALGLISH : Daniel Sturridge. En los últimos 8 partidos ha marcado 9 goles, no hay mucho que decir, está en racha, el Liverpool esta de enhorabuena, tenemos hombre-gol.

CALIDAD JOHN BARNES: Sterling. Raheem hizo un partido muy completo, tras su buen gol, no dejo de ser incisivo en ataque y cuando el equipo necesito que tuviera que ser lateral derecho, ahí estuvo, celebro de buena manera su vuelta a una convocatoria de Hodgson.



RAZOR RUDDOCK. Desierto. Los magpies se emplearon con dureza pero sin peligrosidad, la lesión de Cissokho fue fortuita.

CALAMITY JAMES: Joe Allen, Aly Cissokho y Touré. No tuvieron suerte, los tres tuvieron que irse del terreno de juego antes de tiempo por lesión, en próximos días se sabrá el alcance de las mismas.



17 comentarios:

Rafael Villarreal dijo...

sufrimos mucho por el exceso de confianza de todos los jugadores, no hay nada mas que decir.

el partido ante el united va a estar duro sin un central de nivel junto a agger, ojala no hayan vendido a skrtel, por que es lo único que queda.

Julian jaime salas dijo...

cierto cierto sufrimos pero al final salimos con la victoria venga hay que aprovechar y demostrar que podemos dar mas somos un gran equipo y tengo confianza que llegaremos lejos esta temporada venga

te tetete dijo...

Tres tiros al palo, tres jugadores lesionados (Cissokho, Allen y Touré), Sturridge ha acabado el partido con molestias, el equipo pecó en exceso de confianza y el primer gol del Notts County fue en fuera de juego. Sturridge sigue a un gran nivel. No me gusta Johnson de lateral izquierdo. Lo mejor es que sacamos el partido adelante. Muy buen gol de Henderson.
PDT: ¿Desde cuando hay prórroga en la Capital One? Creia que en caso de empate habria otro partido en el campo del Notts.

Marcos Magnoli dijo...

En la FA Cup se juega un partido en el campo del otro equipo en caso de empate, en la Capital One no.

Maik Gerrard dijo...

Este partido se sufrió por exceso de confianza en el segundo tiempo. Si hubieran seguido el ritmo del primer tiempo el partido acaba 5-0. Es una desgracia tener tres lastimados, sobretodo Touré que ha mostrado un gran nivel y que nos va a hacer falta para anular a RVP. Según leí, Skrtel estará listo para el domingo. Esperemos que todo mejore en esta semana. YNWA

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Exceso de confianza.

Pero esto es bueno para que no vuelvan a bajar el ritmo como lección.

En tanto al central ya veremos.

leonardo saavedra dijo...

Triunfo sufrido, los ultimos 30 minutos luego del 2 a 1 comenzamos a tener problemas y esperemos solucionarlos, pero es asi el juego del pool hacer el esfuerzo los primeros tiempos y sufrir al final, en los partidos anteriores tambien paso esto pero si mantenemos el gol de nuestro lado podemos hacer una buena primera mitad de temporada, en 3 partidos tendremos a un delantero mas y darle un acompañante a sturridge para que no pase lo de la temporada pasada donde Suarez hacia todo arriba, si se lesiona sturridge la vamos a tener fea porque no borini ni aspas tiene la calidad del ingles. alaindo partido se nos viene es un clasico y que aprovechar la localia.

Ricardo Concepción dijo...

Lo que no entiendo, es como Brendan Rodgers fue capaz de poner en riesgo a estos jugadores principalmente a Touré un jugador con experiencia , sabiendo el compromiso que se viene el domingo un partido ante nuestro archí rival el Man U, un partido que hay q ganar si o si para confirmar nuestro regreso a los primeros puestos.

Y.N.W.A

rayzen dijo...

antes se criticaba que no ponia los titulares, ahora lo critican porque los pone.... el entrenador sabrá lo que hace.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Puso a Toure de titular por que no había otro central estaban lesionados , ahora de toas formas tienen que cerrar un central por ir que centrales de calidad tenemos 3 Agger , Toure , Skartel y eso que no estaba en buen momento el eslovaco hace falta un central mas ojala lo traigan esta semana.

Con todo ya deben de terminar de cerrar todos los fichajes aun faltan 2 centrales y que son reconocidos por Brendan un extremo izquierdo y un central cerraran la plantilla deben de traerlos ya , es la ultima semana.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Una crónica , para un partido que paso factura mas de lo que debía , sin duda fu la mala suerte para el Liverpool y buena para los visitantes ya que con la presión del Liverpool no pudieron hacer nada y si esos dos postes del Liverpool en el primer tiempo ubiesen ido a dentro no un¡viese pasado a mas con todo el equipo mostró su carácter.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Puso a Toure de titular por que no había otro central estaban lesionados , ahora de toas formas tienen que cerrar un central por ir que centrales de calidad tenemos 3 Agger , Toure , Skartel y eso que no estaba en buen momento el eslovaco hace falta un central mas ojala lo traigan esta semana.

Con todo ya deben de terminar de cerrar todos los fichajes aun faltan 2 centrales y que son reconocidos por Brendan un extremo izquierdo y un central cerraran la plantilla deben de traerlos ya , es la ultima semana.

Alfredo Elosegui dijo...

Noticia importante de hoy

Intercambio de Suarez por Niño Torres + buena cantidad de efectivo!

Yo sigo esperando a Moses, es un monstruo y creo que pasaria lo mismo que con Sturridge! Que traigan a Moses a prestamo, a Yarmolenko o Eriksen por 25m y a Alderweireld/Papadopulous/Shako 10m y listo

jorge pamies dijo...

Por mata y dinero! Ok , Torres esta muy mal

jorge pamies dijo...

Un cambio de risa! Menuda tontería de cambio!

Dogwood dijo...

Buen primer tiempo pero el equipo peco de confianza. Y eso se noto cuando todos, pero todos los jugadores no daban un pase para intentar pasar a todo el equipo contrario. Claro que casi nunca les salía y se armaban las contras. Esto se entiende en especial por que la mayoría son muy jóvenes y asumo que pensaban que aun equipo de tercera los iban a bailar y pasar como quisieren. Sirve para aprender, solo si aprenden.

Por otra parte el año pasado se le critico hasta el cansancio que no hacia jugar a los mejores en las copas y que les daba lo mismo, este partido demostró lo contrario, así que no se le puede reclamar nada a Rodgers.

Otro que se ve algo flojo es Glen, y Wisdom para que decir, una sombra de lo que fue la temporada pasada, que mal arranque que ha tenido, espero que recobre la confianza.

Lo de Touré preocupante, nos falta si o si un central más, con la baja de Coates y lo mal que lo esta haciendo Wisdom.

Torres que se quede en el Chelsea eso seria un chiste de aquellos. Moses es un gran jugador, pero si lo traen cedido que sea con opción de compra, no estamos para hacerle jugadores al Chelsea.

Veamos si llega alguien en estos días.

Marcos Magnoli dijo...

Sorteo de la Capital One, 3ra ronda, enfrentaremos al Manchester United en campo del United.