sábado, 19 de octubre de 2013

Newcastle United 2-2 Liverpool FC


Empate que sabe a poco 



El empate a dos de esta tarde deja más satisfecho al Newcastle que al Liverpool  que a pesar de ir por dos veces por detrás en el marcador, logro  igualar el encuentro. El partido vino marcado por el penalti y la expulsión de Yanga-Mbiwa en la parte final de la primera parte cuando en Newcastle vencía por 1-0. El Liverpool lograba igualar el marcador y Gerrard anotaba su gol número 100 con el conjunto Red, todo parecía indicar que en el segundo tiempo el Liverpool lograría la victoria ante un Newcastle en inferioridad, pero nada más lejos de la realidad, los "Magpies " en una jugada a balón parado en la que la zaga  red no estuvo nada afortunada lograron por segunda vez adelantarse en el marcador. Pero otra vez una gran combinación entre Suárez y Sturridge termino en el gol del empate a dos. Al Liverpool le quedaban 15 minutos para buscar la victoria pero la falta de fortuna y la mala puntería hicieron que a pesar del dominio el partido finalizase en tablas. 

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

Un  empate en St. James' Park no suele ser un mal resultado a priori, pero viendo el devenir del encuentro de hoy hay que decir que este empate al Liverpool la sabe a poco. El encuentro por parte del Liverpool daba comienzo con algunas variantes en el once de Brendan Rodgers pero repitiendo esquema de juego con tres centrales de la anterior jornada que tan buen resultado lo dio. Pero pronto se vio que el encuentro no iba a ser cómodo para los de Liverpool, un Newcastle muy intenso y con las líneas muy adelantadas presionaba muy alto sobre los centrocampistas " Reds " que no eran capaces de tocar cómodos y estuvieron  muy imprecisos.

Un golazo de Cabaye ponía por delante a los magpies. 

En el minuto 23 Yohan Cabaye recibe un balón en el centro del campo y ante la pasividad de los centrocampistas del Liverpool es capaz de conducir la pelota hasta el borde del área donde de un zapatazo bate la portería del conjunto red. El Liverpool aturdido por el gol en contra no es capaz de reaccionar y sufre unos minutos de muchas imprecisiones. Pero en las postrimerías del descanso un balón largo a la espalda de la defensa lanzado por Sturridge es controlado de manera fantástica por Suárez que en la pelea con el defensa es derribado, el colegiado de manera correcta se va al punto de penalti y expulsa al defensa. El penalti como no podría ser de otra manera es lanzado por el capitán Steven Gerrard y le vale para lograr la cifra de 100 goles con el Liverpool y de esta manera convertirse el jugador decimotercero en llegar a esa cifra.



Todo hacía indicar que con un segundo tiempo por delante y con la superioridad numérica en el campo el Liverpool podría lograr la victoria. Así daba comienzo el segundo tiempo, el Liverpool muy dominador buscaba el gol de la victoria con poco acierto hasta que en una de las pocas veces que el Newcastle se estiro logro en una jugada a balón parado adelantarse por segunda vez en el marcador. El gol vino de una falta lateral votada por Cabaye y en la cual el joven defensa central Dummett remata sólo en el segundo palo sin oposición alguna, la zaga Red estuvo muy desafortunada.

Cabaye fue el motor de los magpies, su cambio por Anita no fue muy bien comprendido por la grada.

Otra vez se le ponía cuesta arriba el partido al Liverpool. Brendan Rodgers introducía en el campo a Luis Alberto y vario el esquema a un 4-4-2, los minutos pasaban y el Liverpool creaba peligro pero no era capaz de culminar en gol las jugadas, hasta que en el minuto 72 una jugada por banda de Suarez es rematada por Sturridge y da la igualad al Liverpool. Con el empate en el marcador y 20 minutos por delante el Liverpool se vuelca para intentar lograr la victoria pero la falta de acierto y la poca fortuna hacen que el encuentro termine en tablas. El Liverpool desaprovecha una gran oportunidad para llevarse la victoria y de esta manera afianzarse en el liderato de la Premier.

Una gran jugada de Suárez daba el empate a los reds, Sturridge sigue en racha, "SAS" no paran de compenetrarse. 

Cosas Positivas

El Liverpool con la dupla Suárez-Sturridge tiene la mejor delantera de la Premier League, son dos jugadores que a pesar de haber tenido encuentros con sus selecciones y venir algo cansados hoy también han dado un rendimiento magnifico. Se compenetran como si hubiesen jugado siempre juntos y para las defensas rivales son un auténtico quebradero de cabeza. Desde que Suárez ha vuelto sus cifras tanto de goles como de asistencias no hacen más que crecer de manera imparable. En el fútbol actual lo más difícil es el gol y el Liverpool con esta dupla lo tiene garantizado.



Capitán Fantastic


Steven Gerrard con el de hoy ha llegado a la cifra de 100 goles con el Liverpool y tiene el honor de ser el decimotercer jugador " Red " en conseguirlo. Sus cifras siguen aumentando y el mito sigue creciendo, el eterno capitán es un jugador  como pocos. Hay jugadores que el fútbol les hace grandes pero hay muy pocos que hacen grande al fútbol y Gerrard es uno de esos pocos.



FICHA DEL PARTIDO.

19 de Octubre del 2013

Newcastle 2-2 Liverpool.

NEWCASTLE UNITED:  Krul, Debuchy, Santon, Tioté, Williamson, Yanga-Mbiwa, Gouffran , Cabaye (Anita 78'), Ben Arfa (Sa Ameobi  78'), Sissoko (Dummett 45').

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Sakho (Luis Alberto 63’), Skrtel, Glen Johnson (Sterling 83’), Cissokho, Moses, Henderson, Gerrard , Suárez, Sturridge.


GOLES: 

1-0 Yohan Cabaye min.23
1-1 Gerrard (p) min.42
2-1 Dummett min.56
2-2 Sturridge min.72

ARBITRO: Andre Marriner, amonestó por parte del Newcastle a Debuchy y Gouffran, expulso a Yanga-Mbiwa, por parte del Liverpool a Kolo Touré, Gerrard y Sturridge.

ESTADIO: St. James Park, 51.703 espectadores..





"KING" KENNY DALGLISH: Martin Skrtel. El central eslovaco estuvo a gran altura en la defensa de tres que impone Rodgers, se va entonando y anduvo bien al corte.



CALIDAD JOHN BARNES: Luis Suárez. Tiene el gen ganador, no dejo ningún momento de caer a banda, tuvo al final el gol de falta para redondear un gran partido del charrúa, de sus botas salieron las mejores acciones, grandes controles y el pase de gol a Daniel Sturridge.



"RAZOR" RUDDOCK: Desierto.

"CALAMITY" JAMES: Víctor Moses. No estuvo acertado, por momentos desconectado de una posición en la que no hace nada de daño, tan centrado se pierden las virtudes del internacional nigeriano.


13 comentarios:

leonardo saavedra dijo...

Creo que hoy las tacticas de los tecnicos fueron fundamentales en el resultado del partido.
Alan Pardew nos sorprendio con esa presión arriba no dejando la salida libre de los defensas y laterales quienes hoy salvo algunas jugadas no funcionaron, sobretodo Aly Cissokho que nunca tuvo decición en el ataque y con un trabajo en defensa malo del mediocampo del Pool esto se noto más, se nota que la falta de Lucas en el mediocampo y Jose Enrique en el lateral nos hace perder marca y ataque y eso hoy el Newcastle lo aprovecho y muy bien desplazando su ataque por ese sector a base de tiros largos al arco uno de ellos sin reacción de Mignolet y otro con gran tapada del portero Red. Brendan Rodgers sigue insistiendo con un Moses al medio campo algo que todavia no entiendo y que no ha funcionado pues cuando Moses juega en el lateral siendo medio ofensivo donde se desenvuelve mejor a rendido y hoy en el segundo gol se vio eso, cruze del lateral al medio pase razo a Suarez quien asiste a Sturridge para el gol del empate, creó que esto basta para ver donde tiene que jugar este jugador.
Bueno el Pool tiene esta temporada dos delanteros que andan en excelente forma y que siguen salvando los errores de tactica y defensivos del Pool, Suarez en tres ocaciones claras y donde el golero Krul estuvo fenomenal en todas sus paradas no dejando a Luis que a mi entender fue el mejor del partido pudiera anotar 4 situaciones claras de Suarez una en el palo, creo que Liverpool esta arriba en gran parte por su delantera, Sturridge si bien estuvo flojo en una parte del partido en los ultimos 20 crecio y pudo hacer el gol del empate, importante gol para nuestro capitan que logro lo que pocos en el Pool 100 goles en liga cifra nada despreciable para un mediocampista que ya esta en la historia junto a las leyendas del Liverpool. Lastima haber perdido 2 puntos que nos puede alejar de la punta pero se podrian sacar concluciones que con un resuultado a favor se pasarian por arriba, hay jugadores claves en un equipo y hay jugadores que en determinados puestos no funcionan y este empate espero que haga cambiar la estrategia al tecnico y que aprovechemos lo poco que tenemos al maximo, creo que hasta que Couthino no vuelva el lugar lo tendria que suplir Luis Alberto y modificar este esquema de tantos defensas y poco ataque lateral.

till lindemann dijo...

me parece excelente que haya un buen ambiente a pesar del empate, hay muchos factores positivos de hoy, lo primero, hoy vi consistencia en ambos tiempos no solo en uno, problema que teníamos desde que empezó la temporada, segundó el asunto con las selecciones afectó a sturridge, suarez, gerrdard y a todos los que tuvieron cita pre mundialista, tranquilos sin perder la calma...

John Castro dijo...

till volviste!!!! te extrañamos :)


yo creo q hoy habia q ganar teniendo un hombre mas.. para mi esto es casi una derrota... gano chelsea arsenal y city va ganando...

como se extraña a coutinho para q genere ideas y espacios

manchester united ni lo cuento ese equipo da risa

saludos y q bueno q estes de vuelta till

AJ_23 dijo...

Hola Till amigo! Cómo va todo?

Odio los partidos internacionales y estas interrupciones nunca nos van bien.

Una lástima no haber aprovechado la superioridad numérica, pensaba que saldriamos ganadores hoy. En líneas generales hoy se vio un buen partido futbol y Lucho tuvo en sus botas la última jugada.

Coincido con Till, cada vez el equipo es más consistente, algo que Brendan ha ido apuntando en sus declaraciones. Esperemos que la vuelta de Lucas y Coutinho y el descanso de jugadores nos ayude a mejorar.

AJ_23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Concepción dijo...

No hay q desaprovechar estas oportunidades sobre todo cuando el equipo contrario tiene un hombre menos, arsenal no sede, chelsea tampoco y ni hablar del city y southantom, si queremos volver hay q ganar todo. Y.N.W.A

Maik Gerrard dijo...

Un resultado para nada bueno, además se pudo haber aprovechado mejor la superioridad. Cissokho me parece su error en el segundo gol, pierde de vista la marca.

till lindemann dijo...

gracias por la cálida bienvenida amigos, volviendo al liverpool, como dice el post tenemos la mejor ofensiva, nos falta mejorar las jugadas a balon parado si o si, no metemos de esta forma y si nos meten de esta forma, una vez corregido eso y con el regreso de cou y lucas vamos a tener a un gerrard y un henderson más disponibles para el ataque y mucho más visión y creatividad con el brasileño...

till lindemann dijo...

gracias por la cálida bienvenida amigos, volviendo al liverpool, como dice el post tenemos la mejor ofensiva, nos falta mejorar las jugadas a balon parado si o si, no metemos de esta forma y si nos meten de esta forma, una vez corregido eso y con el regreso de cou y lucas vamos a tener a un gerrard y un henderson más disponibles para el ataque y mucho más visión y creatividad con el brasileño...

R. Pilev dijo...

Me gustaria ver de titular a Luis Alberto. Este chico pinta muy bien. En cuanto al partido, otro gol a balon parado para variar. Esto hay que mejorarlo YA. No nos pueden meter de la misma manera siempre.

bryan satizabal dijo...

Lo unico que quiero decir es que a pesar del empate el punto sirve todavia esta entera la temporada no estoy contento obviamente pero bueno.Espero que brendan rogers vuelva a la linea de 4 esto no es la Serie A de italia, This is Barclays premier league y no se puede regalar nada yo espero que con la vuelta de cou la formacion vuelva hacer la misma rogers deberia pensar el luis alberto en lo poco que lo vi creo que puede remplazar o al menos darle la oportunidad de suplir a cou en vez de estar poniendo la 3-5-2 que para ser sincero n me gusta aunque el q decide es el en fin.En cuanto a los centrales me parece que con la formacion 4-4-2 o 4-3-3 deberian ser skrtel y agger la verdad skrtel esta jugando muy bien mejor que kolo pienso yoes la verdad el muchacho esta demostrando en los partidos q debe estar asi q n seria extraño verlo en la titular eso es todo. saludos VAMOS LIVERPOOL.

Jesús Bórnez dijo...

Resultado justo en el partido de ayer en St. James´ Park.

No siempre se puede ganar, ni tampoco perder o empatar siempre. Y alguna vez más empataremos en algún otro partido, como también perder y ganar. La Barclays Premier League es una competición muy dura y larga, si el Liverpool Football Club es constante y se mentaliza bien para estar siempre ahí arriba, no tendrá problemas para conseguir estar entre los cuatro primeros. Puede conseguirlo y tiene equipo para ello. En el fútbol no sólo es saber jugar bien al fútbol para ganar muchos partidos y estar siempre entre los mejores, también está en la mente conseguirlo. Y eso es lo que Brendan Rodgers quiere también demostrar a sus jugadores. Se está viendo hacer eso esta temporada por parte del actual entrenador, cuando otros años atrás esto no sucedía porque se perdían bastantes partidos y los jugadores no levantaban cabeza. Ahora mismo el equipo 'Red' está en Liga en tercera posición, casi nadie pensaba antes de empezar la temporada que el Liverpool estaría entre los cuatro primeros puestos después de ocho partidos cuando con Roy Hodgson y con Kenny Dalglish esto no pasaba. En definitiva, pese al empate de ayer frente al Newcastle United, la ambición del Liverpool FC sigue intacta y seguirá dando mucho que hablar (positivamente, claro) hasta el mes de mayo cuando acabe la competición liguera.

Por cierto, muy buen partido de Skrtel ayer, me gustó mucho. Todo lo contrario que Víctor Moses, espero que tenga menos minutos que Luis Alberto en el once titular mientras Coutinho no esté disponible porque tiene mucha calidad el joven jugador español y es un buen recambio o por no decir el mejor que hay para el brasileño quien actualmente está lesionado.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Aunque ya casi está todo dicho del partido, quisiera resaltar dos cosas:

1. El partido se planteó mal hasta que Rodgers, puso a Luis Alberto en cancha y acomodó al resto del equipo.

Lo había mencionado antes y es que Lucas nos hizo mucha falta; jugar con cinco defensas en donde se pierde el mediocampo no es nada bueno. El gol de de Cabaye es muestra de eso, no solo es un golazo, sino que sí nos fijamos bien, no fue el único que disparó desde afuera sin mayor oposición de los medios.

Respecto a la falta de juego de Moses y Cissokho es más por su posición en el campo. En el 4-4-2, Moses se acomodó a un costado y precisamente de ello, surgió el gol de Sturridge... Y Cissokho le falta bastante de técnica en el ataque, pero acomodándolo, abre muy bien la cancha.

Espero poder ver las duplas José Enrique - Moses por un lado y por el otro Johnson - Suáres, con Sturrigde en punta y Cou detrás; Gerrard y Lucas en el cuarto de máquinas y de Centrales los que desee poner, bastante calidad hay en esa posición. En especial hay que destacar el gran trabajo de Skrtel.

2. Pese al empate, seguimos arriba. La Premier es difícil, larga y tiene por lo menos siete equipos que disputan la punta. Lo importante es tener consistencia partido a partido. Hay equipo para soñar.

Saludos desde Bogotá (Colombia)