sábado, 26 de abril de 2014

La previa: Liverpool vs Chelsea.


Lloros y alegrías.



Llega el partido, ese momento en el que tu vida futbolística pasa por delante de ti, todos los entrenamientos, todos los esfuerzos en 90 minutos, así podrán pensar muchos que es para ellos el partido de este Domingo ante el Chelsea y es que muchos al principio de temporada pensamos que el Liverpool puede ser campeón, pero lo decimos con la boca pequeña, porque para nosotros el conjunto Red, siempre sale campeón, pero a tan sólo tres fechas para que pongamos o un final dramático o un final feliz, seguro que será feliz, no nos gustan los dramas.

Por George Olmos (@george_olmos)

Primero y segundo se citan el domingo, cinco puntos de diferencia, Reds y blues dos maneras distintas de pensar, dos pensamientos en un tablero de ajedrez, verde, como la esperanza que mantenemos muchos en esta Premier League. Si las cosas han ido bien hasta entonces, porque cambiar el pensamiento de que irán mal. La afición está citada en Anfield Road para un recibimiento a los jugadores, no igual al del día del City, sino superior, porque lo estamos tocando con los dedos. Además partido ante el Chelsea, sonará una vez más el:



“Luis Garcia, He drinks sangria, He came from Barça to Liverpool He's five foot seven, He's football heaven, So please don't take our Luis away”

Las excusas de Mou, un clásico. 

El técnico del Chelsea, José Mourinho ha ido llorando por los rincones de que está liga, ya dijo que la tiene perdida desde aquel día en que Selhurst Park, día en que John Terry introducía el balón en la portería de su cancerbero Cech, pero no ha sido el único kleneex que ha tenido que utilizar el portugués, para referencia el ultimo partido en que perdió ante el Sunderland, las únicas realidades es que llegarán a Anfield con varias bajas de la “batalla” del Calderón, ni Cech, ni Terry por lesión, Hazard no llegará a la cita y Eto´o será duda hasta el final y no estarán ante el conjunto red.  Pero un medio campo con Frank Lampard, Nemanja Matic, Andre Schürrle y Mohammed Salah, no parece de un equipo que lo esté pasando mal, es más el equipo “suplente” del Chelsea podría rondar los 123 millones, más que el actual del Liverpool, aunque ateniéndonos a las palabras del técnico portugués, si por él fuera no incluiría ningún jugador de los que jugarán ante el Atlético de Madrid el Miércoles, por lo que los jóvenes Nathan Ake y Andreas Christensen podrían ser las opciones para el partido del Domingo, lo dicho, no nos fiemos.



Buenas noticias Reds.

El equipo de Rodgers  paso la prueba ante el Norwich City con una nota alta, con un Sterling que cada día va dejando ese estigma de promesa para ser realidad. El técnico norirlandés parece que podrá contar con Sturridge para la cita ante su ex equipo, pero no  el medio Jordan Henderson, que cumplirá su segundo partido de sanción, por lo que Lucas Leiva o Joe Allen y Gerrard estarán en el eje, la duda será saber si la entrada de Sturridge, la pieza que se cae del once, ya que tanto Suárez, como Sterling son piezas fijas, las dudas vendrán con Leiva o Allen y que Coutinho vuelva al centro del campo, por lo que el Liverpool podría formar con dos opciones:




El primer objetivo, Champions League, cumplido, pasemos al siguiente.

A principio de temporada era volver a la máxima competición, dicho y hecho, los Reds se clasificaron la semana pasada para jugar la Champions League 2014-15, volverá a sonar el You´ll Never Walk Alone en las grandes noches europeas, esta clasificación como informó el entrenador, hará atractivo sino lo era ya de por si, que los jugadores quieran jugar en el Liverpool. 

Como comentaba Ian Ayre: "Siempre ha sido más difícil en el mercado de fichajes cuando no estás compitiendo al más alto nivel. Siempre hemos tenido la suerte de poder traer grandes jugadores, a pesar de eso, pero no hay duda de que abre unas cuantas puertas para nosotros y hace que sea un poco más fácil. No hay duda de que siempre esperábamos que el equipo que necesitáramos para la próxima temporada será muy diferente a la escuadra que hemos necesitado para este año, cuando no estábamos jugando en Europa."



Lo siguiente será que esos 24 años sólo haya sido una mala noche de sueño y que despertemos pletóricos, once victorias consecutivas, sin conocer la derrota en el 2014, pero nunca podemos definir está temporada 2014 como buena. Al contrario, tenemos que definirla como cotidiana, Y así tenía que haber sido desde todos los tiempos por historia, afición y grandeza.

El jugador a seguir….Cesar Azpilicueta. Lateral, porque da lo mismo donde le pongas que rinde bien, el de la cantera de Tajonar (Osasuna) desde los 10 años en las categorías inferiores del conjunto rojillo, fue un fichaje de futuro del Olympique de Marsella, que con 21 años se llevaba al lateral del futuro de la selección española, una lesión en su rodilla le tuvo en el dique seco. Los cantos de sirena llegaron provenientes del Chelsea y en 2012 vestía de blue, su posición como lateral derecho, le hacía salir como segundo plato para Di Matteo, ya que el puesto era de Ivanovic, pero tras estar en el ostracismo con el técnico italiano, gracias a la llegada de Benítez, volvía a contar. José Mourinho le cambio de banda y le hizo ser un fijo para el portugués en detrimento de Ashley Cole, sus buenos números le hicieron estar en los planes del entrenador nacional Vicente Del Bosque y el sueño de llegar a Brasil está más cerca para "Azpi".





Liverpool: José Enrique, Jordan Henderson (sanción), Victor Moses (contrato)
Chelsea: Cech, John Terry, Hazard, Ramires (sanción)

RINCÓN ESTADISTICO.

•El Liverpool ha ganado 6 de los últimos 11 encuentros entre casa y a domicilio y ha perdido sólo 3 de los últimos 14.

Patrik Berger anotó el último ha-trick del Liverpool ante el Chelsea en Anfield, en Octubre de 1997 en la victoria por 4-2. Tan sólo James Stewart (1910), Fred Pagnam (1915) y Gordon Hodgson (1930) han conseguido un hat-trick ante los londinenses.

•Tan sólo una vez el encuentro entre estos dos contendientes acabó en empate sin goles en los 70 partidos de Liga. Llegó en octubre de 1971.

Luis Suárez está a tan sólo un gol de igualar el récord de más goles en 38 partidos de Premier League. Alan Shearer (Blackburn 1995/96) y Cristiano Ronaldo (United 2007/08), marcaron 31 goles.

•El charrúa ha marcado los mismos goles que Torres en su etapa en el Liverpool, 81, el español lo hizo en 142 encuentros, por los 130 de Suárez.

Steven Gerrard tan sólo ha marcado una vez en los 35 encuentros ante los Blues. Fue en Octubre de 2005 en la derrota por 4-1 en Anfield en 2005.

•Si Gerrard marca de penalti igualará el récord de Jan Molby de 42 penaltis marcados.

•El Liverpool está a tan sólo 4 goles de los 100 en liga, sería la segunda vez en su historia y el primero desde la temporada 1895-1896. Es la primera vez en la era Premier League que el Liverpool supera la marca de 70 goles, la temporada pasada llegó a los 71 goles.

•El Liverpool está invicto en sus últimos 16 partidos de Liga con 11 victorias de manera consecutiva.

•Si Raheem Sterling marca será su décimo gol en está campaña, la ultima vez que el Liverpool tuvo cuatro jugadores con dobles figuras fue en la temporada 1985-86 cuando Ian Rush marcó 22 goles, Jan Molby 14, Paul Walsh 11 y Ronnie Whelan 10.

•El jugador de origen jamaicano podría marcar por tercera vez consecutiva y primera vez en su carrera como Red.

Luis Suárez ha marcado 7 goles en 8 partidos.

Jon Flanagan ha comenzado en los últimos 14 partidos de todas las competiciones y en los últimos 13 de Liga.

•El Liverpool ha ganado el mismo numero de partidos en Anfield (15) que en las dos ultimas temporadas conjuntas.

•Los Reds han ganado 15 partidos en frente de The Kop, la última vez que ellos ganaron 16 fue en la temporada 1985-86.

Schwarzer estaba en la portería del Fulham cuando Daniel Sturridge anotó un 'hat -trick' en mayo del año pasado.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Chelsea en Anfield por Premier League:

01-02-2009 Liverpool 2-0 Chelsea
02-05-2010 Liverpool 0-2 Chelsea 
07-11-2010 Liverpool 2-0 Chelsea 
08-05-2012 Liverpool 4-1 Chelsea
21-04-2013 Liverpool 2-2 Chelsea


18 comentarios:

Pol dijo...

Partidazo en Anfield, espero que Sturridge pueda estar convocado y este bien físicamente.

Mourinho como siempre con sus tácticas que no se cree nadie ya.

Confío en el equipo para conseguir los 3 puntos, aunque será un partido muy difícil. ¡C'mon Reds!

John Castro dijo...

mañaan prtidzo y con la posibilidad si resbala city de ser campeones....

por otro lado noticia q no grad mucho se lee por las redes incluso espn que suarez y skrtel se fueron los golpes en la mañana en un juego de entrenamiento...

alguien tiene informacio oficial?

PDT: michel schumacher salio del coma... grande schumi.. aunque esta no es un pagina de formula 1 si lo es de personas.. de personas q se alegran del bienestar de otras personas :) YNWA schumi

Leonardo Saa dijo...

Solamente decir Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico por esta temporada y a seguir jugando nuestro fútbol sea cual sea el resultado final.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Todos debemos estar ansiosos porque llegue el partido... Un paso más cerca al título, pero no hay que confiarse, lo único que nos sirve es la victoria.

Respecto a lo de Mou totalmente de acuerdo con Pol, puro bla, bla, bla.

Como bien escribió el señor Olmos: un equipo con Mikel y Lampard, que están sancionados para semis de Champions; Salah y Matic que no pueden jugar en Europa por hacer con sus clubes anteriores... No se antoja para nada un equipo de suplentes.

Lo que tampoco debemos desconocer es la cantidad de bajas: lesiones, sanciones y Champions.

La verdad me alegra un poco, sin malas intenciones, que no jueguen ni Ramíres ni Hazard, así que debemos aprovechar las bajas, hacernos del control del partido y golearlos.

#MakeUsDream

till lindemann dijo...

lo de skrtel y suarez fue que simplemente skrtel hizo trampa en un juego jaja y suarz se molestó pero jamas hubieron golpes...
PD. grande schumi

bryan angulo dijo...

Alguien sabe si espn va a dar el partido de este domingo, a que hora es en colombia? Saludos y ganar reds MAKE US DREAM... YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Mañana ESPN NO da el partido (segun facebook oficial del club). Por lo tanto tocara verlo por internet nuevamente (lo pasa DirecTV).

John Castro dijo...

bryan los derechos de premieer league son exclusivos sky si no tienes toca en internet... te recomiendo rojadirecta.com...


PDT: si till se recupera de a poco el gran piloto aleman.. q bueno :)

Maik Gerrard dijo...

Partido difícil para los Reds. Seguramente va a ser una copia del partido en Stamford Bridge, donde estarán presionando los Blues. Los defensas de Anfield deben de estar concentradisímos en jugadas a balón parado y tiros de esquina, ya que es uno de los puntos fuerte del Chelsea.

Solo recuerden que los equipos de Mourinho siempre te van a competir, sea suplente o titular.

Un resultado 4-1 como en el 2012 sería lo ideal. Aunque me conformo con un empate.

Ojalá Luis Suárez anotara un par de goles para que supere los 31 de Shearer y de CR7.

¡Gran previa del partido!

Alexis Mendoza dijo...

Ya faltara muy poco para este titulo para ese queno se hacerca desde hace 24 años, ese tan deseado, necesario y meritorio.

Bonito post, no se te escapa ni un solo dato jeje magnifico.

Y lo de Maurinho es incleible, creo que si en Real Madrid hubiera llegado a una fecha tan crucial como esta y en medio de semana semis de Champions, no le hubieran permitido alinear con suplentes o con un equpo b, semejante juego, Maurinho tiene enla mano a los del chelsea y eso hace daño...

Ojala nuestros Reds ganen y que el Skrtel y Suarez le bajen al genio que tengan y lo saquen mañana jeje

Suerte !!

#YNWA

glpunk dijo...

Anfield estará espectacular. Hay que conseguir los 3 puntos, ojalá no sea sufriendo tanto jeje.

Paso a paso y el sueño más cerca.

John Castro dijo...

bajas chelsea confirmadas a algo mas de 12 horas para el juego

Chelsea: eto'o, hazard, terry, ramires, cech.

liverpool: henderson

En duda esta sturridge aunque parece q si llega jugara para ver si cumple la ley de ex ;)

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

El Liverpool esta en esta posición por merito propio y son capases de ganarle a cualquier equipo lo dan lo mejor en cada partido , mantienen los pies en el suelo , no les importa la plantilla o el rival que tengan que enfrentar la misión es jugar lo mejor posible , darlo todo.

El Chelsea podrá hacer sus cambios pero eso no cambiara para nada la forma de jugar del Liverpool que se que sera excelente , asì que si es unos de los trucos de Mou no le funcionara , por que este equipo tiene una misión y no ve nada mas.

Mañana a ganar.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

El Liverpool esta en esta posición por merito propio y son capases de ganarle a cualquier equipo lo dan lo mejor en cada partido , mantienen los pies en el suelo , no les importa la plantilla o el rival que tengan que enfrentar la misión es jugar lo mejor posible , darlo todo.

El Chelsea podrá hacer sus cambios pero eso no cambiara para nada la forma de jugar del Liverpool que se que sera excelente , asì que si es unos de los trucos de Mou no le funcionara , por que este equipo tiene una misión y no ve nada mas.

Mañana a ganar.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

No puedo esperar más a que empiece el partido. Vamos POOL!!!!

daniel bautista dijo...

A mi no me gusta hablar de Los demas equipos pero me molesta que todos vean Al Chelsea Como gran equipo ese equipo antes de que lo comprara abramovic no era nada, pero porque ya gano una champions Es grande por favor ,digan lo que digan mi LIVERPOOOOL ese si Es un grande espero que manana gane vamos chicos

Aritz garcía guayara dijo...

Partidizo con todas las letras pero la verdad creo que hoy me quedare sin uñas del chelsea no me fio nada y siempre sera un rival duro, pero si jugamos como contra el arsenal fullerton o los spurs poco habra que temer.
Solo nos queda ganar ganar y ganar y con la senda de victorias que tenemos eso es cada dia mas facil.
Espero que en anfield canten el F**k off chelsea fc. para que sientan mas presion encima y que vean como es anfield, de mourinho no hablare porque no hay nada que decir.
Despues de muchos meses por fin me he atrevido a comentar algo sigo el foro desde hace un año y soy seguidor del liverpool desde 2001 cuando vi la final de la UEFA CUP me dejaron impactados, asi que gracias a los administradores por este foro y a la gente que lo sigue porque he visto que hay seguirodres del liverpool tan fervientes como yo.

Leonardo Saa dijo...

Vamos Liverpool!!!