miércoles, 25 de junio de 2014

La FIFA abre un expediente disciplinario a Luis Suárez


Luis Suárez podría ser sancionado y poner punto y final al Mundial.



La FIFA abría un procedimiento disciplinario a Luis Suárez. Ayer con la victoria del conjunto charrúa ante los italianos, los de Tábarez daban un paso hacía la siguiente fase dejándolo todo en el campo, pero en los últimos minutos del partido entre ambas selecciones, el delantero se acercaba al defensor italiano y ocurría la acción que hizo correr ríos de tinta.

Redacción Esto es Anfield.

La federación uruguaya de futbol tiene hasta las 17.00 hora de Brasilia para presentar alegaciones tras la acción del presunto mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chellini, este el comunicado que ha presentado la FIFA en su página web:



“La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014.

El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante”

La FIFA actúa de oficio ya que el arbitro mexicano Marco Rodrigues no sancionó la acción que sucedió en el minuto 80 del partido, el organismo se acoge al artículo 77b de su código disciplinario que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro. Este articulo fue introducido en el año 2010 pero jamás se ha utilizado, pero la FIFA si ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo con imágenes de video.

La primera vez que se utilizo el vídeo para sancionar un jugador en el Mundial fue a Mauro Tassotti en el Mundial de Estados Unidos en 1994 en el que se le suspendió con siete partidos por el codazo que el propino a Luis Enrique, está sanción significo la retirada de la selección azzurri del defensor del Milan, el Sándor Puhl no vio nada en el encuentro.



Luis Suárez al terminó del encuentro afirmó que "son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los dos justo ahí adentro del área. Me pechó con el hombro de él. Y a mí así me quedó el ojo también”.

Giorgio Chiellini, ofreció unas declaraciones a la cadena italiana RAI en las que decía "Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca. El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la roja, también porque ha simulado".

Por su parte Diego Lugano y su entrenador defendían a su compañero y pupilo "Vimos la foto de Chiellini y esa cicatriz es vieja. Hay que ser muy estúpido para imaginar que esa cicatriz es de ahora. Italia hizo tiempo todo el partido y provocó, como hicieron siempre. Hace parte de su juego. Si Chiellini habló eso después que terminó el partido, terminó con todos los códigos de vestuario de un futbolista. Nunca imaginé que un italiano a ese nivel pueda ser tan alcahuete fuera del campo".

Oscar Tabárez  al terminó del partido en rueda de prensa se mostraba bastante molesto ante las preguntas sobre el incidente.

   

No pintan bien las cosas para el delantero del Liverpool, esto decía Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, al término del encuentro ofreció la siguiente declaración:

"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas".

La resolución lo sabremos está noche o mañana por la mañana, pero Suárez puede haber dado por finalizado su andadura en este Mundial.



46 comentarios:

Pol dijo...

Ahora mismo es el mejor jugador del mundo y su carácter ganador, valiente, no dar un balón por perdido, sus ganas de correr, de darlo todo... Todo esto es ADN Liverpool, pero morder, no.

Suárez muchas veces tiene una "agresividad" positiva pero cuando se le descontrola esa agresividad positiva se vuelve muy pero que muy negativa. Morder a un rival por muy del Liverpool que sea es patético... Y lo peor es que es reincidente, no una ni dos veces, sino tres.

Lo he defendido siempre, pero cuando muerde decidme como se le puede defender...

Es el mejor jugador que tenemos y me encanta, da grandes cosas al club, pero cuando hace estos actos, el club queda perjudicado nos guste o no aceptarlo. Y para mi no hay jugador más grande que el club.

Personalmente me gustaría que se quedase, pero no con este comportamiento y no veo como se puede solucionar, ya que lo hace instintivamente.

William Giannino dijo...

Totalmente de acuerdo con este comentario, como uruguayo me pasa lo mismo que dice Pol

Pol dijo...

Gracias William Giannino. Sabemos que este tema es muy delicado y mucha gente aprovecha para criticar a Suárez de manera muy radical o de defenderlo también de igual manera.

Hay que encontrar el punto medio. Todos sabemos que la prensa sensacionalista aprovecha todo esto para hacer sus asquerosas noticias, pero también es cierto que Suárez ha mordido un jugador y esto es un acto horrible.

Se que muchos fans aprovecharán para decir que no se defiende lo suficiente a Suárez o algunos otros que se le defiende desmesuradamente.

Tal como he dicho en el anterior comentario, da igual de la nacionalidad que seas, todos los fans del Liverpool tenemos que apoyar a cada uno de nuestros jugadores, pero esto no quiere decir que no tengamos que ser críticos, porque criticar a nuestros jugadores no significa que no les apoyemos o defendemos.

Tenemos que ser críticos para mejorar y en este caso, lo que ha haceho Suárez es criticable perfectamente, ya que no está bien y es la tercera vez que lo hace.

Como justificas después de todo lo que ha hecho el club por defenderle, apoyarle, tanto el club, como Rodgers (Que se debe sentir fatal) como los supporters Reds.

Veremos como acaba todo esto.

RAUL LOPEZ PARR dijo...

Muy bien Pol un poco de sensatez esta bien, a mi me gusta suarez pero puedo opinar y decir q me canso su actitud i q para mi no merece estar en el Liverpool. En españa no paran de filtrar q se quiere ir el suegro en la tele q es mejor españa para vivir, luque y gabri ex companyeros de equipo ajax hablando q suarez se quiere ir al barça nose ustedes pero a mi me cabrea q jueguen con el Liverpool!!

RAUL LOPEZ PARR dijo...

Pase lo q pase espero q sea rapido y sin mentiras para los supporters!! Un saludo

Leonardo Saa dijo...

Yo solamente pido el video de frente y ver si Luis Suarez mordio a Chiellini, solo pido eso. Balanta le partio la cara a un Japones y no veo tanta prensa detrás de Balanta.

Camilo C dijo...

Decepción... así me siento...
El año pasado lo defendí tras el mordisco a Ivanovic... Liverpool y suportters lo defendieron... le contrataron especialistas para trabajar con él. Este año no tuvo ninguna expulsión y fue un jugador determinante. Y mandar todo eso a la basura volver a reincidir en una de las conductas menos anti deportivas como morder. Ya una plancha, un codazo, fuerza desmedida,etc. Muchas acciones feas, pero que son propias del fútbol. Pero un mordisco? Que sucede? Después de todo lo que ha hecho Liverpool... Esta vez no lo puedo defender... y el video esta claro que es un mordisco... en fin... es mi opinión y esta vez no pienso que se esta cargando la prensa, que lo están atacando... si lo atacan o se cargan contra él, alguna responsabilidad debe tener también...

Ofrecían 65 M de libras + Alexis Sanchéz (rumores) yo ahora tomó al chileno y me despido de Suaréz...

De verdad que decepción

Alfredo Elosegui dijo...

Lamentable, acabo de escuchar que pueden darle 2 años de suspencion, por ser en la maxima competicion de naciones y por ser la tercera vez que lo hace, asi que si todo esto es cierto, podemos decirle adios a nuestro mejor jugador y adios a los 80 millomes que podrian haber pagado x el.

carlos saldañna dijo...

Lo mejor para luis y el pool es aceptar esa oferta de alexis mas 65 m (sino es un rumor)..desepcionado totalmente..

Marcos Magnoli dijo...

Segun la prensa inglesa algunos miembros de la dirigencia del Liverpool no quieren que siga tras el incidente con Chielini.

Leonardo Saa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo C dijo...

“Ha tenido el apoyo de Brendan Rodgers, de John Henry (propietario) y de la mayoría de los seguidores del Liverpool. Ha tenido un apoyo enorme. Esto es como una patada en la cara”

Esto describe como me siento tras esto...

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Por una simple razón.
si alguna ves a jugado futbol deberías usar las manos para cubrir la pelota por qué si no te la quitan con facilidad.
Debido a la estatura del japonés al buscar la pelota queda exactamente a la altura del codo de balanta y como fue sin intencion no se le realiza un estudio para verificar su imprudencia.

Jorge-George Olmos dijo...

Buen comentario Pol.

Puede costarle caro, porque parece que tanto 888, como Adidas podrían pensarse su continuidad con él, ademas de que su posible o no traspaso se podría ver afectado, esperemos que esto sea una pesadilla y sólo eso.

Aron D dijo...

lamentable lo que ha hecho suarez es una lastima que nuestro mejor jugador haga este tipo de cosas realmente lo que hizo no tiene nombre realmente no representa los valores que el liverpool representa mal por el, ahora esperemos y roguemos que no se le sancione por los 2 años que le quieren dar ya que seria desastroso para el proyecto de brendan pero sobre todo para el redimiento general del equipo

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Cálmense!!!....se rete calientan por poco......

Lo sancionan a nivel selección.....pero no creo que pase a nivel de clubs......

La verdad yo no se como reaccionaria en estos casos.....yo supongo que ustedes an jugado fútbol, por lo menos llanero!!.....y todo lo que pasa ahí se queda ahí......

Pero hay jugadores que en verdad te sacan de quicio!!....mentada de madres, hablando mal de la familia, pellizcadas, abrasos y en algunos casos hasta alfileres jajajajaja ....o sea de todo.....Yo vi el partido en vivo y el fue directamente a morderlo, así que yo pienso que antes de esa reacción hubo una acción!!!......

Esto me recuerda a lo sucedido con Zidane!!!....todo el partido lo estan chingue y chingue.....y chingue y chingue!!.....hasta que el reacciona con un cabezaso en el pecho del defensa Italiano....

Yo pienso que la FIFA debería de tomar acción contra los dos jugadores!!!.....si suspenden 2 años a Suarez, que suspendan 2 años al defensa Italiano......No seria la primera vez que pasa una agresión, por algo que te hacen o dicen dentro de la cancha!!....Yo creo que así lo piensa uno, antes de sacarlo de quicio y el otro para reaccionar!!!

A mi HONESTAMENTE se me hace muy "Mala Onda".....que todo el partido te estén ofendiendo, al final te suspenden 2 años digamos.....y a uno cuantos días ese defensa que te estuvo ofendiendo.....Ahora se este burlando!!!.....Esta como para darle sus golpes!!! jajajajajaja

Saludos!

Bye!!

-RmP-

PD: Del humo nuestro de cada día, "dis que" Shakira ficharía con el Liverpool FC.....Ahhh no es Shaqiri!!!....y ya anoto dos goles del triunfo parcial de Suiza!!!

Marcos Magnoli dijo...

Acabo de ver completo el partido de Suiza, por dios lo que juega Shaqiri. Espero que Brendan cambie de opinion sobre su prefenrencia (Lallana) y fiche al suizo.

Marcos Magnoli dijo...

Ojo que la sanción seria a nivel selecciones, el club no se ve perjudicado.
Distinto es si fuera un caso de doping en el cual ahi si al jugador lo suspenden de todo, aca solo es a nivel selección.
AHORA si la FIFA, que suele ser muy tranfuga en algunas cosas, lo sanciona de todo seria una sanción ejemplar que perjudica tanto a Uruguay, al jugador y al club dueño del pase.

Pablo da rosa dijo...

bueno estuvo mal? si estuvo mal , pero tanta moralidad barata me parece exagerado totalmente ,por lo que leo seguramente hubiera sido preferible que le parta la tibia de un planchazo total eso no queda feo "son cosas del fútbol".muchos de los que critican(en forma alevosa) no jugaron jamas al fútbol y otros se tiran de moralistas cuando sabe dios como serán en su propia vida.yo no apoyo la acción pero si a la persona .arriba luis!!

Alfredo Elosegui dijo...

@Beto RmP, eso que dices qe solo sera sancion a nivel selecciones es lo mas bueno que e leido en años!! No sabes cmo estoy pensando que se volvera a perder partidos importantes de premier contra ewuipos importantes. Ojala y tus palabras sean ciertas

Marcos Magnoli dijo...

Recien en un programa de aca (Argentina) dijeron que la FIFA tiene 2 videos (1 de la BBC y 1 de SportTV) en donde se ve la mordida y que la sancion serian 2 años a todo nivel por reiteración de disciplina.
La puta madre

Marcos Magnoli dijo...

indisciplina quise poner.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Yo creo que la FIFA a partir de este momento...debería de investigar un "Todo".....No nadamas la mordida!!!

Por que aya arriba dicen algo que es verdad:

¿¿Como es posible que se castigue mas una mordida (Que tuvo una acción para después una reacción).....Que una patada y que le rompa la tibia y el peroné??

Por la acción de la tibia y el peroné....todos sabemos que va con fuerza desmedida....y con el afan de hacer daño....y por una falta asi se va 6 meses....exagerando el año......y por la mordida 2 años!!.....

Por ejemplo aca en México un jugador que se llama Luis Montes, fue con fuerza desmedida y lesiono a un contrario y se lesiono el mismo!!!....¿¿Cual fue el resultado??.....6 meses a cada uno sin sanción jajajaja!!

otro jugador de México.....Temoc Blanco inicio una batalla campal en el estadio azteca....un juego de Copa Libertadores.....donde la Conmebol lo sanciono con 6 meses.....

Y podremos ir mas aya....patadas, golpes....y demas!!!.....Que no se sancionan....o si se sanciona es con un partido o dos....Me parece muy mal......

En fin!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

Pablo Daniel Istillarte dijo...

100% de acuerdo con Pol. Lamentablemente a Luis su pasado lo condena y su reacción es injustificable. Más en un mundial donde hay cámaras de todos los países grabando durante el partido. Espero que esto no afecte al club. Este último año ha sido genial de Suarez a nivel futbolista y profesional, es una lastima que lo cierre con esta mancha. Creo que los comentarios de Lugano tampoco son correctos justificando el acto porque Italia hizo tiempo durante el partido.

R. Pilev dijo...

La tercera vez que muerde a un futbolista... patético.

locura nacional dijo...

Beto.100% de acuerdo contigo. No defiendo a suarez,creo q si le dio un mordisco,deberian sancionarlo.tambien es reiterativo,deberia ir a un psicologo q le enseñe a manejar su frustracion en el campo y tal "campana de pavlov" cuando le llegue ese instante de frustracion en vez de un mordisco el psicologo le enseñe a tirarle un codazo a la cara,o tal vez una "patadita"a la rodilla(eso esta comprobado q no genera escandalo,ni siqiera" justicia"de oficio).La accion de Suarez seguramente lo perjudiqe a el y a la seleccion de uruguay.como acciones similares ya lo han perjudicado,a el,al ajax y al liverpool. Lo q realmente cansa es el "ensañamiento"d algunos medios y "pseudo"periodistas q tienen una moralidad y conducta q son sinonimos del termino"hipocritas" .Creo q esa reaccion d el debe tratarla,no por mi "hincha" sino por el.aun asi si supiera q la accion q tuvo generaria lo q genero ,jugador d futbol suarez lo qiero en mi eqipo.en este mundo de fijador y crema para manos.un jugador q juega con el corazon y no mide costes economicos no lo veo en ningun lado. Solo tengo palabras d agradecimiento por los momentos y las emosiones q me ha regalado,tanto en el liverpool como en mi seleccion. Seguramente se despida del pool.la directiva ya le perdono una ,y si se llega a mandar otra en inglaterra seguramente le den "cadena perpetua" y creo q esta bien,ellos son la directiva y se ocupan d la "money" otra d esta y se devaluara si cotizacion.creo q aun con esta "cagada" 50kls se le saca,lo q daria alguna ganancia a lo q se pago y habria para hacer algun fichaje bueno.a nivel personal estoy seguro q no tan bueno como el.Alguien d aca puede hacerme acuerdo d algun partido malo d suarez?aun perdiendo el pool.No pidan q se lo juzgue con la cabeza ,si yo ,cuando el juega ,tanto en el pool como en uruguay ,le pido q juegue con el corazon.por desgracia o por suerte en la seleccion d uruguay hay suarez para varios años mas y no tiene reemplazo.tranquilo para los "abogados"d la directiva,la sancion,si la hay ,es solo la seleccion.creo q la habra xq muchos se estan moviendo.el tecnico italiano prandelli,un señor.el partido termino y fue una accion d juego.

locura nacional dijo...

Te traiciono el "subconciente" el partido fue italia-uruguay,no inglaterra uruguay.saludos.,y nunca mejor dicho,suarez YNWA

Pablo da rosa dijo...

lo peor de todo que como jugador no veo mejor a no ser que se pueda traer a messi, como persona a luis lo tratas fuera de la cancha y es mas manso que un cordero y excelente persona.el problemon es que se frusta en ciertos partidos y tira una mordida y es mal visto mas que nada moralmente porque si fuera la victima y me dan a elegir entre una mordidita(porque eso fue) y romperme la nariz de un codazo prefiero lo primero.si por esa acción lo suspenden 2 años al holandes de jong y muchos mas les tienen que dar perpetua, la verdad creo que lo que dijo "locura nacional" es de risa pero muy cierto hay que pagar un psicólogo para que en los momentos de frustración luis quiebre alguno o le rompa el tabique nasal total eso si es algo muyyy normal(al menos para la prensa)

Camilo C dijo...

Repito más allá de la moralidad y de si se debiese sancionar...(para mi, creo que si la FIFA va a actuar de oficio debiese hacerlo con cada patada, codazo, etc). Pero no es primera vez que Luis lo hace, y el año pasado lo defendí con dientes y uñas, al igual, que la mayoría de los supporters... dejo las palabras de Gordon Taylor nuevamente:

“Ha tenido el apoyo de Brendan Rodgers, de John Henry (propietario) y de la mayoría de los seguidores del Liverpool. Ha tenido un apoyo enorme. Esto es como una patada en la cara”

Creo que eso es un resumen de como nos sentimos la mayoría...

PD: A Luis ya le contrataron sicologo después del mordisco a Ivanovic...

locura nacional dijo...

Las patadas d de jong son eticamente correctas,por algo una al medio del pecho ,en una final del mundo no genera actuaciones d oficio.y van bomel ?m acuerdo d mou hablando d los piscinazos d suarez y al otro fin d semana ,su eqipo gana con un penal q no existio,en fin.
El barca ofrece comprarlo pero la clausula al parecer son 87.creo q habria q cambiarlo a coste cero por alexis,antes d q se mande otra.sea como sea en inglaterra creo q no juega mas ni aunq no lo vendan

locura nacional dijo...

Preocupense!!!abogados d la directiva.4 meses sin actividad deportiva en seleccion y club.esperemos q se juzgue a todo por igual por ahora .felicitaciones a la federacion inglesa.los directivos de comision "etica" y demas, son de islas cook y anda mais.esto es un chiste

Marcos Magnoli dijo...

9 fechas de suspenciòn a nivel selecciònes y de 2 a 4 meses de suspenciòn a todo nivel futbolistico.

locura nacional dijo...

Ver jugar a uruguay en el mundial era algo q todos los uruguayos deseamos pero creo q uruguay deberia retirarse del mundial y directamente no presentarse ante colombia.esta mafia de la fifa no pueden prohibirle no ir al estadio.mandan mas q los gobiernos.ya deberia retirarse uruguay!!!!!

Marcos Magnoli dijo...

Si sigue en Liverpool no juega la fase de grupos de Champions y recien en Diciembre jugaria Premier League.
Veremos si el Liverpool apela en FIFA la sanciòn.

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!!!

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Los 9 partidos es lo de menos.......

Los 4 meses de suspencion es lo de menos!!!!!

Que manera de perder 120 millones de dolares!!!!

Ahora se queda en el Liverpool a fuerza!!!!

Por que no podra ser traspasado en el mercado de fichajes.......

Que mala suerte!!!

Los 4 meses cuando inician???.....si es en julio estara de vuelta en octubre......si es comenzando la premier entonces regresa hasta diciembre........

Que mala suerte!!!!

Ahora el Liverpool tendra que fichar a otro delantero jajajajajajaja

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

YNWA

Pol dijo...

La sanción de la FIFA es desproporcionada, es un robo. Que culpa tiene el Liverpool en esto?

Si ha sido el único club que le ha ayudado, que le ha apoyado, le ha puesto en manos de psicólogos... Porque 4 meses de sanción para el club? Esto es un robo.

Aparte de esto es la tercera vez que muerde a un rival por favor, la tercera vez. Basta ya de aguantar esto.

Mantenemos a un tipo que está perjudicando el club, que cobra 200mil Libras a la semana y encima se habrá perdido con el Liverpool entre 20-30 partidos por sanción! Es una locura.

Por último decir que sí se puede vender lo ha dicho la propia corrupta FIFA... Pues eso a venderlo ahora sí.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

El Liverpool con esta sanción es el más perjudicado. Si el carácter de Suarez ha sido ejemplar durante toda la temporada fue por todo el esfuerzo que realizo el club (jugadores, cuerpo técnico, directivos, psicólogos, etc.). Formar parte del plantel uruguayo ha perjudicado a Luisito, mientras técnico y capitán de su selección justifican sus actos. Los mismos actos que en Liverpool han sido condenados por compañeros y supportes.

RAUL LOPEZ PARR dijo...

La sancion es tambien administrativa no puede negociar ningun nuevo contrato ni entrar en ningun estadio de futbol durante 4meses!! Esto es un robo al Liverpool que no tiene nada que ver con sus mordiscos

RAUL LOPEZ PARR dijo...

Rectifico le dejan negociar con otros clubs pero no puede volver a jugar hasta el 27 de octubre

Maik Gerrard dijo...

Me cago en la puta FIFA!

No justifico a Suárez ya que es su tercer reincidencia, pero el castigo es como si la FIFA fuera una institución honesta y ejemplar. ¡Por favor!! ¿Y quien castiga su corrupción?

El único negocio que Liverpool puede hacer con Suárez es sacarle 20 goles por temporada en el próximo par de años. Realmente un equipo como Barcelona, Madrid o el que sea, ¿ofrecerá más de 30 millones de libras? ¿Quién va a querer a un jugador con ese tipo de sanciones y reincidencias?

Y como dicen los amigos reds, no defiendo su acción mas sí a la persona, aún es del Liverpool y estaremos en las buenas, en las malas y en las peores.

#YNWA Luis!

Pol dijo...

La FIFA es corrupta, nadie habla de las muertes de los obreros en las obras para el Mundial de Catar, ni la ONU ni la OTAN les pueden juzgar, ¿Qué se han creído?

Aparte que la sanción es un autentico robo para el Liverpool, eso no quita que no podemos aguantar más a un jugador que ha mordido 3 veces, por favor, le hemos dado todo nuestro apoyo aunque desde el exterior nos han insultado, etc.

La FIFA son unos corruptos, unos desgraciados que no tienen derecho a culpar al club, pero una vez hecho tenemos que afrontar la dura realidad.

El club tiene que apelar a la sanción (Aunque no pasará nada porque se trata de la FIFA). Después de la apelación si no se consigue nada por muy bueno que sea no podemos mantener a un niño sí un niño que ha mordido a un compañero por tercera vez, por muy buen jugador que sea.

31 partidos en total se habrá perdido Suárez con el Liverpool y ninguno por expulsión o lesión. Como club no podemos tolerar esto más.

Pablo da rosa dijo...

lo mejor que puede pasar es no negociarlo, porque esto es un negocio y estoy seguro que cuando pase la sanción volverá a meter goles a baldes y ahí seguro valdrá mas de 100 millones de nuevo porque no hay nada que haga olvidar este tipo de cosas como los goles. llegado ese momento los hipócritas que piden que se vaya van a pedir a gritos que se quede y los mejores clubes del mundo lo van a querer otra vez.guarden mi comentario porque no tengo dudas va a ser así.

Marcos Magnoli dijo...

Pol la FIFA organiza un mundial pero el país organizador es el encargado de hacer/remodelar los mundiales. Osea las muertes, en caso de querer juzgar a alguien, serian culpa del país.

Sin dudas que el club debe apelar, recordemos que las anteriores sanciones solo fueron a nivel club impuestas por las federaciones correspondiente y pudo jugar para el seleccionado de Uruguay, ahora deberia ser contrario ya que se lo esta sancionando a todo nivel y poco tiene que ver el club en este caso.

Pol dijo...

Lo siento Pablo, lo he defendido siempre incluso cuando mordió a Ivanovic, pero esto pasa de castaño a oscuro.

Repito yo soy de un club, no de un jugador sea de mi nacionalidad o no.

Y repito otra vez aunque la sanción de la FIFA es un auténtico robo y tenemos que recurrir, esto no quita que lo que ha hecho Suárez por 3 vez, ¡Por 3 vez! esta muy pero que muy mal.

Ya no entro que si dar un codazo es peor o no. Ha mordido 3 veces a un compañero y por muy buen jugador que sea (Para mí el mejor del mundo) no podemos tolerar esto más.

Ha dejado al club que siempre lo ha defendido y apoyado aunque con esto hayamos recibido insultos y el club ha perdido un activo por 17 partidos, en la estacada. Y con la nueva sanción se va a perder un total de 31 partidos, es una locura.

Lo he defendido siempre, incluso cuando mordió por segunda vez, pensé tenemos que darle otra oportunidad, pero se acabó. A la tercera ya no puedo más.

Y el club está por encima de cualquier jugador. Hubo vida antes de Suárez (18 ligas, 5 Champions) y habrá vida después de él. Y aunque me parezca el mejor jugador del mundo, lo que ha hecho está muy mal. (Aunque la sanción de la FIFA sea un robo), esto no quita lo otro.

locura nacional dijo...

Liverpool deberia cambiarlo al barca por alexis sanchez ,a coste cero.seguramente el club lo sancione y no le abone el salario de los 4 meses.creo q alexis es un buen delantero y la cotizacion d el,es mas alta q la q se pago por suarez al ayax.tecnicamente no perderia,tampoco ganaria.igual se va a necesitar un delantero mientras dure la sancion y el liverpool tendra q afrontar 3 competencias
Uruguay deberia no presentarse ante colombia y ya dar por terminado el mundial.no habria q seguir con este circo y dejando a estos directivos corruptos como los reyes d la moral y la etica.seguramente si suarez jugase en el futbol italiano o español ,no hubiese pasado esto.no creo q pise suelo ingles otra vez aunqe no lo vendan.un jugador q a los 30 dias d una operacion esta jugando,seguro puede tener una " recaida" felicitaciones a la federacion inglesa por su sancion ejemplificante.

Marcos Magnoli dijo...

Yo lo dejo en Liverpool y que los 4 meses de suspención los haga en un psicologo/psiquiatra y que arregle su problema.
No podemos dejar de ver lo gran jugador que es, claro que nos duele y mas que estamos viendo como el club vuelve a los primeros planos, pero tampoco vamos a regalar a un jugador que, pasado los 4 meses, volvera a jugar y seguira siendo el crack que es.

Igual esperemos que el club apele a la sanción ya que se ve mas que perjudicado.