Lazar Markovic: Velocidad y magia de los Balcanes.

by - julio 16, 2014


Sin miedo a nada.



El cuarto fichaje de Brendan Rodgers esta temporada, luego de las incorporaciones de Lambert, Can y Lallana, llega procedente del Benfica donde viene de ganar el triplete y ser subcampeón de la Europa League. Lejos de ser un producto terminado, el serbio de 20 años es  una gran promesa a la cuál Brendan Rodgers le ha venido haciendo seguimiento desde hace varios meses, y tras convertirse en un favorito de la afición lisboeta tras tan solo un año con los encarnados, el veloz y atrevido Markovic aterriza en Merseyside para hacer suya las bandas de Anfield.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Lazar Markovic inició su carrera en el Partizan de Belgrado de su país, Serbia, donde marcó 13 goles en 46 partidos durante dos años antes de dar el salto al coloso portugués, el Benfica, el verano pasado. En Portugal jugó 44 partidos y marcó 7 goles, siendo el más memorable, uno en el derby lisboeta ante el Sporting. Hizo su debut con la selección serbia con tan solo 17 años y tiene 2 goles en 12 partidos con el cuadro nacional.



Markovic es un jugador de corte ofensivo que puede jugar en cualquier posición en un trío de ataque aunque en el Benfica tendía a jugar más ocasionalmente como extremo a banda cambiada por la izquierda dándole oportunidad para recortar hacia el centro, cosa que le gusta mucho al serbio. La polivalencia del joven de 20 años parecería, en primera instancia, ser una pieza ideal para el equipo de Rodgers y para poner alguna referencia con un jugador en la plantilla Red, con el que podría compararse más sería con Raheem Sterling, con claras diferencias obviamente. El inglés es un jugador más completo y desarrollado, sobretodo en el aspecto físico, que es una de las grandes debilidades de Markovic y que deberá trabajar ya que llega a una liga muy física, y el otro aspecto es la entrega táctica. 



El joven atacante suele tener buen entendimiento táctico y sus relevos con los laterales son buenos, pero esto no siempre es así. Se le suele achacar la falta de sacrificio defensivo en ocasiones, pero considerando su edad es algo entendible, y bajo el mando del norirlandés, eso seguramente se trabajará. Además, como ya lo hiciese con Coutinho y Sterling, el serbio probablemente rote en distintas posiciones, por izquierda, derecha, o incluso detrás del delantero, aunque con la llegada de Lallana, dicho puesto parece cubierto, por lo que Markovic sería usado por las bandas para explotar su mejor característica, su velocidad.


En una eliminatoria ante el Inter del Milan, vistiendo los colores del Partizan sorprendió a todos, Andrea Stramaccioni, técnico del Inter en aquellas fechas se deshizo en elogios sobre el serbio.

Sin lugar a dudas la mejor faceta del juego del joven de 20 años es su velocidad y capacidad de driblar en carrera. Es muy encarador, sin miedo a atacar a los laterales y a pesar de su juventud usa su velocidad con inteligencia, creando problemas con sus diagonales entre líneas sin balón y abriendo espacios para los demás atacantes. Por el contrario, su mayor debilidad quizás esté en su físico, de baja estatura y sin un físico prominente, podría sufrir problemas en principios ante las duras defensas de la Premier, aunque un aspecto que debe cuidar mucho el entrenador, es el aspecto mental del serbio, ya que tiende a diluirse si las cosas no le salen bien de entrada.


Así se las gasta Lazar.


En conclusión, los Reds adquieren una promesa brillante, al punto de que Avram Grant, el entrenador que llegase a una final de Champions con el Chelsea dijera que aparte de Cristiano Ronaldo y Messi, Markovic es uno de los mejores talentos que jamás ha visto a sus 19 años. Además, su compañero de selección, ex – compañero en Benfica, y ahora rival en Chelsea en su momento dijo: “Tiene tal potencial, que si cambia su actitud en los entrenamientos, podría ser uno de los mejores de Europa en su posición. Madurará, y nadie será capaz de detenerlo.”  Por lo que todo parece indicar que el Liverpool ha firmado un diamante, que brilla, pero que aún le queda mucho por pulir, y no debe esperarse que un chico de 20 años, sea el sustituto de un delantero de 30 goles por temporada, vale aclarar, antes de haya malentendidos…

DISFRUTARLO


You May Also Like

15 comentarios