miércoles, 16 de julio de 2014

Lazar Markovic: Velocidad y magia de los Balcanes.


Sin miedo a nada.



El cuarto fichaje de Brendan Rodgers esta temporada, luego de las incorporaciones de Lambert, Can y Lallana, llega procedente del Benfica donde viene de ganar el triplete y ser subcampeón de la Europa League. Lejos de ser un producto terminado, el serbio de 20 años es  una gran promesa a la cuál Brendan Rodgers le ha venido haciendo seguimiento desde hace varios meses, y tras convertirse en un favorito de la afición lisboeta tras tan solo un año con los encarnados, el veloz y atrevido Markovic aterriza en Merseyside para hacer suya las bandas de Anfield.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Lazar Markovic inició su carrera en el Partizan de Belgrado de su país, Serbia, donde marcó 13 goles en 46 partidos durante dos años antes de dar el salto al coloso portugués, el Benfica, el verano pasado. En Portugal jugó 44 partidos y marcó 7 goles, siendo el más memorable, uno en el derby lisboeta ante el Sporting. Hizo su debut con la selección serbia con tan solo 17 años y tiene 2 goles en 12 partidos con el cuadro nacional.



Markovic es un jugador de corte ofensivo que puede jugar en cualquier posición en un trío de ataque aunque en el Benfica tendía a jugar más ocasionalmente como extremo a banda cambiada por la izquierda dándole oportunidad para recortar hacia el centro, cosa que le gusta mucho al serbio. La polivalencia del joven de 20 años parecería, en primera instancia, ser una pieza ideal para el equipo de Rodgers y para poner alguna referencia con un jugador en la plantilla Red, con el que podría compararse más sería con Raheem Sterling, con claras diferencias obviamente. El inglés es un jugador más completo y desarrollado, sobretodo en el aspecto físico, que es una de las grandes debilidades de Markovic y que deberá trabajar ya que llega a una liga muy física, y el otro aspecto es la entrega táctica. 



El joven atacante suele tener buen entendimiento táctico y sus relevos con los laterales son buenos, pero esto no siempre es así. Se le suele achacar la falta de sacrificio defensivo en ocasiones, pero considerando su edad es algo entendible, y bajo el mando del norirlandés, eso seguramente se trabajará. Además, como ya lo hiciese con Coutinho y Sterling, el serbio probablemente rote en distintas posiciones, por izquierda, derecha, o incluso detrás del delantero, aunque con la llegada de Lallana, dicho puesto parece cubierto, por lo que Markovic sería usado por las bandas para explotar su mejor característica, su velocidad.


En una eliminatoria ante el Inter del Milan, vistiendo los colores del Partizan sorprendió a todos, Andrea Stramaccioni, técnico del Inter en aquellas fechas se deshizo en elogios sobre el serbio.

Sin lugar a dudas la mejor faceta del juego del joven de 20 años es su velocidad y capacidad de driblar en carrera. Es muy encarador, sin miedo a atacar a los laterales y a pesar de su juventud usa su velocidad con inteligencia, creando problemas con sus diagonales entre líneas sin balón y abriendo espacios para los demás atacantes. Por el contrario, su mayor debilidad quizás esté en su físico, de baja estatura y sin un físico prominente, podría sufrir problemas en principios ante las duras defensas de la Premier, aunque un aspecto que debe cuidar mucho el entrenador, es el aspecto mental del serbio, ya que tiende a diluirse si las cosas no le salen bien de entrada.


Así se las gasta Lazar.


En conclusión, los Reds adquieren una promesa brillante, al punto de que Avram Grant, el entrenador que llegase a una final de Champions con el Chelsea dijera que aparte de Cristiano Ronaldo y Messi, Markovic es uno de los mejores talentos que jamás ha visto a sus 19 años. Además, su compañero de selección, ex – compañero en Benfica, y ahora rival en Chelsea en su momento dijo: “Tiene tal potencial, que si cambia su actitud en los entrenamientos, podría ser uno de los mejores de Europa en su posición. Madurará, y nadie será capaz de detenerlo.”  Por lo que todo parece indicar que el Liverpool ha firmado un diamante, que brilla, pero que aún le queda mucho por pulir, y no debe esperarse que un chico de 20 años, sea el sustituto de un delantero de 30 goles por temporada, vale aclarar, antes de haya malentendidos…

DISFRUTARLO


15 comentarios:

John Castro dijo...

Como ya dije estos fichajitos son jovensitos q solo amplian la plantilla nada mas pero un fichaje como para pensar en liga o champions no llega y entre mas tiempo pase menos probable q llegue

Marcos Magnoli dijo...

Un fichaje de nombre no te asegura nada, el proyecto del club es armar un equipo joven para tener una base que dure años.

Hoy se perdio 2 a 1 ante el Brondby, varias cosas interesantes y los errores defensivos a la orden del día.

Alfredo Elosegui dijo...

Creo que en la defenda jugaron Ilori y Agger y laterales Kelly y Smith, com todo respeto para Martin el no esta para jugar en el Pool, ojala y pueda salir porque creo no tendra muchas oportunidades.

Sobre Markovic es un jugadorazo, no creo todavia que pueda hacernos olvidar a Suarez, pero tampoco creia que fueramos a quedar segundos a nada de el titulo asi que todo puede pasar.
En una pagina del liverpool se habla de que Brendan tenia 10 opciones como fichaje sustituto de Suarez:
1.- Benzema
2.- Bony
3.- Shaquiri
4.- Loic Remy
5.- Depay

No recuerdo los demas

jorge pamies dijo...

Reus, Cavani,

jorge pamies dijo...

Hay q fichar cosas serias, el arsenal esta fichando muy bien, el chelsea tambien y united va por vidal,cosas serias, y no tirar l dindro!

Beto RmP dijo...

Kiubo Morros....

No quería comentar, pero lo tengo que hacer......

leí por ahí que el Liverpool ofrecería por Marco Reus 50 millones de euros.....

Me parece una buena inversión que junto a los demás jugadores pueden cubrir bien la baja de Luis Suarez......

En unos 2 o 3 años se puede ir al Barcelona o Real Madrid por otros 100 millones de dolares y dejar un buen numero de goles.......

El Liverpool es el club que mas ofrece, por que el Real Madrid ofrece cerca de 40 millones de dolares......Y el año pasado Mario salio del Borussia por 35 millones......

Así que viéndolo bien es buen negocio para el Dortmund....

La cosa radica en la fidelidad de Reus.....Ojala y si se pueda concretar.....Por que de todos los que mencionan aquí, ninguno tiene el nivel para subir su nivel e incrementar su valor.....

En fin....

See You Latter....

Thank You Very Much My Friends...

EEA!!

YNWA

[RmP]

Leonardo Saa dijo...

Los goles del primer amistoso del Pool:
https://www.youtube.com/watch?v=h4N19IAnZe0

Leonardo Saa dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=0_VCyo47mxQ

Marcos Magnoli dijo...

El problema con Reus es que el esta muy a gusto en Dortmund y seria complicado sacarlo.

Ahora ya pensar en "En unos 2 o 3 años se puede ir al Barcelona o Real Madrid por otros 100 millones de dolares y dejar un buen numero de goles......."
Hay que pensar como lo que somos, un club grande y que los jugadores se retiren aca (salvo que sean malos y se los deba vender xD)

Belmar Lázaro dijo...

Señores.

No creo que debamos entrar en pánico por la ausencia de Suárez y quien pueda reemplazarlo.

Sí bien el salteño fue el estandarte de batalla y nuestra mayor estrella, el club siempre será más grande.

No sé si aún quedan hinchas uruguayos del Pool, pero me da risa el que un periódico de este país haya publicado una crónica del partido contra el Brondy con un titular como este: "La vida sin Suárez: Liverpool cayó ante el débil Brondby de Dinamarca"

Hay que fijarse en la cantidad de jugadores suplentes y jóvenes que Brendan llevó. Por lo demás, esto apenas comienza y el Pool demostró en partidos sin Lucho que se puede ganar.

No en vano tenemos al segundo goleador del campeonato.

Yo confió en Brendan y el tiempo para fichajes aún no acaba.

A liverbird upon my chest!

Maik Gerrard dijo...

Parece más que prometedor, le costará trabajo adaptarse pero, cuando lo haga será un triplete mortal: Sterling-Sturridge-Markovic.

¡Bienvenido al Club, Markovic!

till lindemann dijo...

El Liverpool está fichando demasiado bien esta vez, yo no se como la gente no se emociona por un fichaje como este, a mi me tiene muy contento, Lallana no es mi favorito pero esperemos que tenga la calidad esperada, Lambert es muy bueno y ama el club, Emre es un jugadorazo que funciona desde lateral hasta de masajista, lo puede hacer todo, si quieren que el Liverpool compre a alguien de 50 millones de Euros cada temporada se nota que son aficionados nuevos al club, el Liverpool crea talentos no espera a que otro lo haga para comprarlos.
saludos a todos y dejen de ser pesimistas, al menos véanse un par de partidos de cada fichaje y si luego no les convence ahí si podrían hablar...

Leonardo Saa dijo...

Belmar Lázaro no se preocupe que hay bastantes hinchas Uruguayos del Pool y antes de que Suarez venga a jugar al Liverpool, no veo que hables mucho de los diarios ingleses que si hablan bastante mal del Pool, no es necesario buscar diarios Uruguayos para encontrar o buscar cosas negativas. Como dice till lindemann no hay que fijarse tanto en este partido que se jugo con juveniles en su mayoría, el club este año hizo buenos fichajes solo espero algun defensa o lateral para completar los fichajes, si se acoplan bien los nuevos refuerzos este año estaremos arriba peleando.

Alfredo Elosegui dijo...

Si vieron el juego, el primer gol del brondly fue una groseriiiiia de Suso, y el segundo gol el jugador se fue qitando cmo a 6 jugadores del pool como conos para despues meterlo. Espero qie aun esten frios porque jugando asi no le ganan ni al atlas.

Ojala que se valla Toure para dejar lugar a Lovren.

Pol dijo...

Markovic es un gran, gran fichaje. Sus ex entrenadores, compañeros hablan de él como un jugador que se puede convertir en estrella mundial.

Las características que tiene se asemeja a la perfección a lo que quiere Rodgers... Tiene una velocidad espectacular, un gran dribling, es fuerte, tácticamente espectacular y tiene un chut de fuera del área buenísimo.

Como he leído por aquí en otro comentario yo también no entiendo como la gente no se emociona con los fichajes.

Lallana es un gran, gran jugador, un acierto total de fichaje. Emre Can puede convertirse en otro gran jugador y Lambert como delantero suplente es un acierto total...

Si a esto le añades en que todo el dinero de la venta de Suárez más la venta de Assaidi y Borini irán para reforzar al equipo... Da para soñar.

Hippyä cuando lo fichamos no lo conocía nadie y jugaba en un equipo y liga menor, pues ha sido nuestro mejor central y de los mejores de Europa muchos años.

A veces los nombres no garantizan títulos y el que el Liverpool no este fichando cracks no quiere decir que no lo sean en un futuro o que no tengamos un gran equipo y/o que no tengamos cracks en el equipo.

Si a esto le añades que Ibe tiene una pinta de crack como Sterling, más Rossiter, más Teixeira, más otros de la cantera, el club va en la dirección correcta.

Suso lo vendería su cesión en España no fue bien por su comportamiento, llegando tarde a entrenar, creyéndose una estrella y saliendo mucho de fiesta. Además de que no tiene sitio en el equipo.

El tema Reus, por favor es otro bulo más... Si queréis credibilidad leed a Tony Barret del Times, James Pearce del Liverpool Echo, leed la BBC, Sky Sports, The Guardian, lo otro es basura. Si no lo dicen ahí es mentira.

Y porqué no fichamos a Kroos, Vidal, Falcao, etc... Es muy fácil aunque les hiciéramos una oferta preferirían ir a un Madrid, Barça, Bayern, City, Chelsea por varios motivos... Los 3 primeros son grandes equipos y junto con los otros llevan años ganando títulos y tienen más dinero...

Nosotros venimos de 5 años sin Champions, sin ganar ligas en años y ahora estamos en el camino correcto, dentro de unos años algunos de los cracks querrán venir con nosotros pero ahora, no. Esto no quiere decir que no tengamos cracks en el equipo o que los nuevos fichajes no se vayan a convertir en cracks.