Previa del Liverpool FC vs West Bromwich Albion

by - octubre 03, 2014


      Obligados a ganar



El del sábado para el Liverpool, es un partido en el que los tres puntos son la única opción. En los últimos partidos, los de Brendan Rodgers han sumado un solo punto de nueve posibles. Lo que ha valido para alejarse de los puestos nobles de la tabla. El juego del equipo no invita al optimismo, las sensaciones no son buenas. Tras realizar el pasado sábado un correcto encuentro frente al Everton, donde la fortuna le fue esquiva, la derrota en Liga de Campeones frente al Basilea ha vuelto a inundar en un mar de dudas a la parroquia Red.  


Por Joxe Maria Zabala (@oneclubman)


Este nuevo Liverpool, es un equipo con claros signos de estar a medio construir. El equipo se parte con muchísima facilidad y le cuesta muchísimo crear ocasiones de gol. Si tomamos como referencia el 11 del pasado año, descubrimos que de los once jugadores de campo que el pasado año finalizaron como titulares, sólo seis estarían en el actual once de Brendan a Rodgers (Mignolet, Skrtel, Henderson, Gerrard, Sterling y Coutinho) el resto son jugadores fichados en el mercado veraniego. Las lesiones de Flanagan, Sturridge y Allen, han complicado aún más esta circunstancia. Ante este panorama el técnico norirlandés se ha visto obligado a contar con jugadores que todavía no han asimilado los automatismos del Liverpool, lo que ha conllevado que el equipo pierda totalmente una identidad que el pasado año con un brillante juego se ganó.  

 Fragilidad defensiva, las piezas aún no se han ensamblado. 


The Baggies vuelven a Anfield.


Los pupilos de Alan Irvine tuvieron un comienzo titubeante, en las cuatro primeras jornadas sólo pudieron sumar dos puntos tras lograr dos empates y dos derrotas. Las cosas no pintaban muy bien para los Baggies y los nubarrones negros se acercaban a Birmingham. Pero sendas victorias en las dos últimas jornadas ante Tottenham y Burnley han valido para que el West Bromwich Albion viaje a Liverpool con la moral por las nubes. El juego desplegado en estas dos victorias ha sido muy vistoso. Cabe reseñar la goleada por 4-0 del pasado lunes al equipo de Lancashire.



Demasiados lesionados en la enfermería Red


El Liverpool empieza a tener un problema muy serio con las lesiones, cada semana que pasa, la enfermería Red en vez de vaciarse se va llenando más y más. El último en llegar ha sido Suso, el jugador gaditano se ha tenido que operar de una osteopatía de Pubis, con lo que va estar unos dos meses en el dique seco. La lista de inquilinos de la enfermería Red se vuelve interminable. (Suso, Sturrige, Allen, Can, Sakho y Flangan). En la rueda de prensa previa al partido, Brendan Rodgers ha hablado del problema que las lesiones le están ocasionando. Jugadores  claves en su esquema como Sturridge y Allen llevan casi un mes fuera y el equipo lo está notando.  


Joe Allen como muchos más colapsan la enfermería red, los últimos Sakho y Suso.

Renovaciones Reds


Los tabloides británicos informan que el Liverpool, tiene bastante adelantadas las negociaciones para asegurar la continuidad de Sterling y Sturridge, dos pilares para Brendan Rodgers. Ambos jugadores parece que firmarán nuevos contratos, con sus respectivas mejoras en sus fichas. El club es consciente de la valía de estos y querrá garantizarse su continuidad de cara a crear entorno a ellos un proyecto de futuro.

En el día de hoy se confirmaba hasta el 2019 la de Daniel Sturridge, bueno para el Liverpool y para el jugador. 



Dudas sobre Balotelli

La participación de Mario Balotelli, está creando bastante controversia entre la masa social del Liverpool. Para muchos Balotelli no está demostrando lo que de él se podía esperar, sus números en este comienzo de temporada no son nada buenos. El técnico le está dando muchas oportunidades pero el jugador italiano no las está sabiendo aprovechar. La fortuna tampoco la tiene de su lado, ya que ha estrellado varios disparos a los palos. Lo que es innegable es que el jugador en el campo está teniendo una actitud y un comportamiento de lo más correcto.


A vueltas con Balotelli, para bien o para mal. 
André Wisdom no podrá jugar en Anfield.

El canterano del Liverpool está siendo  un fijo para los baggies.  Tras la cesión del pasado año en el Derby Country, donde tuvo muchísima participación, en un equipo que estuvo muy cerca de ascender. Pero este año, por fin le ha llegado la oportunidad de jugar con continuidad en la Premier League de la mano del West Bromwich Albion. Está siendo un fijo para Alan Irvine y su rendimiento se puede catalogar como más que correcto. Seguro que para los técnicos del Liverpool no está pasando desapercibido el rendimiento de este jugador cedido, una pena que no pueda jugar, pero la cláusula de no poder jugar contra su equipo matriz se lo impide, su lugar para Cristian Gamboa.



Jugador a Seguir: Saido Berahino: El joven jugador inglés nacido en Burundi, no está haciendo otra cosa que confirmar las buenas maneras que el pasado año ya empezó a demostrar. Es un jugador rápido y muy hábil, en lo que va de temporada ya ha anotado 4 goles, siendo el máximo goleador de su equipo. En los últimos tiempos está siendo un fijo con la selección U20s inglesa, para muchos su participación con la selección absoluta no está nada lejos de llegar.  




Liverpool: Sturridge, Allen, Suso, Can, Flanagan y Sakho

West Bromwich Albion: Wisdom (por contrato)Brown Ideye, Víctor Anichebe y Silvestre Varela.

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El Liverpool sólo ha ganado uno de sus últimos cinco enfrentamientos contra el West Brom en Premier League, tres derrotas y un empate.

•El empate a 1-1 en su último partido en febrero, fue su primero de los 16 partidos en premier league jugados.

•Los Reds tan sólo han conseguido una victoria en sus últimos tres partidos de liga (dos derrotas y un empate) y sólo han ganado cuatro de sus nueve partidos en todas las competiciones.

•El Liverpool tan sólo ha mantenido una sola vez su portería a cero en sus últimos 15 partidos en todas las competiciones.

Daniel Sturridge ha marcado en tres de sus últimos cinco partidos en Premier League ante el West Brom.

•Sólo Diego Costa  con 21 disparos ha intentado más tiros que Mario Balotelli con 20 en la Premier League en esta temporada. El delantero del Chelsea ha anotado 8 goles por cero de Balotelli.

Rickie Lambert podría hacer su aparición 550 en liga.

•La victoria de los baggies el pasado fin de semana por 4-0 sobre el Burnley fue la más alta desde el 2012.

•Saido Berahino es el máximo goleador inglés en Premier League con cuatro goles.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el West Bromwich  en Anfield por Premier League:

08-11-2008 Liverpool 3-0 West Bromwich
29-08-2010 Liverpool 1-0 West Bromwich
22-04-2012 Liverpool 0-1 West Bromwich
11-02-2013 Liverpool 0-2 West Bromwich
26-10-2013 Liverpool 4-1 West Bromwich


Álvaro Arbeloa con un golazo fue uno de los protagonistas en el 2008.


You May Also Like

4 comentarios