Analizando los actuales fichajes del Liverpool.

by - junio 20, 2015


Analizando los fichajes actuales del Liverpool



La directiva del Liverpool ha decidido posponer sus vacaciones y encerrarse en los despachos para trabajar en la contratación de refuerzos para la próxima temporada. Tres son los futbolistas que han llegado a coste cero al equipo de Brendan Rodgers y, como debería normal, unos cuantos jugadores más aterrizarán en Anfield para fortalecer la plantilla.

Por Javier Cordero (@Javi15195)

Entrando en materia: el primer refuerzo que ha llegado a la entidad red es James Milner, un futbolista con muchos partidos en sus piernas en la Premier League. Debutó allá por 2002 en el Leeds United, y ha pasado por clubes como el Newcastle, Aston Villa o Manchester City. Milner ha sufrido una evolución en su carrera, comenzando a desempeñarse como un jugador de banda y viviendo estas últimas temporadas en el pasillo central del campo. Para esta zona, el Liverpool clavó sus ojos en él y le fichó a coste cero (aunque con un salario bastante considerable). A priori, dará un plus de veteranía y experiencia para una zona donde se desempeñan jugadores que apenas superan los 25 años, a excepción de Lucas Leiva. Y es que el bueno de Milner lleva más de 500 partidos en su carrera a la edad de 29 años. Su recorrido, su intensidad a la hora de desempeñar tareas defensivas y su buen disparo son los avales que presenta el inglés para pelear el puesto junto a Can, Henderson o Joe Allen. Para los que hayan visto jugar al ex del City, bien es sabido que no es un mediocentro al uso. El actual Liverpool solo cuenta con Lucas Leiva en ese puesto, y ni siquiera se puede dar por sentado que el brasileño permanezca en el club la próxima temporada. Sin embargo, el desconcierto que incita Rodgers en cada uno de los años que lleva al frente del club no nos permite pasar por alto tal posibilidad, aunque bajo mi punto de vista sería un total desacierto. Su capacidad para llegar arriba y armar su disparo se diluirían en un puesto que requiere fijar la posición para tratar de parar los posible contragolpes rivales. O interior o incluso pegado más a una banda (preferiblemente la izquierda) para sumar presencia defensiva en los costados y buenos centros al área o disparos.


Emre Can es otro de los candidatos que emergen de la opinión de nuestros aficionados para ocupar ese puesto por delante de la defensa. A priori puede parecer una buena opción, sin embargo creo que también perderíamos algunas de las mejores cualidades que el alemán nos puede mostrar: llegada, buen disparo e incluso capacidad de último pase. Si bien es cierto que ha mostrado ser un buen defensor, podría ser un interior muy interesante mejorando ciertos aspectos ofensivos de su juego, como el hecho de 'sobar' menos la pelota y distribuir con mayor rapidez. Otra de las opciones que se pueden manejar es Henderson, un futbolista cuya evolución le ha permitido dominar muchos aspectos del juego a nivel ofensivo y defensivo. Sin embargo, tal vez el equipo necesite un especialista defensivo del estilo Leiva para dotar al mediocampo de mayor capacidad de robo y ser más fuertes a la hora de defender. Bajo mi opinión: se necesita fichar a un mediocentro de carácter defensivo. Milner me parece un jugador para entrar en las rotaciones y su puesto lo ocupan dos jugadores que aportan más que él: Emre Can y Jordan Henderson. Pero bueno, ya sabemos que los volantazos de esquemas, las posiciones raras y demás mejunjes son muy típicos del señor Rodgers. Podemos esperar cualquier cosa.



Otros dos nombres han sido contratados tras la llegada de Milner. Dos futbolistas que aún no he podido ver en acción pero cuyos fichajes son una verdadera declaración de intenciones. Por un lado, el joven delantero Danny Ings. El ya ex jugador del Burnley ha realizado una buena temporada en cuanto a cifras de goles y asistencias para haber jugado en un equipo bastante limitado para mantenerse en Premier (de hecho descendió) por lo que los reds le echaron el guante. Fuentes fiables destacan su capacidad para jugar fuera del área, su capacidad para desmarcarse y su definición. El club necesita savia nueva para un puesto tan crítico como la delantera. No quiero ser ventajista, pero Lambert, Borini y Balotelli tenían desde principio de la temporada recién finalizada la cara de Voronin, N'Gog y Robbie Kane. Y también se les pegó su puntería. Danny Ings tan solo cuenta con 22 años (el próximo mes contará con 23) y puede ser una pieza importante de cara al futuro.



Por último, y habiéndose oficializado hace pocos días, Adam Bogdan llegaba como agente libre a la plantilla. Brad Jones no contó nunca con la confianza del técnico norirlandés, por lo que abandonará la entidad este mismo verano. Ante esto, el club decidió mover ficha y contratar los servicios del meta húngaro. Sin haber podido verlo actuar bajo palos, la llegada de una competencia para Mignolet se hacía necesaria. No sabemos si el ex del Bolton hará peligrar la titularidad del belga en la portería de Anfield, pero si el club acierta (¡la pregunta de siempre!) podremos ver una mayor competitividad por el puesto, algo que beneficiará en el desarrollo de ambos porteros.


Para concluir, debemos resalta una cosa: nunca podemos resaltar el profesionalismo y la entrega de  un jugador cuando firma por este club. El club más grande de Inglaterra lleva implícitos tales valores. En manos de la directiva está en acertar con sus apuestas, y en manos del entrenador está sacar el máximo rendimiento a un futbolista, sea cual esa. Todos debemos remar hacia una misma dirección.


You May Also Like

0 comentarios