Viajes, emoción, canciones, siguiendo al Liverpool, así nos lo cuenta Jackie Willcox

by - abril 27, 2016



“Es una emoción increíble, estar con gente quieren lo mismo que tú”


Redacción Esto es Anfield.

El partido ante el Borussia Dortmund contamos con una gran enviada especial. Jackie Willcox, aficionada del Liverpool y miembro del Branch Oficial de Madrid Reds. Qué mejor que saber como es la llegada del supporter a una ciudad donde juega tu equipo, tus pensamientos, los canticos y demás. Ya os hemos compartido los vídeos que nos mando in situ. Espero que disfrutéis tanto de la entrevista como nosotros en hacerla.

¿Cómo fue la llegada a la ciudad alemana?

Fui directamente a Dortmund desde Luton, llegando allí a las 18:30. Así que apresurada de tiempo. Ya había bastante tráfico entrando a la ciudad, el taxista estuvo informándome que no era normal, pero había un partido súper importante esta noche!! 

La conexión entre Borussia Dortmund y Liverpool además de el You´ll never walk alone, ahora hay ese vinculo con Jürgen Klopp ¿Se notó ese buen ambiente en la ciudad entre las dos aficiones?

Mucho - nunca he visto tantas bufandas mitad y mitad, e incluso alguna sudadera mitad-mitad! Cerca del estadio, había vendedores de merchandising  tanto del Liverpool como del Borussia Dortmund y gente de las dos aficiones comprando.


Amigos Reds que tenemos en común, me han comentado que vivir un partido acompañando fuera al Liverpool con Travelling Kop es una gran experiencia ¿Piensas lo mismo y como fue el ambiente en el estadio del Borussia Dortmund? ¿Con que momento te quedarías del partido?

Es cierto, somos menos que en Anfield, es más intenso. ¡¡Hay que cantar!! Había un enfoque especial en canciones sobre nuestras aventuras europeas y en la versión de Opus, "Life is Live" sobre Jürgen Klopp. Sin embargo, el momento grande fue el gol, fue inesperado, y nos volvimos locos!! 



Sueles viajar por Europa siguiendo al equipo, si tuvieras que quedarte con un momento de estos años viajando al lado del Liverpool ¿Cuál sería tu momento en estos años y cuál fue tu primer viaje con el Liverpool? ¿Que recuerdas del mismo?

Mi primer viaje por Europa fue a Roma en 2001, muy buen resultado, una ciudad preciosa, pero la verdad es que el trato por parte de la policía e hinchas fue lamentable: he ido a partidos en Roma, Milán y Nápoles con el Liverpool, y siempre hay un ambiente peligroso. Recuerdo que después del partido, tuvimos que quedarnos en el estadio hasta dos horas más tarde, y luego los autocares nos hicieron un tour inolvidable por la ciudad. Nos dejaron en el centro a las dos de la mañana.  Pero el momento de todos estos años tiene que ser Estambul!! 

Coges un avión, vas a una ciudad, estas con personas que tienen los mismos sentimientos que tú por un equipo. Seguir al Liverpool por Europa es como una religión ¿Cómo le podrías explicar alguien que no ha vivido esto, que es vivir un partido fuera del Liverpool? 

La verdad es que es un lujo ser fan del Liverpool, en casa o fuera. Soy miembro de los Madrid Reds, la peña oficial del club en la capital, y vivimos cada partido como si estuviéramos en Anfield! Es una emoción increíble, estar con gente donde todos quieren la misma cosa con toda su alma. "Nunca caminarás solo" es más que una canción, es como lo vivimos.



Normalmente cuando viajas a una ciudad para seguir al Liverpool ¿Haces turismo o por el contrario es partido y para casa? ¿Cómo fue la visita por Dortmund?

Depende, la verdad es que la ventaja de la Europa League es que el partido es el jueves, así puedes cogerte dos días y tener un fin de semana. Es más complicado con la Champions. Hemos tenido fines de semana muy chulos en Bucharest, Praga, Nápoles, Lille, etc… gracias al Liverpool. En Dortmund, lo pasamos muy bien pero la verdad es que, más que cerveza, no hay mucho que ver.

Canciones, cervezas, ciudades, es duro seguir a tu equipo fuera. Los seguidores de Liverpool y Borussia Dortmund se han quejado sobre el precio de las entradas ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Piensas que el seguidor de fútbol se ha convertido en un número sin sentimiento para los mandatarios?

Sin duda. Somos parte de su "plan de negocio" en muchas situaciones, en vez de ser el corazón del club. Lo que pasó con los precios de Anfield para la temporada que viene fue una lastima, el incremento del beneficio para el club fue mínimo, ni se podía comprar un jugador del equipo B con el dinero adicional. 



Para terminar un pequeño test

¿Una ciudad que hayas visitado con el Liverpool?

¡Estambul! 

¿Una afición rival?

¡Atleti! Hemos compartido varios jugadores, así que hay cariño cuando ganan.

¿Un partido?

En afición Estambul, Alavés en 2001. Un partido muuuuuuy largo, y muy emocionante.


¿Un equipo? 

El equipo del Triplete de 2001 - todavía quiero mucho a Paddy Berger!!

Muchas gracias Jackie y esperamos que sigas siendo nuestra enviada especial.


You May Also Like

1 comentarios