El Liverpool necesita poner atención en sus victorias durante este 2016/17

by - agosto 03, 2016



Ganar trae consigo trofeos o posibilidad de disputarlos.



Por James Hillyard (@gasometre)

Después de nuestra victoria por 2-0 vs Watford en un partido relativamente insignificante para terminar la temporada, note algo en los números de partidos ganados y pensé en un post corto relacionado con esto, porque y en lo que necesitamos pensar en esta temporada que llega.

Durante las últimas 7 temporadas, los de Anfield han tenido unos años turbulentos. Llegando a semifinales Europeas, despidiendo a entrenadores a mitad de temporada, llegando a finales de las dos copas domesticas o a una doméstica y otra europea, y obviamente lo que todo Red quiere ver y más seguido, una verdadera pelea al título de la Premier League.

Estas temporadas (de 2009/10 en adelante) vimos al Liverpool jugar entre 43 y 62 partidos en total de todas las competiciones. Veamos cuantas victorias tuvo el equipo en cada temporada.



Mi teoría es que los equipos tienen una cantidad de victorias bastante parejo en su haber temporada tras temporada y es tan solo la cantidad de partidos jugados en total lo que varía. Quizás haya más victorias en las copas como le pasó a Liverpool en la temporada 2011/12, o quizás sean más en la liga como vimos en gran escala durante la temporada 2013/14 cuando el equipo tuvo una semana de descanso entre la mayoría de los partidos. Más partidos conllevan a más rotación y/o lesiones de jugadores, lo cual significa que jugadores de menor calidad juegan más partidos y por ende es más difícil ganar esos partidos usando equipos más débiles.



Nada de esto es una verdad absoluta, obviamente. Con un entrenador de primer nivel, unos fichajes exitosos en mercado de verano y un poco de suerte con lesiones y suspensiones, por supuesto que sería posible ganar más partidos. Esto es, claramente, lo que quieren todos al llegar agosto y la nueva temporada.

Pero, durante las últimas 7 temporadas Liverpool ha promediado 25.6 victorias en todas competiciones por temporada. Esta temporada pasada, Leicester ganó 25 partidos en todas las competiciones y creo que ya saben cómo terminaron…¡si, campeones! Así que si mi teoría es correcta y Liverpool tiene aproximadamente 25 victorias durante 2016/17, les pido, por favor, ¡¡que sean todas en la liga!!


You May Also Like

1 comentarios