sábado, 19 de febrero de 2011

#dontbuythesun No olvidamos.


NO COMPRES THE S*N


La indignación se ha apoderado esta tarde de toda la afición del Liverpool. En una tarde de sábado dedicada por completo a la disputa de partidos de la FA Cup, uno de los mayores atractivos era presenciar el partido a disputar entre el Manchester United y el Crawley Town, equipo de la Fifth Division y que contaba con toda la simpatia de todos los aficionados al futbol británico, en un nuevo episodio de la lucha de David contra Goliath.

Pero rápidamente los aficionados del Liverpool han perdido las ganas de seguir las evoluciones del encuentro, al comprobar que el modesto equipo del Crawley lucia en su camiseta el patrocinio del diario sensacionalista The S*n. Diario que en los trágicos hechos del 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, mintieron vilmente sobre la actitud de los aficionados del Liverpool ante la muerte de 96 de sus compañeros en las gradas.

La indignación se ha hecho rápidamente expresa de forma cívica pero enérgica en las redes sociales. Concreramente en Twitter donde los supporters del Liverpool rápidamente se han movilizado, logrando colocar el hashtag #dontbuythesun entre los trendtopics o temas de mayor repercusión en la popular red social en varios paises.

Este blog se ha sumado a la iniciativa y ha emitido diversos tweetts de apoyo y de solidaridad, que ha encontrado rápidamente la solidaridad tanto de aficionados del Liverpool como de otros equipos que han retuiteado rápidamente el mensaje.

La mentira y la ofensa jamás debe ser olvidada, máxime cuando 96 personas perdieron su vida. Aquellos que mintieron con sus artículos encontrarán siempre la repulsa de una afición que les señalará siempre con el dedo acusándoles de mentirosos. DON'T BUY THE SUN. JUSTICE FOR THE 96. You'll Never Walk Alone

9 comentarios:

Stubbins dijo...

The S*n y Kelvin McKenzie, no olvidamos ni olvidaremos.

DON'T BUY THE SUN.
JUSTICE FOR THE 96!

Gabriela Miranda dijo...

The S*n es un panfleto, y la hinchada red hace bien en no olvidar.

JUSTICE FOR THE 96!

Saludos.

Luis JFT96 dijo...

Excelente iniciativa de los twitteros reds, con mucho apoyo de aficionados de otros equipos. Por estos gestos merece la pena seguir al Liverpool.

Don't buy the s*n!
Jutice for the 96!

Jony dijo...

Impresionante

David P. dijo...

The Sun=mierda

Ivan dijo...

Muy bien y me uno el sun es una tonteria es de lo peor siempre inventan cosas pero esto que esta aqui es lo peor que han echo
DON'T BUY THE SUN.
JUSTICE FOR THE 96!

MILINKO dijo...

perdon por mi ignorancia, he oido algo del tema pero realmente ¿qué es lo que dijo este panfleto?

Luis JFT96 dijo...

Aprovecho un texto que nos dejó en su momento Este de Madrid en el blog de Juan (http://www.liverpoolmadrid.com/) para resumir nuestros desencuentros con el tabloide.

El panfleto The S*n realizó una serie de acusaciones detestables, bajo el título, ‘The Truth’. Acusó a los hinchas de Liverpool de robar a los muertos, de mearse encima de la policía, y de dar una paliza a un policía que estaba intentando salvarle la vida a una hincha a punto de morir, etc. Nunca se han pedido disculpas.

La justicia que se reclama es por una parte para limpiar el honor de los hinchas del Liverpool de las difamaciones vertidas por este medio, y por otra parte para que sean juzgados los responsables policiales de la organización y control del partido.

Anónimo dijo...

A la mierda con el panfleto del que no quiero ni decir su nombre.
Pol