martes, 8 de febrero de 2011

Meireles impulsa al Liverpool.


Con 4 goles en los últimos 5 partidos, Raul Meireles se ha convertido en uno de los principales protagonistas del renacimiento red en esta convulsa temporada que parece enderezarse. Desde la llegada de Kenny Dalglish, el jugador luso ha ofrecido lo mejor de sí mismo para aupar al equipo a un lugar más acorde con su potencial.


Por Stubbins.
Llegó a Liverpool con el doble rol de ser el sustituto del italiano de Alberto Aquilani que dejó Anfield para recalar como cedido en las filas de la Juventus de Turín y de suplir el vacio dejado en la contención del medio campo tras la marcha de Mascherano al FC Barcelona. El ex-jugador del Porto, era un jugador de contrastada polivalencia que le permitía jugar como medio centro defensivo como en una posición más adelantada para aprovechar su certero y potente disparo. Pero curiosa e inexplicablemente, desde que Meireles debutara como jugador en St. Andrews frente al Birmingham City, el ex-entrenador Roy Hodgson utilizaba repetidamente al ex-jugador del Porto como interior derecho, disminuyendo de esta manera muy notablemente todas sus prestaciones.

Los cerca de 15 millones de euros que el Liverpool pagó este verano al Porto por el internacional portugués, empezaban a estar en entredicho. Pero fue el cese de Roy Hodgson y la entrada de Kenny Dalglish lo que dió un cambio radical al rendimiento de Meireles y consecuentemente al de todo el equipo. Desde la llegada del mito red a los banquillos, Dalglish ofreció a Meireles la mediapunta por detrás del delantero y el equipo notó al instante todo aquello que el luso es capaz de ofrecer. Aquel jugador desubicado y desorientado en banda, se convirtió rápidamente en el catalizador de todo el juego ofensivo del equipo.

Las primeras muestras de su innegable categoria las presentó en el derby del Merseyside, donde anotaría su primer gol como jugador red al aprovechar, como no, un balón muerto en la frontal del area y exhibir su potente disparo. Pero sería al siguiente partido en The Molineux, donde Meireles no solo volvería dar una nueva muestra de la potencia de su pierna derecha al impactar el balón desde fuera del área en una letal "folha seca", sinó que obsequió a la parroquia red con un despliegue tanto de talento como de potencia física que maravilló por completo a aficionados y a críticos. Sus dos asistencias en boca de gol a Fernando Torres y la compenetración de movimientos entre ambos, descolocaban por completo a las defensas y sistemas defensivos rivales.

Un gol más frente al Stoke City y su gol de este pasado domingo frente al Chelsea en una jugada de oportunismo total y de una lectura perfecta de la jugada, actuando en segunda línea y llegando desde atrás, han confirmado a Raúl Meireles como uno de los jugadores más en forma del campeonato en estos momentos. No en vano, ese rendimiento ya le ha valido en dos ocasiones el premio de "Player of the month" que otorgan los supporters del Liverpool en votación popular desde su página web.

La mayor ilusión de los supporters reside ahora en que el portugués sepa encontrar esa perfecta compenetración que dispuso con Fernando Torres, con las nuevas y flamantes adquisiciones de Luís Suárez y Andy Carroll. Todo hace presagiar que por características de unos y otros, así será. El poder ofensivo y goleador de este Liverpool parece recobrar la brillantez de tiempos pretéritos.

10 comentarios:

Ivan dijo...

Meireles sera perfecto para entrar a la champios

Jorge-George Olmos dijo...

No me soprende Meireles, en el Oporto era de los que llevaban la manija, ahora que por FIN lo han puesto en su posición.

Un gran fichaje

Anónimo dijo...

Sin duda un gran jugador, Meireles esta de vuelta, esperemos que continue asi con ese despliegue de adrenalina que se le nota al jugar.


David Z.

Lato dijo...

una cancion ya para Meireles... gran entrada Stu.

Damian dijo...

A veces utilizar el sentido común de colocar a cada jugador en la posición donde mejor rinde es difícil de asimilar por algunos entrenadores. Así les fue. Meireles puede aportar mucho, esperemos que siga creciendo y que el entendimiento con los nuevos sea fácil.

Jony dijo...

Este es el ejmeplo claro de que se ha reparado el "cambio climático" liverpudlian.

Hodgson era tan pésimo que no sabía ni sacar el rendimiento mínimo de los jugadores y tiene que llegar King Kenny para situarlo donde juega de fábula.

Yo en el Oporto no lo conocía y para mi era un jugador desconocido, pero vaya crack. Si sigue así será un legend.

Y creo que tiene tanta calidad que no va a tener problemas algunos para surtir de balones a Luis Suarez o Carrol cuando jueguen...o meterlos él en la puerta.

branco dijo...

A hodgson como entrenador hay una cosa que lo define muy claramente y es su preferencia por una mediocridad como poulsen sobre el titular de la seleccion brasileña y por aclamacion. Recuerdo perfectamente el partido contra el sunderland donde se vio claramente que los jugadores no tenian confianza en poulsen. El ceder a insua para traerse a konchensky tb es muy ilustrativo por no hablar del no querer a aquilani.

A meireles, lo he visto en vivo y me parece un muy buen centrocampista pero, no para jugar de mediocentro.

Ace Face dijo...

Jugadorazo Raul, llego sin mucho escandalo, muy humilde y trabajador, Tuvo que aguantar la mala estrategia de Hodgson que lo situo en posiciones donde no se sentia comodo, pero llego Kenny y esta sacando todo el potencial que tiene el gran portugues.

Anónimo dijo...

Alguien podría aclararme si Luis Suárez puede jugar Europa League. Gracias por adelantado. YNWA


Dave

Jony dijo...

No puede jugar la Europe League por no sé que lío ahora de que si juega en Champions ya cuenta.

Además si te fijas y vas a la página oficial de la Europe League, cuando miras al equipo del Liverpool, ves que Andy Carroll sí está, pero Luis Suarez no.

Pero curiosamente aún aparece en el Ajax si te vas a la página oficial de la Champions League.