miércoles, 23 de febrero de 2011

La Previa: Liverpool - Sparta Praga


El empate sin goles cosechado por el Liverpool la semana pasada en Praga, obliga al conjunto dirigido por Kenny Dalglish a invocar a la magia de las noches europeas en Anfield.
Salvo que la eliminatoria se decida por penaltis, al Liverpool sólo le valdrá ganar para lograr el billete a octavos de final de Europa League.


Por Luis JFT96

Este jueves se disputa el partido de vuelta de los dieciseisavos de final entre dos equipos que tienen más en común de lo que parece. Ambos equipos se denominan "los rojos", tanto Sparta como Liverpool tratan de sobreponerse a la venta, en el mercado de invierno, de sus delanteros estrella, Torres y Bony (suplidos por Andy Carroll y Luis Suárez en los reds y por Tomáš Pekhart y Andrej Keric en los rudí) y, en lo deportivo, los dos conjuntos tienen difícil cumplir sus objetivos en las respectivas ligas domésticas, por lo que la Europa League se presenta como un medio perfecto para mantener viva la ilusión de sus aficionados.


Tras el soporífero partido de ida, ambos equipos están obligados a marcar para completar el pase a octavos de final, por lo que se espera un partido mucho más abierto que el de Praga. Salvo que el partido se salga del guión, se espera que sea el Liverpool el equipo que lleve el peso del partido, y que el Sparta de Praga espere agazapado su oportunidad de poner en peligro la eliminatoria con un matador gol fuera de casa.

Al menos las noticias de la jornada previa al partido son más alentadoras que en la ida. Peter Brukner empieza a liberar las camillas en Melwood, y parece que sólo Jonjo Shelvey, lesionado de larga duración, y Carroll, que está en la fase final de su recuperación, son bajas seguras para el partido. Si bien, Dalglish podría dar descanso a jugadores recién recuperados y volver a apostar por la juventud en la convocatoria para el partido.


Otro factor clave del desenlace de la eliminatoria puede ser la actitud del público de Anfield, que siempre se ha sentido cómodo en las noches europeas, preferiblemente de martes o miércoles. La sintonía entre The Kop y los jugadores siempre ha sido clave en los partidos importantes, y parece que pasamos por un momento de bastante afinidad, así que tendríamos que aprovecharlo. Todos los tickets se han vendido.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará, en los octavos de final en los próximos 10 y 17 de marzo, al vencedor del cruce entre el Lech Poznan y el Sporting de Braga, en el que lo polacos ganaron 1-0 a los portugueses en Poznan.

LIVERPOOL - SPARTA PRAGA

1/16 (VUELTA) Europa League
Anfield
Jueves 24 de febrero de 2.011
Hora: 19:00 (hora española peninsular)
UK...18:00 p.m
TUR...20.00 p.m
HK...00.00 a.m
BRA...16.00 p.m
ARG...15.00 p.m
MEX...12.00 p.m

Televisado por Canal + Liga e Internet


8 comentarios:

Stubbins dijo...

Pues yo tengo ganas de ver mañana a un jugador del Sparta que me provocó cierto mal rollo en el partido de ida.

Se trata del dorsal número 2 y capitán del equipo Repka. Es de los jugadores más pésimos y marrulleros que he visto últimamente.

En un blog primo-hermano a este, dije que parecia el hermano mayor de Mickey el Gitano (Brad Pitt) en Snatch Cerdos y diamantes.

Creo que mañana veremos un partido diferente al de la ida, pero creo que no estaremos muy acertados. Nos costará mucho vencer. Y creo que el que desiquilibrará el partido (desde el banquillo) será Pacheco.

A ver como ando de vaticinios.

Luis JFT96 dijo...

Es cierto lo de Repka. Hubo una jugada en la que tuvo agarrado al pobre N'Gog (durante cinco segundos por lo menos) dentro del área del Sparta, y la jugada se saldó con falta de N'Gog, y tarjeta para los dos, aunque las provocaciones sólo provenían de una parte.
Lamentable.

Chisholm dijo...

mañana deberiamos pasar sin ningun tipo de problema, con un poco q nos pongamos a jugar.

Alguien sabe donde se juega el partido de ida si pasamos?? es q entro en la uefa y me resulta imposible saberlo

Luis JFT96 dijo...

La ida en Anfield, o en el Letna.

Gabriela Miranda dijo...

Estaré pendiente... GO REDS!!

Saludos.

branco dijo...

Anfield es la clave. La jugada esa de su numero dos en anfield es penalty. O, mejor dicho, esa jugada no existe por miedo a que sea penalty. En la uefa los arbitrajes suelen ser muy caseros y si hay un grande de por medio mas aun. Despues esta que probablemente no haya un campo que acojone tanto como anfield, y eso se paga.

PD: Esta es la tipica eliminatoria que se pasa por camiseta.

Jony dijo...

Aquí el campo será decisivo, además de recuperar hombres importantes en defensa para no pasarlo mal.

N'Gog no creo que tenga su día, porque es un jugador que como lo intimides un poco, se acojona y Repka tiene mala leche.
Esperemos un gol por parte o de Kuyt o de Meireles o de algún defensa en alguna jugada a balón parado.

Anónimo dijo...

Hoy tenemos que ganar bien, jugamos en casa lo que quiere decir que jugaremos al ataque todo lo contrario que hicimos allí. Personalmente también me gustaria ver a Pacheco hoy de titular.
Pol