Scott Parker.

by - febrero 25, 2011


Un tipo con palabra.

Si hay un jugador que destaque por encima de todos en el West Ham United, ése es Scott Parker. Su trabajo en el terreno de juego y también su carácter fuera de él, le convierten en la pieza clave en el equipo de Avram Grant. Su clase y temperamento no pasan desapercebidas para los clubes ingleses más importantes, pero él, se niega una y otra vez a abandonar Upton Park.


Por Stubbins.

Hace apenas dos semanas, el West Ham United era vapuleado al descanso por 3-0 en The Hawthorns en su duelo directo por evitar el descenso con el West Bromwich Albion. Cuenta Carlton Cole, el delantero centro Hammer, que Scott Parker tomó la palabra al entrar al vestuario y lo que eran rostros de derrota se tornaron en rostros repletos de orgullo y de ambición. El marcador al final del partido reflejó un empate a 3 por el que nadie apostaba tres cuartos de hora antes.

Este breve relato introductor podría servir perfectamente como presentación de Scott Parker. Compromiso, carácter y trabajo. Un jugador que ha encontrado en el conjunto del East London la regularidad necesaria para crecer y realizarse como futbolista, tras sus pasos por el Charlton Athletic, Chelsea y Newcastle United, donde no encontró nunca un sitio fijo en el equipo titular, Y todo ello, a pesar de haber tenido una asidua participación en la selección inglesa desde las categorias inferiores.

Los aficionados de The Irons, lo tienen muy claro también. Scott Parker es el santo y seña del club y han premiado el esfuerzo del jugador, otorgándole tras votación popular, el honor de mejor jugador Hammer del año en las dos últimas temporadas.

Parker es un jugador que actua como medio centro defensivo pero con continuas y efectivas subidas al ataque. Su principal virtud es la de ser un consumado destructor del juego rival. Tiene una innata facilidad para arrebatar el balón al contrario, aunque no son pocas las ocasiones, donde saca a relucir una dureza excesiva que le cuesta demasiadas amonestaciones. Su capacidad ofensiva es menor a sus cualidades defensivas, pero Parker no es ni mucho menos un cero a la izquierda en cuanto a organización y dirección del juego.

No son pocos los equipos que han llegado a pujar y a tentar a Scott Parker a abandonar Upton Park y buscar retos mayores. Tottenham, Aston Villa e incluso Liverpool llegaron a sonar con fuerza como destinos para el jugador. Pero él siempre se mostro reacio a abandonar el club y firmó una ampliación de su contrato por cinco años, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia del club conocido como The Academy of Football.

You May Also Like

4 comentarios