viernes, 18 de febrero de 2011

Una venta totalmente legal.

La Justicia con el Liverpool


Los ex-propietarios del Liverpool, los magnates tejanos Tom Hicks y George Gillett, han sufrido un nuevo revés judicial en los Tribunales británicos en su intento por ser indemnizados ante la según ellos "fraudulenta" venta del club del pasado mes de Octubre. Un juez británico dictaminó ayer que pese a que Hicks y Gillett pueden presentar demandas en juzgados estadounidenses, éstos deben pedir permiso a los tribunales de la Gran Bretaña para exigir daños y perjuicios en los Estados Unidos, debido a que las acusaciones se produjeron en territorio británico.

Rafa Benítez: "Hubiera seguido 10 años más."


Rafa Benítez, ex-técnico del Liverpool FC, interrumpió su cena en un restaurante de Liverpool para charlar con el programa Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional de España que dirige y presenta José Luís Toral. Durante la charla, Rafa repasó la actualidad futbolística de la liga española, sus posibles destinos en los banquillos de los dos equipos de la capital de España, su pasado más reciente en el Inter de Milán, y como no, también hubo tiempo para hablar de la actualidad del Liverpool y su paso por la Premier.

En ese aspecto, Rafa se pronunció como un gran amante del futbol y de la liga inglesa, de la cual destacó que, "La Premier tiene mucho respeto al trabajo y a la entrega. En mi última temporada en el Liverpool, en la que quedamos séptimos, en el último partido debiamos dar la vuelta al campo y los aficionados nos aplaudían y nos anímaban. El público valora siempre el esfuerzo."

Rafa fué preguntado sobre las marchas más destacadas del club de Anfield, en cuanto a españoles se refiere, es decir Xabi Alonso, Fernando Torres y él mismo. Sobre el jugador tolosarra dijo,"En el caso de Xabi Alonso, nosotros nos vimos obligados a vender a un futbolista que hizo una gran temporada, para fichar a dos o tres jugadores."

Respecto a la polémica salida de Fernando Torres hacia Stamford Bridge en el pasado mes de enero, Rafa se pronunció diciendo, "El caso de Fernando Torres es distinto. Al jugador se le hicieron una serie de promesas que no se cumplieron, cree que es el momento de salir para alcanzar sus objetivos y toma una decisión."

Para concluir, Rafa se refirió a su inmerecida salida de Anfield. "Yo estaba encantado en el Liverpool. Me hubiese quedado 10 años más. Mi salida del Liverpool se debió a que el nuevo director ejecutivo (por aquel entonces, Martin Broughton) entendia el club como una empresa. En una empresa se exigen resultados a corto plazo y eso combinado con el proceso de venta del club, motivó mi salida, cuando yo en ningún caso quería salir."

Podeis seguir la totalidad de la charla con Rafa Benítez haciendo click aqui. La entrevista se produce sobre el minuto 27.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Se que es mucho pedir pero deberian de poner a rafa como primer tecnico y kenny como el 2do entrenador o auxiliar pero lo que si es que con eios dos se haria un gran resultado pero si es de escoger a uno o a otro me kedo kon kenny...

por cierto que bueno que no les icieron caso a los antiguos dueños

Jony dijo...

La sentencia es totalmente normal y lógica. Creo que no hay nada más que rascar, le salieron mal la jugada, dejaron que las deudas aumentaran considerablemente y al final salieron perdiendo.

Y lo de Benítez es otra reivindicación más que aunque no trabaje en el club, sigue siendo Red legend.

David P. dijo...

Benitez, fue injustamente tratado. Yo, en algunas ocasiones fui crítico con él por el juego que realizaba, pero oyendo las últimas entrevistas que le han realizado, donde descubres a un Rafa distinto al que pensabas, te das cuenta del tremendo error que fue echarlo de esa manera. Creo que ahora, el club está en la buena dirección. Estamos paso a paso, haciendo el camino, y lo estamos haciendo bien. Me parece que los nuevos dueños se han dado cuenta de lo que es este club, de lo que significa para la gente y que esto no es una empresa más cualquiera. Aquí se juega con los sentimientos e ilusiones de la gente, y eso Rafa, lo sabe muy bien, y lo deja claro en la entrevista. Ese fue el error de los anteriores dueños, a los que ni les gustaba el fútbol, ni sabían lo que signifcaba el Liverpool, y así nos fue. Roma no se hizo en un día. Va a costar de nuevo estar entre los mejores, pero creo que Dalglish en la parcela técnica, y New England Sport Ventures, en la parcela institucional van a devolver al club a donde merece. Espero no equivocarme. YNWA, más que nunca.