jueves, 17 de febrero de 2011

Sparta de Praga 0 - 0 Liverpool


Anfield decidirá


Por Jony. (@Jony_TF)
El empate a cero goles es lo único positivo que se puede sacar del conjunto de Kenny Dalglish en el partido de hoy. El Sparta de Praga ha jugado muchísimo mejor y ha tenido en su mano llevarse la victoria, pero no ha tenido la calidad suficiente para finalizar sus ocasiones en gol. Anfield será decisivo y veremos un partido totalmente diferente.

El Liverpool salió a jugar en Praga con un equipo muy diferente al habitual. Había muchos tocados, como Kelly, Gerrard o Agger, a los que se les echó mucho de menos, y a otros se les quería dar un descanso.

Se suponía que los que iban a jugar, eran suficientemente capaces de ganar sin apuros a este conjunto checo que sobre el papel es muy inferior a nuestro equipo.

Los primeros minutos del encuentro eran dominados por el Liverpool, el conjunto local les cedía el balón y se metían atrás esperando la mínima oportunidad para salir a la contra. Pamic y Kadlec eran los que creaban peligro por el hueco que había en la banda izquierda.

Poco a poco el Sparta de Praga se va creciendo y van hasta dominando el partido, haciendo que el Liverpool nos recordase al de la etapa de Roy Hodgson.

La primera buena ocasión llega en el minuto 30 con un fallo de Kuyt, que aprovecha Matejovsky para realizar un disparo que casi bate a Reina.

Más tarde, en el 34', Kusnir sube con calidad por la banda derecha, su centro lo toca Reina, y su medio despeje lo remata Pamic enviando el balón alto.

Por si esto no fuese suficiente sufrimiento para el seguidor Red, en el 36' Keric se va bien de varios defensas Reds, centra a Matejovsky que dispara bien, pero Kyrgiakos se cruza en la trayectoria del balón y con el pecho consigue que la jugada no haya acabado en gol local.

Un minuto más tarde, Dalglish que ve mal el partido, sustituye a Fabio Aurelio por Joe Cole e intenta que el equipo coja más mordiente en ataque, ya que N'Gog siempre se vio superado por Repka.

Antes de que finalizase el primer tiempo, en un saque de corner de Meireles, que es ganado por alto por N'Gog, es controlado por Kuyt, pero a la hora de conectar con el balón se escurre y con el balón la ocasión.

La segunda parte es más de lo mismo. Poco fútbol vistoso y aburrimiento desde el punto de vista del seguidor Red.

En el 55' Glen Johnson rompe el hielo con una serie de regates y una gran jugada personal que acaba atajando el portero. Al jugador inglés se le ve con ganas de seguir intentándolo y realiza varias jugadas similares que acaban en nada, pero al menos es el único que lo intenta.

El Sparta sigue crecido y deja claro sus intenciones de llevarse la victoria en el minuto 62. Vacek realiza un centro muy bueno que es sorprendentemente rematado por Kweuke en presencia de Kyrgiakos que sólo es mero espectador en la jugada que acaba atajando Reina.

El Liverpool, al que le está costando mucho llegar con peligro, tiene en el 70' la mejor ocasión del partido. Lucas Leiva realiza un centro largo magistral con el exterior del pie a Glen Johnson que lo habilita para que realice una genial jugada personal que acaba en un disparo cruzado que sale a pocos centímetros de la portería.

En el 73' se produce la anécdota de la jornada de Europa League con el momentáneo parón del partido por el lanzamiento de una bengala en la portería que defiende Pepe Reina, el humo no permite la visibilidad en esa zona.

En el 75' se reanuda el partido y un minuto después Kweuke controla un balón con la pierna derecha tras un saque de esquina, a media vuelta dispara pero ataja bien Reina.

En el 83' Dalglish da por válido el empate, sabiendo que el partido de vuelta en Anfield será totalmente diferente, y cambia a N'Gog por Skrtel.

Dos minutos más tarde Vacek dispara con potencia, pero el balón sale lamiendo el palo derecho de Reina.

El partido acaba con un empate que debería dejar contento al Liverpool, visto lo visto, y pensar que, recuperando a los lesionados, con los habituales en el equipo, y el apoyo de la afición, Anfield podría ser decisivo para conseguir la clasificación.

Liverpool: Reina; G.Johnson, Kyrgyakos, Carragher, Wilson; Aurelio (J.Cole 37'), Lucas, Meireles, Maxi, Kuyt; N'Gog (Skrtel 83').


6 comentarios:

Ivan dijo...

lo unico bueno es que por milesima ves pepe reina mantiene el arco en ceros.... ya veremos en la otra ronda que yo creo que pasaremos que pasa ya con caroll en el equipo

Luis JFT96 dijo...

Medio buen resultado, y malísimas sensaciones. No porque hayamos jugado mal, si no porque ha dado la sensación de que no hemos jugado.

La alineación no invitaba a la esperanza y los malos presagios se confirmaron a medida que avanzaba el partido.

Ojalá Carroll esté disponible dentro de una semana.

tgdor_14 dijo...

QUé bueno es Glen Johnson.

Ivan dijo...

Pues esta pagina dice que caroll no estara disponible asta el duelo vs el manchester united

Stubbins dijo...

Me decepcionó mucho el planteamiento y la alineación de ayer. Con un mínimo de ambición, ese partido lo ganaba el Liverpool sin problemas. En cambio, fue un equipo reservón y conformista. No puedo entender como en un partido de este tipo, no se dé entrada a un jugador como Pacheco. Los jugadores que ayer saltaron al campo en las posiciones que puede ocupar el malagueño, no aportaron nada. Pacheco podría haber desiquilibrado en cualquier acción a una defensa de mucho músculo, pero poca cintura encabezada por su capitán Repka, que parece más bien un luchador de wrestling, que un futbolista.

Se volvió a los partidos soporíferos de la época de Hodgson y eso es muy duro de recordar. Por suerte el resultado no es malo. Pero pudiendo haber resuelto la eliminatoria con un mínimo esfuerzo más, deja muy mal sabor de boca. Esperemos que de aquí a una semana en el partido de vuelta, la situacón cambie por completo.

Gabriela Miranda dijo...

No me ha gustado el partido. El resultado es bueno para el Liverpool que encima tiene la suerte de jugar la vuelta en casa ;)

Saludos.