Jornada 30º de la Premier League

by - marzo 22, 2011

Empieza la cuenta atrás


Quedan solamente ocho partidos para que acabe el campeonato. Ocho finales para aquellos equipos que aún aspiran a conseguir sus metas, y no son pocos. El United está aguantando su candidatura al título, pero con el mínimo tropiezo, el Arsenal y el Chelsea le pueden poner las cosas muy difíciles. El City debería ser menos irregular si quiere disputar la Champions, porque el Tottenham o incluso el Liverpool aún tienen posibilidades. Estos dos últimos se están disputando también entrar en Europa League, Bolton y Everton la tienen muy lejos, pero no imposible. Y en cuanto al descenso hay nueve equipos que tienen la sombra de la Championship a sus espaldas. Todos los puntos que consigan de aquí a que acabe la temporada son vitales para sus propósitos de permanencia.

Por Jony (@Jony_TF)

El United con su victoria ante el Bolton, se aprovechaba del empate que cosechó el Arsenal ante el West Brom, que tuvieron que remontar un 2-0 en contra en un partido lleno de fallos de los porteros. Los de Ferguson no jugaron bien y una vez más tuvieron la suerte de cara al aprovechar Berbatov un balón rechazado de Jaaskelainen en el minuto 88. En el partido, Stuart Holden recibió una dura entrada de Jonny Evans que fue expulsado. El centrocampista sufrió un corte profundo en su rodilla, le dieron 26 puntos y estará 6 meses de baja.

El diario Marca trató el tema de forma objetiva, sin divulgar fotos falsas como hizo con el caso de Nani y sin mencionar este suceso en la crónica del United-Bolton. El portugués apenas estuvo una semana lesionado, ya que volvió rápidamente para el partido de Champions que tenía su equipo. Dijo: "Estoy muy contento de estar de vuelta y un poco sorprendido, igual que el médico del club" antes del mismo. Holden permanecerá 6 meses con una herida que sí fue profunda y necesitó 26 puntos. Dos noticias parecidas, informadas de diferente manera.

La gran victoria a domicilio del Liverpool, con un genial Luis Suárez, hace que el Tottenham y el Manchester City empiecen a vigilar sus espaldas si no quieren perder sus puestos. El empate de los Spurs ante el West Ham y la derrota del City ante el Chelsea, en un partido malísimo de los de Mancini, propiciaron que aún no se descarte a los Reds para conseguir plazas europeas.

En la zona del descenso destacaría al Stoke City que se aleja del peligro con una brillante goleada al Newcastle. Pennant fue el mejor jugador del partido. El partido que jugaron los Latics, último clasificado, ante el Birmingham fue una auténtica final que se saldó con victoria para los de Bob Martínez gracias a un gol en el último suspiro. Con esa victoria están a dos puntos de salir de la zona de descenso. Y los Wolves con la victoria ante los Villanos, empatan con los Hammers, que están fuera del descenso, y se sitúan a un punto del 13º puesto. Jarvis, uno de los mejores del equipo, ha sido convocado por Capello para jugar con Inglaterra. Los modestos también pueden tener internacionales.

Hay tres jugadores que se merecen el título de mejor jugador de la jornada: Adam, Pennant y Luis Suárez. Los tres fueron claves para conseguir puntos para sus equipos y quizás el uruguayo fue el que más contribuyó a ello con su juego, gol y actitud para motivar a sus compañeros.

La decepción de la semana fue Almunia, que una vez más, con su mal estado de forma y con su cantada, ha hecho que el Arsenal tuviera que tirar del carro para no irse de vacío ante un rival teóricamente inferior.

El equipo de la semana es:

Los resultados de la 30º jornada de la Premier League son los siguientes:

Stoke City 4 - 0 Newcastle
(Walters 28', Pennant 46', Higginbotham 49', Fuller 91')

Everton 2 - 1 Fulham
(Coleman 36', Saha 49' - Dempsey 62')

West Bromwich 2 - 2 Arsenal
(Reid 3', Odemwingie 58' - Arshavin 70', Van Persie 78')

Manchester United 1 - 0 Bolton
(Berbatov 88')

Aston Villa 0 - 1 Wolverhampton
(Jarvis 38')

Blackburn Rovers 2 - 2 Blackpool
(Samba 49', Hoilett 93' - Adam 25' pen., 29')

Wigan 2 - 1 Birmingham
(Cleverley 25', Figueroa 92' - Ridgewell 6')

Tottenham 0 - 0 West Ham

Chelsea 2 - 0 Manchester City
(David Luiz 78', Ramires 92')

Sunderland 0 - 2 Liverpool
(Kuyt 34' pen., Luis Suárez 77')

You May Also Like

0 comentarios