sábado, 12 de marzo de 2011

Xabi Alonso recuerda su paso por el Liverpool.


"El Liverpool me dió mucho".


El jugador donostiarra que militó en el Liverpool FC durante cinco temporadas, recordó en una entrevista concedida a la web oficial del Real Madrid, equipo en el que milita actualmente, su paso por el club red. Anfield, el You'll Never Walk Alone, los supporters, la noche de Istambul y su partida al Real Madrid, son mencionados por el campeón del mundo en una entrevista muy personal de la cual extraemos las referencias hacia el Liverpool.

Un elegante Xabi Alonso responde en el plató de la TV oficial del club blanco a las preguntas del presentador en un programa monográfico dedicado al jugador llamado "Real Alonso". Tras un repaso a la vertiente más humana de Xabi, la entrevista retoma el hilo futbolístico y repasa la trayectoria del jugador de Tolosa desde sus inicios en el Antiguoko junto al hoy evertonian Mikel Arteta. Tras la Real Sociedad, llega el momento de hablar del Liverpool.

"Para la gente a la que nos gusta el fútbol hay templos y Anfield es uno de ellos. Mezcla la tradición con el respeto a los valores, con una historia brillante y con momentos negros. Eso se respeta mucho y te hace valorar otro lado del fútbol y como lo vive la gente y lo que supone el Liverpool. Me dio mucho y aprendí un montón. Fue una etapa impresionante."

En una charla en la que el Liverpool FC es protagonista, es inevitable la referencia al You'll never walk alone. Para Xabi es un momento especial y lo expresa de este modo: "Para mí era un momento que te metía en el partido. Aparte de toda la leyenda que hay alrededor de ello, a un jugador del Liverpool le hace meterse en el partido. No es el estadio más grande ni el más bonito, pero sí uno de los que más encanto tiene. Te motiva salir a jugar allí. La afición es muy entregada y pasional."

Como no podía ser menos, se recuerda la mítica e inolvidable noche del 25 de mayo de 2005. La final de Istambul. A Xabi se le nota emocionado recordando aquella gesta "Primer año y campeón de Europa. Yo decía: “Esto no puede salir mejor”. Posteriormente evoca los momentos vividos en el vestuario durante el descanso con 3-0 abajo en el marcador. "Hubo tantas emociones… Al descanso íbamos 3-0 perdiendo y nos decíamos: “No puede ser”. Remontar parecía imposible, pero salimos al campo y en seis minutos metimos tres goles y empatamos al Milán, que era un equipazo. Luego Jerzy (Dudek) hizo sus movimientos en los penaltis y no acabas de creértelo. Fue algo inesperado. Es de las Copas de Europa más recordadas de la historia."

Es el momento de seguir adelante en la trayectoria del jugador y enlazar con su marcha al Real Madrid. Xabi Alonso expresa la necesidad que sentía de dar punto y seguido a su carrera como futbolista. "Sentía en ese momento que necesitaba nuevos retos. Me surgió la posibilidad de venir al Real Madrid y qué mayor reto que ese, con todo lo que supone. Había un proyecto apasionante y a mí me atraía mucho esto. Me llevé una gran satisfacción cuando se culminó todo. Muy orgulloso de dar ese paso y empezar una nueva carrera."

Podéis ver la totalidad de la entrevista haciendo click aquí

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Liverpool te lo dio todo majete, no quiero seguir hablando que se me calienta la boca.

Deivid dijo...

Hombre, igual decir que le dio todo es mucho no? Que cuándo salió de la Real ya le querían los grandes de Europa...que no era un don nadie, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Otro al que ven como el anticristo por haber dejado del liverpool, pasa con casi todos, que casualidad.

Anónimo dijo...

Tan elegante que curso el Transfer Resquet al igual que Torres. O Mascherano que se negó a jugar con el City, faltando el respeto al club y los seguidores. No es un Anticristo, como dice un comentario, es otro Mercenario más, sólo le interesa su CV y cuenta bancaría. Además se va al Madrid, afición la cuál ya lo insultaba por ser Vasco. eso es sentir tu tierra Sr. Alonso.

Jorge-George Olmos dijo...

Pues a mi me parece bonito que hable con respeto del Liverpool, pocas veces se han oido palabras suyas malas hacia el Liverpool, otros si y además es una persona que siempre que puede vuelve a Anfield.

Como decía una camiseta en Anfield "Alonso, Gracias y Adios"

Stubbins dijo...

Xabi Alonso se fue del Liverpool dejando su mejor fútbol en su última temporada en Anfield. Siendo un jugador clave en la consecución del subcampeonato de Premier.

Una temporada que él sabia que iba a ser su última como jugador Red. Otro se hubiera columpiado, él en cambio dió lo mejor de sí mismo.

Como apunta Jorge, Xabi ha visitado Anfield en varias ocasiones tras su marcha. Otros no lo harán. No por miedo, sino por vergüenza. Allá cada cual con su conciencia.

Ivan dijo...

No digan nada malo de xabi alonso por favor

como bien apuntan los dos de arriba el en su ultima temporada parecia que era su primera daba todo en todos los partidos

y en varias ocasiones lo hemos visto sentado en las gradas cosa que pocos hacen yo no eh visto ni a mache y a torres ni a voronin y puedo seguir pero no tengo tanto tiempo

el cuando se fue se fue por la puerta grande y dejando la posibilidad de conseguir a alguien para cubrir su ausencia como lo fue aquilani que para mi gusto lo poco que jugo jugo muy bien

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo con mis colegas liverpudlians.

Alonso se fue por la puerta grande, dando su mejor fútbol y vaya fútbol!!!.

Él quería irse y no lo ocultaba, se fue en verano como muchos otros grandes jugadores. Adiós y gracias.

No tiene nada que ver con Torremort (en referencia a Voldemort, el malo de Harry Potter), ya que Xabi no dijo que se quedaba a luchar a sacar adelante el equipo. Todos tenían claro que no seguiría, lo mismo que lo de Mascherano, que también se sabía que se quería ir al Barcelona (blanco y en botella...).