lunes, 11 de abril de 2011

El recuerdo de Hillsborough.


Llega el mes de abril y con él una fecha grabada a dolor en los corazones y almas de todos los supporters del Liverpool. Cada 15 de abril nos hace retorceder en el tiempo y rememorar una tarde que todos hubiésemos deseado no vivir jamás. La fiesta del fútbol se convirtió en auténtica tragedia y en una pesadilla para millares de familias en Liverpool. 96 supporters fallecían en las gradas del estadio de Hillsborough de Sheffield. 96 almas que para siempre acompañarán los pasos y la senda que tome el club en el futuro. 96 almas que siguen vivas en el recuerdo gracias a la llama en eterna candescencia que escolta en el escudo del club al liverbird, símbolo del club y de la ciudad.

Desde el blog, queremos aportar un pequeño homenaje a víctimas, familiares y amigos dedicando toda esta semana al tratamiento de esos hechos. Precedentes, causas, motivos, culpabilidades, juicios, condenas y recuerdos y homenajes a las víctimas. Todo ello será tratado con el mayor tacto y rigor posible por parte de los redactores de este blog.

Para este equipo de redactores y bloggers, recordar ese trágico suceso, supone un esfuerzo anímico durísimo. Pero en nuestro deber está el tratar de transmitir al mayor número de personas posibles unos hechos que jamás debieron suceder y tratar de divulgarlos para que jamás se vuelvan a repetir.

Pero los lectores también deberán interactuar para que ese recuerdo se haga extensivo a todos los rincones del mundo. Desde el blog animamos a todos los lectores a permanecer atentos y a sumarse a todas las iniciativas que se están preparando en las redes sociales para hacer del próximo viernes 15 de abril, el dia en que se recordó a las 96 víctimas desde todas las partes del planeta.

Esta semana está dedicada a ellos. A los 96 de Hillsborough. No les olvidamos. No les olvidaremos.

YOU'LL NEVER WALK ALONE
JUSTICE FOR THE 96

5 comentarios:

Ivan dijo...

Que triste es lo que paso ese dia en verdad

por cierto deberian de poner algun video de esa tragedia para los que no conocemos mucho esa historia

yo he investigado algo en internet pero como no tengo muchos años siendo seguidor del liverpool no se mucho (tengo 6 años sigiendolo)

Jero dijo...

Cuando estuve en Anfield lo que mas me impresionó es la cantidad de recuerdos y ofrendas florales que había junto a la llama en recuerda de las victimas con todos los nombres de los que fallecieron.
Fué impresionante.
Nunca olvidaremos a esas 96 almas que perdieron la vida aquel triste 15 de Abril.

Stubbins dijo...

Este blog no va a publicar ningún tipo de vídeo ni imagen de la tragedia por respeto a las víctimas.

AJ_23 dijo...

JUSTICIA PARA TODOS!!!!

Jony dijo...

Una tragedia siempre es triste, sea del equipo que sea, deporte o suceso. Cuanto menos imágenes sobre lo sucedido mejor, por respeto y porque hay cosas que duelen te haya tocado de cerca o de lejos.

Se perdieron 96 vidas en medio de muchas mentiras y ese dolor aparte de ser incrementado aún no se ha calmado, ya que aún se espera justicia.

YNWA JFT96