Hillsborough en Twitter.

by - abril 11, 2011


Los supporters del Liverpool continúan tras 22 años con su lucha para que la tragedia de Hillsborough no quede en el olvido. Las redes sociales, con Twitter a la cabeza, son uno de los medios utilizados para fomentar el recuerdo a las 96 víctimas. Para ello, os ofrecemos algunas de las iniciativas propuestas por los supporters para expresar y difundir la trágica efeméride, a lo largo de esta semana.


Añade la llama de Hillsborough a tu avatar.

Twibbon.com es una plataforma dedicada a promover el conocimiento de causas a los usuarios de Twitter y Facebook. A través de este medio, el usuario @JFT96Narcissa ha promovido la iniciativa de incluir la llama de Hillsborough en el avatar de todos los usuarios de Twitter que se solidaricen con esta causa.

Para hacerlo es tan sencillo como hacer click aqui para dirigirnos a la página de la campaña a la cual se ha bautizado como "Hillsborough Justice" Una vez en ella y con la sesión de Twitter activada, es tan sencillo como hacer click en el botón "Show my support now!". ¡Ya está hecho! En cuestión de segundos, la página se redirigirá a Twitter y en tu avatar aparecerá ya la llama de Hillsborough insertada. Además, se lanzará un tweet automático dónde se expresa que te has adherido a la campaña.

Trending Topic para #Justiceforthe96.

El próximo viernes 15 de abril, es el dia de la conmemoración del 22º aniversario de la tragedia de Hillsborough. Para ese dia, los supporters del Liverpool de alrededor del mundo se han movilizado y se han propuesto colocar el hashtag #Justiceforthe96 como trending topic en el mayor número de países posibles.

Para colaborar con esta campaña, tan solo es necesario lanzar tu tweet o tweets en apoyo a las 96 víctimas, incluyendo en el mismo el "hashtag" comentado de #Justiceforthe96.

Para los neófitos en la materia, un "hashtag", es el modo de destacar una frase o palabra para darle mayor relevancia etiquetándola con el símbolo #. Por otra parte, "Trending Topic" son aquellos asuntos más populares y con mayor seguimiento en un determinado momento en Twitter.

Los supporters del Liverpool FC de todo el mundo este viernes jugamos un partido muy importante. Tenemos ante nosotros, el reto de demostrar al mundo entero nuestro poder de convocatoria y lo más importante, demostrar que no olvidamos a nuestros 96, por años y años que pasen.

You May Also Like

0 comentarios