lunes, 11 de abril de 2011

Liverpool 3 - 0 Manchester City



Sweet Carroll, para qué decir más


El partido era importante, nuestro último tren como os contamos en "La Previa", y nos la jugábamos con el joven lateral derecho John Flanagan, cosa que no debería sorprendernos ya que King Kenny siempre ha confiado en la gente joven. También destacaron la vuelta a una convocatoria de Shelvey, que fechas atrás parecía que no jugaría más en esta temporada, y la del otro joven, Robinson, que esperarían su oportunidad desde el banco.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El partido comenzó con un minuto de silencio por las victimas de Hillsborough, el Sargento Mark Burgan y la esposa de David Fairclough, que nos dejó hace pocas fechas.


En los primeros minutos, lo que parecía que iba a ser un 4-3-3 se transformo en el 4-4-2 a veces con un Raúl Meirelles escorado en banda izquierda y con el apoyo de Luis Súarez que buscaban una y otra vez la banda del joven Boyata. La primera oportunidad no se haría esperar y fue para "el pistolero" que se plantaba delante de Joe Hart, el tiro lo sacaba el internacional inglés. El partido estaba bonito con llegadas por parte de los dos contendientes, tenía ritmo y Luis Suárez era una pesadilla continua para la defensa citizen, acompañado por sus compañeros de ataque.


En el Minuto 12 llegaría el primer gol de los Reds, Andy Carroll sacaba un tiro desde la frontal del área, su zapatazo con la pierna izquierda se colaba en el marco Citizen, el 1-0 subía al marcador de Anfield, ¿qué mejor manera de empezar el partido que con un golazo?. El primer gol de Sweet Carroll 9 en Anfield fue maravilloso, el anterior gol del delantero inglés fue con el Newcastle al Manchester City de Mancini. En 23 minutos sólo habíamos visto una vez a Pepe Reina y fue cuando saludó a Joe Hart. El Liverpool estaba pasando por encima del City, el único que lo intentaba en el cuadro de Mancini era Andy Johnson.


En el Minuto 32 y Minuto 34 llegarían el 2-0 y 3-0, le estábamos dando un repaso a los de Mancini, primero en una jugada larguísima de todo el Liverpool, donde el balón llegaba a Kuyt y lo colocaba en la portería citizen. Sin tiempo para que los jugadores del City reaccionaran, llegaba el segundo, obra también de Carroll en un centro magnifico de Raúl Meireles. El delantero inglés se alzaba como un ángel y colocaba su cabezazo en la portería citizen, les estábamos devolviendo la de la primera vuelta.


Gran primera parte de los pupilos de Dalglish con un gran Andy Carroll, pero no sólo del nueve de los Reds, sino de todo el once. Sólo faltaba el gol de Luis Suárez, los jugadores de Mancini sólo inquietaron a balón parado, sin Silva y con la lesión de Tevez se les iba hacer muy cuesta arriba la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte, no había cambios en ninguno de los dos equipos y se esperaba una reacción del City, pero parecía, visto los primeros minutos, que no cambiarían los papeles de la primera parte. El Liverpool seguía llegando con peligrosas internadas de Kuyt, Suárez y Carroll, con el apoyo de la línea defensiva que formaban Leiva y Spearing, que sujetaban al equipo y no hacían peligrar el resultado.

El Manchester City era uno de los equipos menos goleados en Premier y estaba cayendo en Anfield por tres goles. Una de las imágenes era la de Barry, el que pudo ser del Liverpool, estaba siendo pasado por encima por Leiva y Spearing.

Los de Dalglish bajaron el ritmo pero seguíamos dominando el encuentro, los Citizens intentaban dar la vuelta al marcador con el cambio de David Silva por Milner, ¿tarde? podría ser.

Gran partido de todo el Liverpool com mucha entrega como así lo reconocía la afición con una gran ovación a los nuestros en el minuto 62, seguíamos atosigando a la defensa del City y el que no se ponía para nada nervioso era John Flanagan que seguía serio atrás y sin perder la posición, con la ayuda de todos sus compañeros.

Quedaban diez minutos y seguimos llegando a la portería de Joe Hart, el City estaba dando una imagen paupérrima, se esperaba más de los de Mancini y con el último cambio ya se veía que mucha fe no tenía en empatar, Balotelli por De Jong. Además Balotelli era sustituido por segunda vez en el partido después de entrar en el minuto 16 por Tevez.

En los minutos finales buscó el tercer gol Andy Carroll, pero fue cambiado cuando el partido ya estaba en su fase final, el nueve del Liverpool se fue con una gran ovación de todo el campo y entraba David Ngog por el protagonista del partido.

Gran partido de los de Kenny Dalglish con un gran Andy Carroll, un trabajo encomiable de todos los jugadores, donde sólo faltó el gol de Luis Suárez. Les devolvimos el resultado de la vuelta.

Liverpool: Reina; Flanagan, Carragher, Skrtel, Aurelio; Meireles, Lucas, Spearing, Kuyt; Suarez, Carroll (Min.91 David Ngog).

Manchester City: Hart; Kolarov, Kompany, Boyata, Lescott; Milner (Min.58 Silva), Barry, Yaya Toure; A. Johnson. Tevez (Min.16 Balotelli( Min.82 De Jong), Dzeko.

Goles: Min.12 1-0 Carroll;2-0 Min.32 Kuyt; 3-0 Min.34 Carroll

12 comentarios:

Ivan dijo...

WOW super feliz ya se me hizo el dia.... ojala asi jugaran todos los partidos.... Flanagan tiene un super gran futuro en verdad... spearing se me hace un gran pero gran jugador pero como es logico cuando juegue bien van a decir muchos que es un crack cuando juegue mal van a decir que es una porqueria como por lo regular sucede lamentablemente lo mismo con lucas que hoy no aporto mucho pero estuvo aceptable y se me hace muy bueno

Beto dijo...

Gran partido por nuestra parte, pero pésimo por parte del City, todo hay que decirlo.

Ahora muchos se fliparán y creerán que ya estamos en Europa, hasta que perdamos y volvamos a ser un equipo pésimo.

Ivan dijo...

de acuerdo con beto mucha gentee es asi lamentablemente si se pierde con el arsenal ya diran que son un pesimo equipo

Jero dijo...

Gran partido de los reds.

Anónimo dijo...

Otro gran resultado en la era Dalglish, ¿por que no le juegan asi a los equipos pequeños? Gran partido de Carroll, Kuyt guererro como siempre, Suarez crack y Meireles buen reemplazante de Gerrard.

Ace Face.

Jony dijo...

Imagínate este equipo con unos retoques y sin tanto lesionado...Flanagan y Spearing han estado muy bien. Me encanta que la chavalada juegue de esa forma.

Ante el Arsenal a domicilio será otra historia, partido complicadísimo donde los Gunners se juegan seguir optando por el título y no nos lo van a poner fácil.
Un empate ahí sería un logro, pero hay que buscar la victoria.

James dijo...

Gran Victoria y merecidisima dedicatoria para nuestros difuntos.

YNWA, Justice for 96 !!!!


James

Stubbins dijo...

Partido perfecto desde el minuto 1. Todos los jugadores reds salieron enchufadísimos y conscientes de lo que nos jugabámos. "Speo", Lucas y sobre todo Kuyt rápidamente se comieron el centro del campo citizen. Tan solo Adam Johnson estuvo a la altura por los de Mancini, que dicho sea de paso, dió nuevamente claras muestras de su incompetencia como gestor de plantillas grandes.

Andy Carroll estuvo espectacular. Muchos le creen un "tronco", ayer calló muchas bocas. Tiene una zurda potentísima y cuando se deja caer en bandas, juega el balón siempre con mucho criterio. De cara a puerta, chapeau! Más no se le puede pedir.

Otro jugador que ayer se reivindicó fue Spearing. Al chaval se le exige que sea Gerrard desde el primer dia. Señores Gerrard solamente hay uno. Y de ninguna cantera de ningún equipo de futbol, sales super-cracks mundiales como el 8 de Huyton cada dia. "Speo" es un jugador valiosísimo. Quedó demostrado ayer, y quedó demostrado el dia del Sunderland. No es ningún crack, pero a trabajo y a constancia le ganan pocos. A mí personalmente esos jugadores me valen y mucho.

Como válido y grande es Dirk Kuyt. El partidazo que nos ofreció ayer es para quitarse el sombrero. Está teniendo un final de temporada brutal. Pugna y gana todos los balones y encima de cara a gol está en un momento super dulce. Su gol es pura clase. Colocación con el interior, cuando lo más fácil era golpear el balón duro y a lo que saliera.

El debut de Flanagan fue excelente. Ante la baja forzada por 3 o 4 semanas de Glen Johnson, "Flano" ocupará el lateral derecho con toda seguridad. Estoy muy tranquilo. El chaval demostró ayer que con confianza puede llegar a ser un jugador de la primera plantilla.

Flanagan debe ser quien abra en el futuro el camino al primer equipo a chavales como Morgan, Wisdom, Coady, "Suso", PACHECO, Sterling o Robinson. Creo firmemente que en ese juvenil que entrena Rodolf Borrell hay mucha clase y muchos chavales que pueden formar parte del primer equipo en un futuro. El futuro del Liverpool pasa por nuestra cantera. El modelo "Abramovich" o "City" no es válido. Es pan para hoy y hambre para mañana. Un club debe forjarse con chavales de la cantera complementados con buenos y contrastados fichajes. Si el LFC trabaja así en el futuro, como así parece, los éxitos no tardarán en llegar.

MILINKO dijo...

siento poner la nota discordante como ultimamente esta siendo habitual.
Respecto a Flanagan y su debut espectacular me parece que he visto otro partido, porque simplemente paso desapercibido ya que el Manchester centraba sus ataques por la otra banda con Adam Johnson.
Y respecto a la zona de la delantera no hay duas tanto Suarez como Carroll son jugadores jovenes contrastados que nos garantiza tener la plaza cubierta independientemente del partido de ayer.
El problema está en el medio centro con dos jugadores de perfil bajo indignos del Liverpool como son Leiva y Spearing incapaces de disparar con fuerza a puerta, incapaces de jugar al primer toque, incapaces de hacer un cambio de juego, incapaces de luchar por un balón sin hacer faltas, incapaces de luchar en el juego aereo, incapaces de llegar en segunda linea en resumidas cuentas incapaces de jugar a primer nivel.
Necesitamos tambien jugadores de banda, ni un jugador es capaz de hacer un desborde, nos hace falta un Ashley Young pero me temo que los americanos no se van a gastar tando dinero como se dice.
Y la defensa tenemos problemas, de Carragher ya no me fio, Agger esta todo el dia lesionado y Skrtel me parece el único central con rapidez y contundencia (de Kirgyakos y Wilson mejor no decir nada).
En resumidas cuentas, de los jovenes de la academia, salvo Kelly ninguno me ilusiona y de cara al medio y largo plazo con lo que hay hoy no nos llega ni para luchar por champions; esperamos expectantes la inversión de este verano.

Jony dijo...

Será cuestión de perspectivas y si ves el vaso medio lleno o medio vacío, pero con un 3-0 de la forma en la que fue, donde los Reds se comieron al City, si no ves que el vaso está medio lleno, creo (con todo el respeto) que hay un problema en la vista o un problema en el enfoque.

Stubbins dijo...

@ Milinko.

Sin que pienses que se trata de algo personal. Creo que te pierden tus fobias particulares hacia determinados jugadores.

Observa las estadísticas del partido de ayer. En concreto la de pases.

http://www.anfieldindex.com/liverpool-fc-manchester-city-time-statistics/

Es solo una demo. Esta web (AnfieldIndex) trabaja bajo subscripción asociada con Opta y no puedo enlazarte más datos sobre el partido.

Esas mismas estadísticas dicen que Lucas Leiva es el jugador que más balones recupera de la Premier. No recuerdo el número exacto, pero es el primer jugador con diferencia.

Flanagan. Si un chaval con 18 añitos recién cumplidos, le pones de titular en un equipo que moralmente está como está, o estaba. Contra uno de los equipos más potentes (que no mejores) del mundo, y lo hace TODO BIEN. A mí me parece que es para estar MUY contento con el chaval.

Estoy de acuerdo contigo en la necesidad que tiene el equipo en fichar jugadores de banda.

El equipo tiene muchas carencias. Pero cuando lo hacen bien, pues lo hacen bien. Y ayer lo hicieron.

Saludos.

G-russo dijo...

fantastico,, disfrute mucho con la victoria..... pero porque noo pueden jugar con la misma intensidad todos los partidos... es un subi y baja constante que Dalghlish mejoro por un tramo del campeonato, y luego caimos en lo mismo... concuerdo con todos no somos el mejor ahora, ni fuimos el peor... faltan contrataciones pero nuestro futuro esta en Melwood forjandose ahora mismo