viernes, 29 de abril de 2011

Joey Barton


"L'enfant terrible" de la Premier

El centrocampista, nacido en Liverpool, parece que se ha reformado tras varias temporadas en las que eran más comentadas sus “jugadas” fuera del campo y sus malos modos que el juego desplegado sobre el césped. Parece que ésta temporada es la de su resurgimiento.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El de Merseyside es el mayor de cuatro hermanos. Creció con la separación de sus padres cuando él tenía 14 años. Siempre ha dicho que gracias a su abuela ha evitado caer en la mala vida en aquellos años, en los que la droga y los malos hábitos estaban a la orden del día.

Su carrera profesional comenzó en el Manchester City con el que jugó más de cien partidos. El nuevo chico malo de la Premier hizo de las suyas en los citizens y, como os decíamos, eran más famosas sus salidas de tono fuera del campo, que lo que hacía dentro él. Para muestra la pretemporada del 2005 en Tailandia en la que arremete contra un seguidor del Everton de 15 años por insultarle. Su “idilio” con los seguidores del Everton siempre ha sido un quebradero de cabeza para Barton y para su bolsillo.


En 2007 Barton acepta la propuesta del Newcastle y empieza su carrera con las urracas Ya con los Magpies, en las primeras temporadas, fue más de lo mismo. Su carácter no dejaba salir el gran jugador que tenía dentro, pero parece que este año todo ha cambiado y empezamos a ver al jugador que todos querrían ver. El único que confió en que se podía rehabilitar fue Sam Allardayce, y tras unos años, en los que era la estrella de los tabloides, parece que por fin se ha convertido en el capitán que el Newcastle necesitaba y en el alma del equipo. Esperemos que el "enfant terrible" que lleva dentro no salga más, ni dentro, ni, por supuesto, fuera del terreno de juego.

1 comentario:

Ivan dijo...

Este jugador es de tenerle miedo miren nadamas lo que nos izo en el partido que perdimos 3-1 fue un verdadero problema junto con caroll para los goles afortunadamente ya no tiene a su mejor compañero jaja

MIS RESPETOS PARA BARTON