viernes, 22 de abril de 2011

Warrior sustituirá a Adidas a partir del 2012-13


El contrato de 25 M de libras anuales, dobla la cantidad percibida hasta ahora y supone un récord de patrocinio.


La firma norteamericana de ropa deportiva Warrior Sports, sustituirá a partir de la temporada 2012 / 2013 a la firma alemana Adidas, como proveedora oficial del material deportivo del Liverpool FC, según ha hecho público el diario británico Times en su edición digital de ayer. El contrato con la empresa afincada en Boston (USA) supondrá un récord histórico mundial que reportará al club de Anfield unos ingresos anuales de 25 millones de libras. Cifra que dobla a los 12 millones percibidos actualmente por parte de Adidas y que supera los 23 millones percibidos anualmente por el Manchester United de la firma norteamericana Nike, cifra que es a dia de hoy récord absoluto.

Warrior es una empresa de material deportivo con sede en Boston, subsidiaria de New Balance. Warrior está implantada básicamente en el mercado estadounidense, siendo el principal proveedor en deportes como el lacrosse y hockey hielo. El acuerdo alcanzado con el Liverpool FC, supone el primer desembarco de la marca en el mundo del fútbol.

Según estudios realizados por la empresa PR Marketing, el Liverpool FC es el cuarto club que más ventas genera de sus productos oficiales en todo el mundo, por detrás del Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid CF. El Liverpool FC vende cerca de 1 millón de camisetas al año, siendo el segundo club vestido por Adidas que más vende por detrás del Real Madrid. El actual contrato con la marca de las 3 barras finaliza la temporada que viene, pese a que la marca europea tiene derecho a tanteo.

Nada más conocerse la noticia, la web de Warrior ha reicbido un auténtico aluvión de visitas de supporters que han provocado que el site sufriera un colapso absoluto.

NOTA: No podemos ofreceros el link original a la noticia de Times, por tratarse de una web de suscripción. Si quereis leer la noticia transcrita en el foro de LFC Online, haced click aquí.

6 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

Vayamos por partes:

1)En lo económico; es un notición de los buenos. Viene a demostrar que los "nuevos" americanos se están moviendo y bien en la parcela extra-deportiva. Personalmente me da pena que a Rafa no le tocara vivir esta época, y si la de "quedan 3 millones para fichar el central de garantías que quieres"...

2)En la parcela de estética, o de moda, o como quiera llamarse. En un principio es un paso atrás enorme. Nadie conoce Warrior, y al principio va a sonar a marca cutre, tipo Cabrini. Además su experiencia en el mundo del fútbol es cero.

3)En cuanto a la distribución. Quizá este sea el punto mas negro. Me da la sensación de que volveremos a los tiempos de Reebok, donde, al menos en mi caso (vivo en una ciudad pequeña) era imposible encontrar cualquier tipo de prenda red. Pero creo que tampoco supondrá un problema ya que hoy en día es muy habitual la compra por internet.

En conclusión, doy por bueno perder las tres rayas a cambio de 13 millones de libras anuales.

Jony dijo...

Creo que los americanos están trabajando duro para traer dinero al club, que me imagino se invertiría para fichar a buenos y mejores jugadores.

Pero Warrior me suena a que van a diseñar una horterada de camisa (esperemos que no).

AJ_23 dijo...

Encontrar una marca mejor que Adidas para diseñar camisetas de fútbol es díficil. El contrato es magnífico en lo económico. El resto de dudas (diseño, distribución,etc etc), Warrior tiene hasta 2012 para trabajar sobre ello. Me da pena por Adidas, es mi marca favorita, pero es mucho dinero para reconstruir LFC. Imagino que sabrán que la camiseta del LFC es mucho más que una prenda para los aficionados.

Ivan dijo...

En lo economico estoy :D

pero lo malo es que aqui en mexico no creo que llegue muchas de esa marca.... adidas hay mucho aqui donde vivo pero warrior no creo que llege mucho aqui

Unknown dijo...

creo que warrior en mexico se vende en sears pero la verdad por el dinero ok lo malo es que solo las ventas por internet nos haran el quite... incluso la nueva playera negra en adidas no saben ni siquiera de la existencia espero que no pase lo mismo con warrior
saludos
ynwa y mtbwy

Anónimo dijo...

http://img42.imageshack.us/img42/1194/warriorshirt.jpg