El futuro de Reina y las cuentas de H&G

by - mayo 05, 2011


Reina seguirá en el Liverpool del futuro


En la tarde de ayer los seguidores del Liverpool recibían una noticia excepcional de cara al futuro del club. Pepe Reina, que se ha ganado el cariño de la afición red con su grandes actuaciones y con su buen carácter como tercer capitán del equipo, anunciaba, a través de Guillem Balagué en "la revista de la Liga", que finalmente permanecerá en el club en las próximas temporadas.


Lo cierto es que hace algunas semanas Pepe ya había dejado entrever sus intenciones en una entrevista concedida a una radio española, pero esta confirmación por medio de este prestigioso periodista barcelonés,
ha servido para acallar definitivamente los rumores que le vinculaban con las porterías del Arsenal y del Manchester United.

Lo cierto es que el rumbo que había tomado el Liverpool en estas dos últimas temporadas no satisfacía las ambiciones del portero madrileño pero, la percepción de que las cosas han cambiado desde que la adquisición del club por parte de FSG, ha hecho cambiar de idea al guardameta español.

Además, en el tweet que lanzó Balagué para anunciar la continuidad de Pepe, también desvelaba los planes del Liverpool para la temporada que viene, en cuanto a los puestos que se busca reforzar. Según Guillem, el Liverpool está centrando sus esfuerzos en reforzar el lateral izquierdo, también se buscaría un central, dos extremos y un medio centro.

Si nos dejamos guiar por los rumores, algo no muy recomendable, los nombres serían José Enrique, Cahill, Adam, Marveaux y Ashley Young.


Las (malas) cuentas de H&G


En la mañana de hoy, el Managing Director del Liverpool F.C., Ian Ayre, ha revelado las cuentas del club correspondientes al periodo comprendido entre agosto de 2009 y julio de 2010, bajo el mandato de los americanos Gillet y Hicks. En este comunicado anunció que durante este periodo el club obtuvo unas pérdidas de 20 millones de libras (antes de los impuestos).

Sin embargo Ayre se mostró confiado en la solidez del proyecto de futuro del club; "Desde el final del último ejercicio, Fenway Sports Group ha pagado los £200M de la deuda de adquisición de los dueños anteriores, reduciendo drásticamente los pagos de intereses, lo que significa que ahora pueden invertir más ingresos en el equipo en lugar destinarlos al pago de la deuda."

Así mismo informó de que "también hemos disfrutado de un crecimiento comercial muy significativo ya que estas cuentas se cerraron incluyendo nuestro acuerdo de patrocinio de la camisa por parte de Standard Chartered, que es el mayor contrato de patrocinio en la historia del Club.”

También se refirió al aspecto puramente deportivo, destacando que "en enero trajimos a grandes jugadores y esto muestra que la dirección del club y los entrenadores están muy unidos." Además, "hemos centrado nuestros esfuerzos en reducir la edad media de nuestro equipo y estamos encantados con la progresión de algunos jugadores jóvenes de la Academia."

Para finalizar, resumió el estado actual del club dentro y fuera del campo,; "El club está ahora en una excelente posición para seguir adelante y todos podemos encarar el futuro con optimismo."



Las cuentas que ha presentado el club incluyen una novedad muy significativa respecto al futuro del actual estadio del Liverpool, ya que han ampliado la vida útil de Anfield que, en el periodo en el que dirigían el club H&G, concluía en la temporada 2014/15.

Este dato puede ser interpretado de dos maneras, la primera sería que quieren reducir los costes del estadio que son llevados a las cuentas anuales del club, aumentado el periodo de amortización, es decir, una operación meramente contable, mientras que la otra manera de interpretarlo es que realmente le dan más vida útil a Anfield, en lo contable, en lo físico y en lo deportivo, lo que vendría a significar que se descarta la construcción de un nuevo estadio y el club opta por la remodelación del mismo.

Ninguno de los dos supuestos ha sido confirmado por el Liverpool F.C.


You May Also Like

10 comentarios