domingo, 26 de junio de 2011

El dilema Aquilani.


El italiano iniciará la pretemporada con el Liverpool FC.



Aquilani conoce cual es el futuro más inmediato que le espera. Ese futuro a corto plazo, no es otro que presentarse en las instalaciones de Melwood para iniciar la pretemporada con el Liverpool FC. Así lo confirmó Franco Zavaglia, agente del jugador, después de manifestar que pese a los deseos de su representado de permanecer en la Serie A italiana, ninguno de los equipos italianos interesados (Juventus, Inter, Milan y Napoli) parece dispuesto a pagar el precio solicitado por él.

Esta ausencia de acuerdo, provoca un serio problema a ambas partes, club y jugador. Con un Liverpool que se presta a reforzar su línea medular con jugadores británicos (Henderson ya está fichado y Adam está cerca de hacerlo) Aquilani es uno más de los jugadores que engrosan a fecha de hoy la nómina de jugadores de centro del campo disponibles para Kenny Dalglish. Gerrard, Lucas Leiva, Spearing, Henderson, Poulsen, Meireles y la posibilidad de Charlie Adam, son los nombres que pugnarán por 2 posiciones en el once titular. Demasiados nombres. Y lo que es peor, muchos de ellos sin la confianza suficiente para el técnico.

Parece claro, que el regreso a Anfield no era la opción preferida del jugador. Con esta idea preconcebida y el gran número de aspirantes a titular, la mentalidad y nivel de compromiso que pueda presentar Aquilani al inicio de los entrenamientos, es todavía un misterio. Como también es un misterio el nivel de aceptación que obtenga el jugador por parte de Kenny Dalglish. Parece claro por los fichajes realizados, que el técnico escocés lo que busca es britanizar la línea medular, dotándole de mayor músculo y mayor capacidad física. Un perfil que Aquilani está lejos de ofrecer.

Una situación complicada que debe encontrar una rápida solución. Una nueva cesión, no sería otra cosa que desembarazarse de un problema a medio plazo. El traspaso es la opción preferida por club y jugador, pero no parece el Liverpool dispuesto a aceptar ofertas por menos de la mitad del precio que en su dia pagó a la AS Roma. 20 millones de libras, que parecen muy lejos de amortizarse. Mal negocio.


5 comentarios:

Ivan dijo...

Ojala se le de salida a el y a poulsen y aunque paresca raro meireles con la llegada de adam no tendra lugar en el equipo yo creo que kenny jugara con un 4-3-3 y entonces los elegidos para mi serian gerrard-lucas-henderson y en la banca adam y speo

Javi dijo...

en el ataque quien jugaría, carroll, suarez y kuyt?
Parece bueno el once Ivan, el mio sería:

Defensa: Insua (banda izq.) Agger y Skrtel (Centrales) Johnson (lat. der.)

Medios: Gerrard, Lucas, Henderson (coincido con tigo)

Delantera: Carroll, Suárez, Kuyt.

Javi dijo...

Dejaría fuera a hombres como maxi...

Ivan dijo...

cierto javi mi 11 seria identico al tuyo obvio en la delantera kuyt por derecha caroll centro y suarez por izquierda

AlbertQuer dijo...

Para el lateral izquierdo vendrá alguien, y yo estoy casi seguro de que será Clichy del Arsenal, ya que se quiere marchar y ha rechazado a la Roma porque quiere seguir en la Premier... Que sea cierto o no ya es otra cosaxd, y para el ataque también llegará alguien en el sitio de N'gog, supongo y espero que sea Wickham.

A Maxi me lo quedaría de momento, no vamos sobrados de suplentes, echaría a Poulsen y Joe Cole.

Y la guinda del pastel ya sería que ficháramos a un central jaja, porque Agger ha demostrado ser de cristal y notamos bastante su baja y cuando miro al banquillo y veo a Kyrgiakos... Digamos que no me da mucha seguridad.

La alineación no se, si se buscan a tantos jugadores de banda, lo más probable es que se utilice mucho más un 4-4-2 ya que además suele ser la alineación que ha utilizado siempre Dalglish, o si no algo parecido, para aprovechar al máximo la altura y remate de Carrol, pero bueno, también esprobable que no tengamos una alineacion específica y que Kenny improvise dependiendo del rival, como ya hecho esta temporada bastantes veces...

Pase lo que pase... In Kenny We Trust!