miércoles, 6 de julio de 2011

FICHADO: Charlie Adam.


Charlie Adam


Nombre completo: Charles Graham Adam
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre 1985 (25 años)
Lugar de nacimiento: Dundee (Escocia)
Nacionalidad: Escocesa
Altura: 1,85 m
Peso: 82 kg
Posiciones: Mediocentro, pivote defensivo, interior izquierdo.
Trayectoria de clubes:

Juvenil:

1999-2003 - Dundee F.C.

Senior:

2003-09 - Rangers F.C. - 61 partidos (13 goles)
2004-05 - Ross County F.C. (cesión) - 11 partidos (2 gol)
2005-06 - Saint Mirren F.C. (cesión) - 29 partidos (5 goles)
2008-09 - Blackpool F.C. (cesión) - 13 partidos (2 goles)
2009-11 - Blackpool F.C. - 78 partidos (28 goles)

Trayectoria con Escocia:

Senior:

Escocia - 11 partidos (0 goles)

Títulos:

Scottish First Division - 2005/06 - St. Mirren
Scottish Challenge Cup - 2005 - St. Mirren
Championship Play Off - 2009/10 - Blackpool

Miembro del once ideal de la Championship: 2009/10

13 comentarios:

Ivan dijo...

Welcome Charlie Adam pero ahora si se nos va meireles

Anónimo dijo...

Ostia por fin! este era el mediocentro que nos faltaba! ahora a fichar dos jugadores de banda uno por la izquierda y otro por la derecha, un lateral y un central y se acabó con esto creo que podemos acabar entre los 4 primeros. Ahora que creo que hasta a finales de agosto no tendremos el equipo completo porque el mercado no está para grandes sumas de dinero.
Pol

Anónimo dijo...

Tambien hay que reseñar la extensión del contrato de Glenn Johnson con LFC. Buena noticia. Si Alexis Sánchez acaba en el Barca, creo que pujaremos muy fuerte por Juan Mata.

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/johnson-signs-reds-extension

AJ_23

Jorge-George Olmos dijo...

Por fín, ha sido más largo que un día sin pan

Welcome Charlie Adam

MILINKO dijo...

Si Raul Mirelles abandona el club por la llegada de Adams me parecería un error y un paso atrás, me explico, con la llegada de Adams ganamos en el aspecto creativo y en la generación de juego, algo que nos hacia mucha falta pero logicamente perdemos en el aspecto de fuerza y recuperación en el centro del campo; por tanto, cuando juguemos con Adams de titular, tendremos que sacrificar una de las bandas ofensivamente para ocuparlo con un centrocampista que ayude a la medular en labores de recuperación y a su vez ese jugador tiene que tener llegada y capacidad de enlazar con los delanteros, quiere decir que esa banda derecha la deberia ocupar jugadores de las caracteristicas de Mirelles, Gerrard o Henderson, por tanto si tenemos en cuenta que contamos con Leiva, Adams, Spearing, Gerrard, Henderson y Meirelles para tres puestos, no veo que sobre nadie y muchos menos Meirelles.
Por otro lado mira con inquietud que todavia tenemos puestos sin cubrir; hablamos que no tenemos ni un extremo en la primera plantilla, que andamos cortitos de centrales (ya que Agger no es un jugador fiable en cuanto a lesiones y Kyrgiakos y Carragher cada vez son mas lentos)y por último nos falta un lateral izquierdo como el comer (a mi Glen Johnson me parece un desperdicio cuando juega con el perfil cambiado).
Por cierto, no sé si en este blog tenemos una mentalidad diferente a los aficionados reds nativos de Liverpool, pero tanto a éstos últimos como a mi, no nos vale ni el cuarto, ni el tercero, ni el segundo, queremos la premier.

FRAN dijo...

Con la llegada de Clichy al City es probable la salida de Bridge o Kolarov tambien se rumora de la llegada de Nasri, quien nos facilitaria a Johnson o Milner.

AlbertQuer dijo...

Pol, jugador de banda por la derecha ya tenemos Henderson, el de la izquierda al final a lo mejor no será Downing porque han vuelto a rechazar otra oferta del Liverpool... Si piden tanto, ojalá nos cansemos vayamos a por Mata, que ya ha salido algun rumor sobre el tema xD.

Al fin llega Adam! Y Meireles el otro dia dijo que se quedaba en Anfield, así que a lo mejor el que se puede ir es Aquilani.

Clichy ha fichado por el City, así que a ver si viene Enrique, que acabo de ver un reportaje suyo en Gol T y me han conevencido xDD. YNWA

Stubbins dijo...

Estoy muy de acuerdo con gran parte del razonamiento de Milinko. Creo que hay un importante overbooking en la parcela central de medio campo y unas serias carencias en el juego de bandas. Mi prioridad hubiera sido cubrir una o ambas bandas con fichajes como Downing o Adam Johnson. Más factible el primero.

La salida de Meireles creo que se debe a la intención por parte del club o su secretaría técnica de obtener dinero procedente de un jugador que se ha revalorizado mucho en un año, y cuyo puesto está bien cubierto. Otra cosa, es que se vaya a vender al precio correcto. Hacerlo por menos de 20 millones de Libras, sería un error.

Lo de quedar campeones de todo, es algo que sueña todo supporter del Liverpool de aquí y de cualquier parte del mundo. Otra cosa, es ser realista y analizar nuestras posibilidades reales de serlo. Hoy en dia, muy pocas.

Todos los aficionados conocen las necesidades del equipo y todos coincidimos. Sería muy raro que la secretaría técnica no coincidiera con todos los aficionados. Esperemos a ver que acontece este verano.

MILINKO dijo...

Una puntualización, creo que con mis intervenciones dejo claro que para mi el Liverpool tendría que apostar más por presente que por futuro, creo que actualmente tenemos la quinta plantilla de Inglaterra y mi opinión critica se debe a que yo enfoco el objetivo del Liverpool como campeon de Premier; lo que noto en algunas opiniones de este blog es que el objetivo es quedar entre los cuatro primeros, y para mi el objetivo del Liverpool es el primer puesto, yo nunca firmaria un segundo puesto.
Por cierto Mata no es lo que necesitamos, para eso firmamos a Cazorla que es mejor que él, lo que necesitamos es un extremo que ponga balones al área, y en mi opinión personal hay una apuesta más barata y mejor que Downing que es la de Perotti.
Adam Johnson es imposible y Milner sería un inmenso error.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que tener paciencia. Un club cómo LiverpoolFC no se reconstruye en un verano.

Creo que todos vemos que nos falta un lateral izquierdo, un central y dos jugadores de banda.

No tengo dudas de que están trabajando para hacer el mejor equipo posible. De momento llegarón Suárez, Carroll, Hendo y Adam.

AJ_23

Luis JFT96 dijo...

La salida en el mediocentro creo que será Aquilani. Cobra más que el portugués y parece que gusta menos en Melwood. Yo me quedaría con los dos, pero el fichaje de Adam obliga a una venta (unida a la cesión de Shelvey), en mi opinión.

@albertquer

Hay muchos laterales izquierdo con mucho nombre en la Premier, pero yo me quedo con José Enrique y con Baines. Buenos defensores, y alegres en ataque.

Anónimo dijo...

A ver también pienso que tenemos que ganar no sólo la liga porque somos el mejor club de Inglaterra sino que tendriamos que ganar todos los amistosos también, pero cada año me he pensado que ganariamos la liga y no ha pasado y ahora tengo un enfoque más realista de la situación, y es que creo que ahora mismo no tenemos la mejor plantilla para ser campeones, pero aún faltan 4 fichajes y queda mucho verano o sea que tenemos que ser positivos, además de que este año tendremos más tiempo para descansar ya que no jugamos en europa y eso de cara a la Premier nos va a ir muy bien.
Sobre las ventas Aquilani se tiene que ir, no aguantará el ritmo Premier y Meirelles se tiene que quedar si o si.
Pol

Jony dijo...

Yo creo que pinta más Meireles, porque todo salió a la luz cuando este quiso que le respetaran uno de los puntos acordados en su contrato. O el Liverpool se deshace de alguien con un super salario y se lo sube al portugués como así deben hacerlo según lo firmado o se desprenden de él para no tener que hacerlo.

Lo de Aquilani...pues no sé, ya que no hay equipos que quieran pagan lo que se pide. Sin embargo, está claro que hay que vender centrocampistas o en su defecto ceder.

El fichaje de un defensa central de garantías es prioritario o de un lateral izquierdo. José Enrique también es uno de mis favoritos, aunque Baines sería la caña.

Y Downing sería genial que viniera, Dalglish tiene claro cómo va a jugar y qué jugadores necesita para llevarlo a cabo.