sábado, 20 de agosto de 2011

Arsenal 0 - 2 Liverpool

El Arsenal encalla ante un Liverpool revolucionado por Luis Suárez


Suárez y Meireles protagonistas en los goles.

El Liverpool logró su primera victoria en el Emirates Stadium y suma cuatro puntos en los dos primeros partidos de la Premier, mientras que el Arsenal evidenció su mal momento tras la marcha al Barcelona de su capitán Cesc Fábregas, y se estanca en la tabla con un solo punto.

A pesar de la notable actuación que firmó el reciente campeón de la Copa América en el primer partido de liga, el técnico Kenny Dalglish prescindió de Suárez en el equipo titular y planteó una delantera formada por Carroll y Kuyt, que no estuvo acertada en la primera parte del encuentro. El uruguayo creó la jugada que dio lugar al primer gol del Liverpool y firmó el segundo en el tiempo de descuento, cuando los "reds" ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Frimpong.

Por parte del Arsenal, el joven español Ignasi Miquel, de 18 años, tuvo su primera oportunidad en la Premier League cuando, en el minuto 15 del partido, el defensa Koscielny cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego. Ante la debilidad de su centro del campo debido a la ausencia de Fábregas, Wegner echó mano en esta ocasión desde el primer minuto del francés Samri Nasri, que en la primera jornada de liga no había sido convocado debido a la inminencia de su salida de Londres.

Pese al cambio de estrategia de los 'gunners', los centrocampistas no conseguían conectar con su único delantero, el recién nombrado capitán Van Persie, en parte por la presión que ejercía el Liverpool en la zona de creación de los de Wenger. Dada la imposibilidad por parte del Arsenal de hilar jugadas en las cercanías del área rival, Arshavin, Nasri y Sagna trataban en la primera parte de desestabilizar al Liverpool a base de jugadas individuales, que raras veces ponían en aprietos al guardameta Pepe Reina.

A mediados de la segunda parte, el Liverpool relajó la presión sobre el medio campo 'gunner', lo que permitió al Arsenal disfrutar de sus mejores minutos de juego, aunque no consiguió trasladar al marcador su dominio sobre el césped. El encuentro dio un giro a los 25 minutos de la segunda parte con la expulsión del centrocampista del Arsenal Frimpong, un punto de inflexión que ambos técnicos aprovecharon para definir varios cambios. Kenny Dalglish se lanzó a por el encuentro dejando entrar al uruguayo Luis Suárez, que no tardó ni un minuto en provocar la primera ocasión de peligro ante el portero Szczesny, mientras que Wenger cambió su centro del campo dando entrada al joven Lansbury y enviando a Arshavin al banquillo.

En el 77, cinco minutos después de la entrada de Suárez, el uruguayo creó una jugada en la que el balón, tras rebotar en el defensa Ramsey, terminó en la red de los 'gunners'. El mismo Suárez remataba a los de Arsene Wenger culminando desde dentro del área una jugada de la que él mismo fue el protagonista.

Accede a la crónica:


19 comentarios:

Ivan dijo...

se vio a un liverpool muy diferente todo el partido en verdad muy bien... lo que sigue sin gustarme es que le siguen tirando puros melones a caroll en cuanto salio caroll y empezaron a jugar por abajo vinieron los goles... caroll es bueno pero no me gusta que no se tenga variantes... pero en verdad se vio un liverpool que propuso, solido defensivamente... los 4 de la defensa se tiraron un partidazo kelly casi mete un golazo... lucas tiene que ser titular toda la temporada si o si recupera muy bien los balones :D

FRAN dijo...

Aunque me quedo la duda de si los goles fueron offside, en verdad se jugo muy bien. Y Carroll me esta empezando a desesperar un poco.

MILINKO dijo...

Despues de visto este segundo partido mantengo todo lo que dije en el primero.
Dalglish fatal, casi volvemos a perder el partido por él, como es posible que empatando el partido, el Arsenal bajo minimos y uno menos, quite a Carroll, ¿porque deja a Meirelles en el banquillo y pone a Henderson que todavia no le he visto nada y todavia no sé en que puesto juega?.
Por cierto viendo a Kelly hoy, todavia me parece más incomprensible que pusieran a Flanagan en el primer partido.
Por otro lado, lo más grave de todo es la falta de mentalidad ganadora del equipo, cosa ésta que es imprescindible para ganar titulos de largo recorrido, como puede ser que ganado uno cero, contra un Arsenal con diez y muerto, hechemos las lineas 20 metros atrás.
A mi me da que este partido lo hemos ganado por las circunstancias adversas del Arsenal y no por meritos propios, eso si, la victoria desde el punto de vista moral nos puede hacer coger confianza de cara a futuros compromisos.
Necesitamos defensas como el comer, Skrtel es imprescindible, viendo la lentitud de Carragher y la cintura de Agger.

lfgs_0494 dijo...

Dios Mio, el señor del comentario 3, que te pasa? , si no te gusta ver a Liverpool o si solo lo vas a criticar de mala forma mejor no veas sus partidos me cansa ver gente como tu,que solo resalta lo malo porque no habla de Enrique o de Adam, o que Agger estuvo muy bien en defensa. dalglhis casi no hace perder el partido??????? si sus cambios nos hicieron ganar el partido.

MILINKO dijo...

¿Qué sus cambios nos hicieron ganar el partido? Tururú, si no llega a ser por el gol de churro, no ganamos el partido.
Te parece medio normal contra un equipo muerto y con diez quitar a Kuyt y a Carroll, por favor mete a Meirelles y quita a Henderson o a Leiva y mete a Suarez y a Carroll arriba.
Yo critico al equipo porque creo que puede dar más y porque mi objetivo no es luchar con Tottenham y Arsenal (que creo que es lo que va a suceder) sino con el Chelsea y "los Manchesters".

lfgs_0494 dijo...

Mi problema es que cualquiera resalta la cosas malas y BUENAS de un artido, pero tu no, nunca desde que me entro en este blog, te he visto decir que bien jugo tal o jugador o algo, no todo lo criticas, Liverpool no tuvo la culpa de que el ARsenal no tuvo suerte en el partido o si, acaso lesionamos a koscielny, suarez tiene la culpa de que el linea no pitara el fuera de lugar o de que el medio de darsenal le metiera una patada al lucas, y pues me parece que estuvo bien q suarez etuviera en el banco, para aprovechar una defensa del arsenal cansada y tambien darle descanso a el, deprotnco comparto qye debio comenzar de titular meireles, pero tu no estas en los entrenamientos todos los dias en el equipo o si???

lfgs_0494 dijo...

DALGLISH SABE LO QUE HACE, si no, nonca hubiera salido campeon de tecnico con el Liverpool antes

Pach95 dijo...

Ifgs no le hagas caso a Milinko, no es problema nuestro si el no disfruta de las victorias y los buenos aspectos del liverpool, que no se preocupe por los chelsea , el united y el city, la temporada pasa le dimos un Repaso a los 3 en Anfield. Partidazo el que hizo Jose Enrique, Suarez hizo como el Kun cuando debuto con el City ,apenos entro hubo peligro para la arqueria del rival.

Ivan dijo...

Ya ni raro se me hace que milinko escriba cosas negativas... lo que yo me pregunto si quiere a un equipo que gaste 200 millones o mas por verano ahi esta el city, el chelsea o el madrid... este es el liverpool que por cierto se esta manejando muy bien :D es ilusionante el proyecto de los nuevos dueños comolli y dalglish... a mi me parecio bien que suarez estuviera en la banca para darle descanzo... y el primer gol la verdad es que si fue fuera de lugar y aparte entro por suerte... pero el segundo si fue bueno y no se metio mas por que el arsenal ya no queria nada y el liverpool se conformo

lfgs_0494 dijo...

Creo q es verdad lo que dicen no deberia ponerme furioso por Milimko, me estare ganando una cana cada vez q mi Pool juege un partido, y es verdad enrique un muy buen lateral izquierdo, y este liverpool pinta para grnades cosas

daviniaaa dijo...

Yo creo que MILINKO quiero disfrutar no con una victoria si no viendo al equipo jugar MUY BIEN, hay gente que es más exigente y no solo piden victorias si ver al equipo brillar sobre el campo.

Yo no vi mal al pool, es cierto que probablemente hayan tenido la suerte de encontrare con un Arsenal desinflado, la verdad que no dan buenas vibraciones.. y de que el árbitro se haya comido alguna cosa, no se puede negar, pero mal no lo han hecho, se puede mejorar pues si, y que nos gustaría verlos arrasar claro eso gusta siempre, pero no los veo por el mal camino, no de momento. Es la segunda jornada, así que tranquilidad, lo importante es que se han llevado los tres puntos.

Anónimo dijo...

Para mi hoy se ganó merecidamente. Sí Arsenal no está bien y acabó con diez, con el debido respeto, no es nuestro problema. Es más, Roja Directa no 2ª amarilla.

He visto pequeñas mejoras en el rendimiento del equipo. La defensa muy bien. Bien Kelly, Agger y Carra. José Enrique gran fichaje por adaptación, calidad y precio. Cierto que ha habido fases del encuentro poco brillantes. Casi aburridas...

En partidos como el de hoy, cuanto más alejado esté Carroll del área, mucho peor para el equipo.
Insisto en que necesitamos un tercer delantero tipo Tévez, Higuaín, Cavani o Hulk. La entrada de Suárez confirma lo que escribo.

@Milinko, Es cierto que no tenemos Mentalidad Ganadora como bien dices. Para ello un grupo necesita muchas horas de entrenamiento, muchas horas de competición y una fuerte convicción y motivación. Sobre Hendo...no me gusta nada pegado a la banda (aunque trabaja sin parar), Yo creo que de mediocentro tocando y moviendose con libertad es muy bueno.

Hay que tener los pies en la tierra. El objetivo es quedar en zona Champions-League, vivir una final en Wembley e intentar conseguir una sonrisa de Milinko ;)

AJ_23

lfgs_0494 dijo...

jajaja pues la verdad es que si no conseguimos otro defensa y otro delantero, el objetivo es clasificar a Champions, pero el sueño de la premier siempre tiene que estar ahy.
Un ejemplo con rafa Benitez quedamos segundos con un equipo donde solo 12 o 13 jugadores podrian ser titulares aunque con un gerrard magnifico, pero este equipo con un jugador como suarez y si gerrard esta bien puede ser un aspirante al titulo

Jony dijo...

Yo creo que si no se está contento con un 0-2 al Arsenal en un campo donde nunca hemos ganado....es que nuestra vida es oscura y amargada.

En el fútbol no existen las gilipolladas de ganar jugando bien, ya que si marcas más goles que el contrario es lo que te da los puntos....no te dan ninguno si juegas bien.

Dicho esto digo que YNWA, vaya crack Luis Suárez. Va a emblema de Merseyside.

Nos lo intentarán arrebatar en invierno o el próximo verano, pero por menos de 80 kilos yo ni me lo plantearía.

Anónimo dijo...

Por aquí goles y resumen de 20 minutos en HD.

http://www.matchhighlight.com/latest-goals/england/premier-league/arsenal-v-liverpool-2/

AJ_23

Pach95 dijo...

Jony ganar jugando bien si se puede, pero tienes que ser el Barcelona :P . Con este equipo tenemos para clasificarnos a Champions , los 2 partidos del Chelsea los vi y tampoco son nada especial, el city tampoco se le ve mucho progreso, se lesiona Silva y se joden, el unico rival que si nos puede complicar debido a su regularidad es el United, veo al Liverpool 2do o 3ro o incluso campeones de la Premier.

Anónimo dijo...

Campeones de la premier? me parece que se están haciendo castillos en el aire demasiado pronto, es mejor ir poco a poco que los rivales que hoy parece débiles se pueden fortalecer.

James dijo...

Buena victoria del equipo,
pero alguien me puede explicar el "gesto de Meireles" a quien manda a tomar por culo? grande luis bajandole la mano rapidamente, eso gesto no es de la escuela de anfield, eso es de la escuela mourinho, parece que todos los portugueses estan cortados por el mismo patron, que pena.

James

FRAN dijo...

Bueno, lo que según paso, es que el jugador Gunner expulsado Frimpong le había hecho ese gesto a Lucas (cosa que yo no vi) y al momento de festejar el gol Meireles le hace el mismo gesto a manera de burla. Bueno eso fue lo que me contaron.