sábado, 6 de agosto de 2011

Liverpool FC 2-0 Valencia CF


Despejando dudas.



El Liverpool FC 2011-12 se ha presentado en Anfield ante la afición Red con una victoria ante el Valencia CF por 2 goles a 0. Dalglish dejó de banda los experimentos y pruebas, y presentó un once compuesto en su mayoría por jugadores que se presumen titulares a partir del próximo sábado cuando se dé el kick off inicial ante el Sunderland. Rafa Benítez presenció el partido de dos de sus antiguos equipos desde la grada.

Debut en Anfield como jugadores reds de Henderson, Adam y Downing que partían como titulares. Fue al ex-jugador del Aston Villa al que se le vió con una gran ambición en los primeros compases del encuentro. Las incursiones de Downing por banda izquierda, llevaban de cabeza al sistema defensivo de los de Emery y más concretamente al lateral Bruno. Con Downing el Liverpool parece claro que ha aparcado una de sus más claras carencias de los últimos años. Su juego por bandas.

Fueron unos minutos iniciales con un ritmo trepidante y asfixiante de los de Dalglish. Downing por banda y un correoso Carroll pusieron a Alves en varias situaciones de compromiso. Pero para compromiso claro, el que Albelda le entregó a su guardameta cuando una cesión que se quedó muy corta, la aprovechó Andy Carroll para batir al meta ché en el segundo intento, después de que el primer remate del gigante de Gateshead, fuera repelido por el poste. Era el minuto 6 de partido.

La alegría por el gol, se esfumó rápidamente al comprobar que Glen Johnson era sustituido por Martin Kelly al sentir molestias. Por suerte, tras las primera exploraciones realizadas, el internacional inglés no tiene ningún tipo de rutura muscular y se retiró por precaución.

Tales eran las ganas y la entrega de los jugadores de Dalglish, que Carroll tuvo un serio encontronazo con el central valencianista Rami. El 9 del Liverpool realizó una fea entrada sobre el defensor y se creó una pequeña tangana que no llegó a mayores. Ciertamente, la entrada pudo haber sido merecedora de algo más que una amarilla de tratarse de un partido de competición. Carroll en estado puro.

La primera parte finalizaba con el Liverpool por delante en el marcador, exhibiendo una más que buena imagen ante un Valencia donde tan solo destacaron las acciones individuales de pura clase de un observado (y ovacionado en su cambio) Juan Mata.

La segunda parte ambos equipos bajaron el pistón debido a los múltiple cambios. Fué el equipo valencianista quién se asentó mejor sobre el terreno de juego en los segundos 45 minutos. Pepe Reina vió su meta amenazada con sendas acciones de Costa y de un mano a mano con Soldado que el portero madrileño resolvió con gran prestancia. Ya en el minuto 90. Un libre indirecto colgado al area por Joe Cole permitía a Kirgiakos obtener el segundo y definitivo gol para el Liverpool.

El último ensayo de la pretemporada permitió comprobar que cuando el Liverpool presenta un equipo coherente y con gran parte de sus titulares o teóricos titulares en liza, el equipo presenta una cara muy diferente a la ofrecida en gran parte de una pretemporada repleta de sinsabores y de escasos estímulos. El sábado empieza lo bueno.

LIVERPOOL: Reina, Johnson (Kelly 6'), Agger (Kirgiakos 79'), Carragher, Fabio Aurelio (Robinson 46'), Henderson (Maxi Rodríguez 58'), Spearing (Lucas Leiva 46'), Adam, Downing (Cole 58'), Aquilani (Ngog 58') y Carroll (Kuyt 58')

VALENCIA: Alves, Bruno (Mathieu 46'), Topal (De Albert 76'), Rami (Banega 76'), Parejo (Maduro 46'), Albelda (Monteiro 46'), Alba (Costa 46'), Hernández (Feghouli 56'), Piati (Ricardo Costa 76'), Mata y Jonás (Soldado 56').

GOLES:
1-0 Carroll 6'
2-0 Kirgyakos 90'


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido de Agger, ojalá las lesiones le permitan jugar toda la temporada. Y Downing me ha gustado mucho.

Por cierto desde cuando Everton y Liverpool no se traspasn jugadores? José Enrique es muy buen lateral pero Baines será una gran incorporación....e imposible...

AJ_23

FRAN dijo...

¿Algun video con el resumen del partido?

Ivan dijo...

pues de acuerdo con AJ_23 en lo de Agger y Downing... tambien me gusto el partido de robinson... no se si yo soy el unico que no se siente satisfecho con este partido el primer gol fue por un error de la saga y el 2do fue una carambola en el area nada espectacular... y muchas mas oportunidades no se tuvieron :S

Pach95 dijo...

Ivan hubo un pase le dio Kyut al paquete de N´Gog y este boto el balon a las gradas, cuando llegue Suarez capaz halla mas verticalidad porque cuando juega Carroll solo suben el balon hacia el campo rival para colgar balones haber si Carroll pesca uno. Me hubiese gustado que tal funciona el mediocampo con Meireles,Alquilani Lucas y Henderson.

Ivan dijo...

pues si tienes razon pach.. ngog es pesimo si recuerdo ese balon que le puso kuyt... yo ya quiero ver que pasara con suarez en el equipo al parecer sera mucho mejor con el

Mateo dijo...

Ahi se ven los goles.
http://www.footytube.com/video/liverpool-valencia-aug06-86560?ref=hp_ozeit_mp

Ojala con Cahill y Enrique se mejore en defensa.


Saludos desde Lima - Peru

Anónimo dijo...

@Ivan yo también he tenido esa sensación de poca pegada, aunque el equipo trabajo bastante bien. Yo creo que nos falta una fuerte mentalidad como aquella del Subcampeonato con Rafa, que ibas perdiendo 2-0 (ManCity 2-LFC 3) pero tenías la sensación de que remontar era posible. Eso, a mi pesar, no lo veo.

El Valencia venía de hacer buenos partidos antes buenos equipos. El regreso de Suárez será importante y veremos el esquema que saca Dalglish.

Ojalá la salida de Jovanovic y Ayala dejen dos fichas libres para nuevas incorporaciones.

AJ_23

MILINKO dijo...

si a mi me ha servido para despejar algunas dudas. Me ha despejado la duda de que a Adams le viene muy grande este equipo, me ha despejado la duda de que con Downing hemos acertado ya que tiene mucho desequilibrio en banda y me ha despejado la duda de que necesitamos defensas.
Por otro lado la duda que no me ha despejado es en que puesto juega Henderson y que le han visto para pagar 20 millones de libras por él.

Jony dijo...

Gran partido el jugado ante el Valencia. Adams y Downing van a hacernos muy, muy, muy felices.....Y qué pasará cuando además se meta en el campo a Luis Suárez? Extasis total.

No aguanto al sábado.

Luis JFT96 dijo...

@Milinko

Yo también ando bastante perdido con Henderson. No entendí el fichaje, por precio, en su momento, y vistos algunos partidos, tampoco lo entiendo por lo futbolístico. Espero que me cierre la boca.

Sobre el partido, creo que el 11 de la primera parte, con Kelly, es muy apañado, Spearing me convence cada día más en el plano defensivo, y Downing no hace más que ilusionarme cada vez que le veo, ¡hacía tanto tiempo que no desbordaba un extremo en el Liverpool ...!