martes, 27 de septiembre de 2011

6º Jornada de la Premier League 2011/12


La senda de la victoria

Luis Suárez volvió a disparar este fin de semana

En esta jornada muchos equipos han vuelto a la senda de la victoria. El City, Newcastle, Arsenal y Liverpool solventaron bien sus encuentros, dejando atrás los tropiezos de la jornada anterior. Fernando Torres recibió su primera tarjeta roja en la Premier. Peter Crouch tras su gol al United en el que conseguía el empate para el Stoke City, lograba el récord de marcar en 6 equipos diferentes. Richard Dunne tras marcarse un gol en propia puerta en el partido que el Aston Villa se enfrentaba al QPR, obtuvo la desafortunada marca de haberse marcado 9 goles en propia puerta en la Premier. El United ha logrado 22 goles en 6 partidos, igualando el mejor registro del Newcastle de 1994-95. Y con esta reciente derrota del Bolton ante el Arsenal, obtiene la negativa racha de haber perdido 10 de sus últimos 11 encuentros en Premier y 10 de sus 13 visitas al campo de los Gunners.

Por Jony (@Jony_TF)

En el fútbol no hay equipo pequeño y eso fue lo que nos demostró el Stoke City ante el United. Los de Ferguson acabaron con su racha de inicio de temporada perfecto, tras empatar un partido en el que los Potter no sólo lucharon para no encajar un gol como ellos saben hacerlo, sino que le jugaron al ataque al United, siendo merecido el empate. A Rooney que estuvo ausente por lesión muscular, se le unirá en la enfermería de Old Trafford, Hernández que dejó el partido cojeando.

En el Emirates Stadium, pudimos ver como el Arsenal hundió más al Bolton, que este año no levanta cabeza, en un partido donde Walcott y Van Persie brillaron. Los Gunners jugaron una primera parte horrible, en la que los Trotters pudieron adelantarse en varias ocasiones, pero fue en la segunda mitad donde el empezó el juego y el acoso local a la portería rival. Walcott, que fue el mejor del partido, se tuvo que ir lesionado con problemas en la rodilla.

El Newcastle ganó su partido y se sitúa ya en zona de Champions League. Demba Ba, jugador que llegó en verano a St. James' Park para suplir la ausencia de Andy Carroll y que aún no había marcado un solo gol en su nuevo equipo, logró hacer un hat-trick y darle una victoria a los suyos que los aúpa en las primeras posiciones de la tabla.

El Tottenham se sitúa 6º en la tabla justo por detrás del Liverpool, amenazando ese puesto de Europa League que ostentan ahora los Reds. Los de Redknapp ganaron en su partido a domicilio ante el Wigan, donde los de Roberto Martínez tuvieron una primera parte mala, pero una segunda muy honrosa, ya que con 10 hombres empujaron con todas sus fuerzas para lograr como mínimo un empate que no llegó. Sin embargo, la victoria Spurs es merecida.

En Londres, el Chelsea, que es 3º a tres puntos de los Manchesters, logró una cómoda victoria ante un Swansea que tuvo sus momentos de brillantez en los primeros minutos de ambas partes. Fernando Torres volvió una semana más a ser héroe y villano. Si ante el United lograba un bonito gol para después, cuando su equipo más lo necesitaba, errar una clara ocasión a puerta vacía, este fin de semana volvió a marcar para después salir del campo expulsado, donde inexplicablemente le enseñó los tacos a Mark Gower.

Richard Dunne lleva 9 goles marcados en propia puerta

En el mundo animal los gatos suelen comerse a los canarios, pero dentro del mundo futbolístico esa regla no siempre se lleva acabo. El Sunderland perdió un partido en el que fue claramente superior en muchos minutos del partido al Norwich, pero no tan eficaz de cara a puerta como los recién ascendidos. Los Canaries logran su primera victoria en Carrow Road de la temporada. Bradley Johnson fue el mejor del partido con diferencia.

En Loftus Road, el QPR salvó un punto gracias al gol en propia puerta de Dunne en el minuto 94 de partido. Los locales jugaron muy bien, sin embargo el Aston Villa que aún está invicto en la Premier, les hizo un gol y les puso las cosas cuesta arriba tras ejecutar un penalty.

Los resultados de la 6º jornada de la Premier League son:

QPR 1 - 1 Aston Villa
(Dunne 94' p.p. - Bannan 58' pen.)

West Bromwich 0 - 0 Fulham

Newcastle 3 - 1 Blackburn
(Ba 27', 30', 54' - Hoilett 37')

Stoke City 1 - 1 United
(Crouch 52' - Nani 27')

Chelsea 4 - 1 Swansea
(Torres 29', Ramires 36', 76', Drogba 94' - Williams 86')

Wigan 1 - 2 Tottenham
(Diame 50' - Van der Vaart 3', Bale 23')

Arsenal 3 - 0 Bolton
(Van Persie 46', 71', Song 89')

Liverpool 2 - 1 Wolverhampton
(Johnson 11' p.p., Luis Suárez 38' - Fletcher 49')

City 2 - 0 Everton
(Balotelli 68', Milner 89')

Norwich 2 - 1 Sunderland
(Barnett 31', Morison 48' - Richardson 86')


Que nadie descuide sus equipos de la Fantasy Premier League, ya que como se te olvide hacer cambios un fin de semana por culpa del ajetreo y problemas que todos tenemos en nuestros quehaceres diarios, podría ser nuestra ruina dentro de este adictivo juego que nos enfrenta para saber quién sería un buen manager dentro de la temática y limitaciones del juego.

Por el momento, Sergio Pérez va en cabeza, obteniendo gran parte de puntos al cambio de capitanes entre Rooney que no jugó y Nani que marcó un gol. Le sigue a pocos puntos Gonzalo Gonzalez, que con Agüero, Suárez y Bosingwa resolvió gran parte de su jornada particular. Alain Velagom casi no llega a obtener los puntos que por media se ha sacado este fin de semana en la Fantasy, por lo tanto debe estar muy agradecido por las actuaciones conseguidas por Joe Hart, Bale y Agüero. Y cierra nuestra Champions League particular, Crescencio Corpas, que le pasó lo mismo que a Alain. Modric, Bale y Nani le sacaron las castañas del fuego.

Adjunto foto de la clasificación que había antes de que se disputase el encuentro entre el Norwich y el Aston Villa, donde aún no se habían dado los puntos de bonus ni se habían efectuado los cambios por jugadores ausentes todavía.