jueves, 1 de septiembre de 2011

Bellamy vuelve a su casa


Swing when you're winning

Bellamy haciendo hoyo en uno en el Camp Nou

Dentro de la locura que supone en la Premier League el último día del mercado de fichajes, lo que ellos llaman el Transfer Deadline Day, el Liverpool fue más protagonista por sus ventas (recordemos que se vio obligado a vender a Raul Meireles en el último minuto) que por sus incorporaciones. De hecho, tan sólo hubo una incorporación al grupo de Kenny Dalglish, la de un viejo conocido, Craig Bellamy. Sin duda, la contratación del delantero galés hubiera supuesto la guinda al pastel que había cocinado Comolli, si el mercado no se hubiera sacudido a última hora con el transfer request que hizo llegar Meireles a las oficinas de Melwood.

Con el fichaje del Bellamy, el Liverpool se garantiza tener un delantero en el banquillo que dé el 100% en cada minuto que dispute. Como bien sabemos los hinchas del Liverpool, el juego de Bellers se caracteriza por la velocidad y la intensidad, en ocasiones excesiva. Con esta incorporación el Liverpool tendrá una de las delanteras con más carácter de su historia, la formada con Carroll y Suárez. Además Bellamy no es el típico delantero centro que permanece inmóvil en la punta de lanza del equipo, le gusta moverse, y jugar en la banda, dotándole de una polivalencia muy útil para el equipo. No será raro verle jugar de extremo en más de una ocasión.

Además, hemos de tener en cuenta que Bellamy es hincha del Liverpool desde su infancia, de hecho el que hoy es su entrenador, Kenny Dalglish, era su ídolo cuando el galés todavía era un niño, lo que siempre supone un plus a la hora de entender ciertas situaciones, como las recurrentes suplencias.

La temporada pasada Bellamy protagonizó el shock del Transfer Deadline Day tras fichar por un conjunto de Championship, el equipo de su ciudad natal, el Cardiff City. Con los bluebirds logró clasificarse para el Playy-Off de ascenso, pero una inoportuna lesión le alejó de cumplir el sueño del ascenso a Premier. En esta ocasión era una de las jugadores más codiciados del mercado, y de hecho durante el día de ayer fue vinculado con casi todos los equipos de la Premier League, pero Craig tenía claro donde quería ir.

El Liverpool dejó claro que sólo le quería fichar si llegaba con la carta de libertad, pero el Manchester City se mostraba reacio, de hecho fijó en 4M de libras el precio del galés. Los reds se mantuvieron firmes en su postura y lograron su objetivo a última hora. En números, el negocio para el Liverpool es redondo ya que le compró del Blackburn Rovers por 6,5M, lo vendió al West Ham por 7,5M, y lo ha traído de vuelta gratis.

Bellamy se une a la lista de delanteros del Liverpool que han regresado, esperemos que con éxito, tras fichar por otros equipos, junto con Robbie Fowler e Ian Rush.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

La delantera Bellamy-Suarez causara infartos!

Ace Face.

Anónimo dijo...

Atroz va hacer esa delantera, grande Bellamy,


David Z.

MILINKO dijo...

Malisima noticia en todos los aspectos. Se nos va, a mi modo de ver, el mejor centrocampista que teniamos. Es un paso atrás en nuestra lucha contra los Manchesters y el Chelsea.
Por otro lado nos intentan maquillar este golpe a nuestras aspiraciones con el "inutil" fichaje de un exjugador como Bellamy que precisamente no creo que haga vestuario.

Jorge-George Olmos dijo...

Me encanta la vuelta de Bellamy, Se compro por 7, lo vendimos por 8 y vuelve a coste 0, ¿Que más se puede pedir?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esto es Anfield dijo...

Por favor, No caigamos en el insulto facíl, que cada uno se pueda expresarse de manera libre pero sin caer en la descalificación.

Disfrutar de este equipo que hemos formado

YNWA

pepe dijo...

A mi me gusta lo de bellamy. Es un jugador que ha mucha gente no le gusta pero, aun asi reconocen que es un jugador de elite por las condiciones que tiene. Eso bien encauzado suma siempre. Si el entiende que viene para ser suplente y se le da un rol en el que se aprovechen bien sus cualidades y minimicen sus defectos, aportara y sera un muy buen fichaje. Se da la circunstancia de que el king lo conoce bien y sabe lo que quiere para el equipo. Ademas, creo que el kenny se ha ganado que no se pongan en tela de juicio sus fichajes. Por tanto, me parece muy correcto pensar bien de la llegada de bellamy.

Craig encaja perfectamente en la britanizacion del equipo que me parece muy positiva pq le da una fuerte identidad al equipo y le ayuda a recobrar su identidad en el juego, el estilo que lo hizo grande. Eso me parece todo un acierto. Por eso mismo aqui dije (con otro nombre) que lo de carroll me parecia EL FICHAJE. Lo llamativo es que hasta la apuesta por extranjeros es clara. Salvando jose enrique que es español y que se encuentra en una posicion con deficit de talento, los extranjeros que fichan suele ser sudamericanos. Ademas con una particularidad, uruguayos y de los de muchisimo caracter. Jugadores que van en una linea similar a uno que es pieza clave y que es de brasil, en concreto del sur (probablemente la zona mas blanca de iberoanoamerica) muy cerca de uruguay. Este tambien es un jugador de muchisimo caracter no olvidemos que es un jugador que ha pasado de ser odiado a ser idolatrado por la grada y para poder conseguir eso hay que ser mentalmente muy fuerte.

Por lo expuesto, me parece muy interesante el proyecto de dalglish pq recupera la esencia del club en cuanto a juego. Y ademas le añade algunos matices sudamericanos de gran calidad. Lo llamativo de esto es que el futbol britanico y el sudamericano son diametralmente opuestos pero, los jugadores que que escoge son de los que por calidad, por caracter y por grandeza no les sobran a ningun equipo. Esa mezcla me resulta bastante atractiva y creo que debe dar buenos resultados.

Con respecto a meireles: El portugues me parece un muy buen jugador pero, no el crack que se quiere vender que es. La venta me parece mala por la cifras que son similares a las pagadas al oporto cuando es un jugador que objetivamente se ha revalorizado a base de goles. Asi mismo, supone una perdida de fondo de armario. Pero esto no me preocupa pq ademas de gerrard que es el capitan, un simbolo del club, probablmente el 1º por detras del king, que es un jugador que si esta bien es titularisimo, estan henderson y shelvey. El 1º ya esta para jugar y ser importante y es un fichaje del estrenador que debe ser importante en los proximos años. Shelvey esta mas verde pero, debe de tener minutos y aportar. No se le debe de tapar su progresion. A mi personalmente me llena mas que henderson. Le veo mucho potencial pero, muchisimo. La salida de meireles es positiva para el pq tendra mas minutos de calidad.

Branco

Ivan dijo...

no me extraña para nada lo que dice milinko

FRAN dijo...

Este es un tremendo fichaje, lo quieran aceptar o no.

Pach95 dijo...

Pepe es todo lo contrario a milinko xD, lo de bellamy fue bueno, salio a coste "0" y tenemos recambio para Suarez y Carroll.

Luis JFT96 dijo...

Estoy muy en la línea de Branco. El recuerdo de los aficionados sobre Bellamy es muy positivo, por lo general, y en el City rindió a gran nivel escorado a la banda. Creo que va a ser muy útil si acepta su rol.

De Lucas no digo nada porque aquí, y antes en TKT, le estamos defendiendo desde su llegada, cuando CASI todo el mundo le despreciaba. Se ha convertido en un jugador imprescindible, y todavía tiene 24 años.

Con Shelvey pasa algo parecido, no se puede pretender que sea Gerrard ya, habrá que dejarle progresar, y es cierto que la salida de Meireles le dará minutos.

No creo que seamos candidatos al título, pero creo que se han puesto las bases para un futuro muy prometedor.