sábado, 24 de septiembre de 2011

Liverpool 2 - 1 Wolverhampton


Lobo con piel de cordero

Adam y Luis Suárez fueron los autores de los dos golazos de hoy

El Liverpool logró la victoria hoy en un partido en el que tuvo que solventar como pudo, sobre todo en la segunda parte tras diversos errores a la hora de defender, como de contundencia por alto, las acometidas del Wolverhampton que la falta de puntería fue clave a la hora de finalizar con éxito sus ocasiones. Steven Gerrard reapareció en Premier League en el minuto 81 y Luis Suárez, el jugador más peligroso y desbordante del partido, se marchó muy enfadado del campo al ser sustituido. El próximo partido de Premier será el derby de Merseyside ante el Everton y el próximo rival en la Carling Cup es el Stoke City. Ambos partidos serán a domicilio.

Por Jony (@Jony_TF)

El Wolverhampton volvía a Anfield, estadio donde la temporada pasada con Hodgson al frente del equipo Red, rompieron la racha de 27 años sin lograr la victoria en el feudo del Liverpool.

Mc Carthy confeccionó un equipo que buscara las contras, pero también que intentase jugar la pelota con criterio. Los primeros minutos del partido no había un claro dominador, ambos querían apoderarse de la pelota, sin entrar en el típico rol de juego entre equipo local y visitante, hasta que en el minuto 11, Charlie Adam, con un soberbio gol desde fuera del área con la ayuda inestimable de la cabeza de Johnson, que cambió el rumbo del balón introduciéndolo en su propia portería, puso por delante a su equipo. Era la primera ocasión clara en lo que iba de partido y llegó en el mejor momento posible.

A partir de este momento, el conjunto Red empezó a mejorar en el juego, dominar y a llegar con insistencia a la portería rival.

En el minuto 13, Andy Carroll está apunto de marcar en un remate de cabeza a saque de esquina de Downing, pero su disparo picado y bien dirigido, lo paró con brillantez Henessey. En el minuto 20, Pepe Reina manda una buena pelota en largo a Luis Suárez que controla, se va de la defensa rival en velocidad, al ser tapado por Johnson al borde de la línea del fondo, se zafa del defensor con un tacón y pasa raso al punto de penalty a Downing, pero el portero rival lo despeja como puede.
2 minutos más tarde, Carroll sube bien la banda y pasa en diagonal a Suárez, que aunque se tira para lograr conectar con la pelota, no llega por poco.

Eran los mejores minutos Reds del partido, que se unirían a la buena jugada de Enrique, Downing y Suárez del minuto 30, que acababa con un disparo desviado pero peligroso del uruguayo.

Los de McCarthy que apenas lograron inquietar la portería local en esta primera parte, tuvieron su ocasión más clara en el minuto 34, donde un golpe franco ensayado justo en la línea del área grande, está apunto de entrar sino es por el despeje de Lucas Leiva a disparo colocado de Edwards.

3 minutos después de esta clara ocasión rival, Luis Suárez marca el segundo gol en el mejor momento posible del partido. El delantero uruguayo se encuentra con un magnífico balón a pase de Enrique, que coge la espalda de la defensa rival, el delantero se lo lleva pero no con mucha velocidad por la posible duda de que el árbitro señalase fuera de juego y tras haces dos recortes a la defensa que llega a taparle, mete el balón dentro de la red en el hueco más pequeño y en el palo que defendía el portero.

El Liverpool termina la primera parte jugando muy bien al fútbol, dominando y llegando siempre con criterio y peligro.

Carroll lo intentó de todas las formas posibles, pero su gol no llegó

El comienzo de la segunda parte fue igual que en la primera parte, ambos equipos dominaban por igual, pero esta vez el Wolverhampton empujaba con más fuerza a la defensa rival, que volvió a demostrar su debilidad en el gol encajado.

En el minuto 48, Fletcher marcaba tras pase de Hunt en un claro error tanto en marcaje como a la hora de cerrar huecos de la defensa Red.

Tras este gol no se produce la misma reacción que con el gol en propia puerta de Johnson a disparo de Adam, ya que el Liverpool siguió intentándolo en ataque y no se vino atrás. En el minuto 49, Luis Suárez está apunto de marcar, pero el portero rival para por puro reflejos de forma milagrosa y en el minuto 51, Carroll golpea de cabeza un pase de Downing al palo. En el minuto 52, Adam corre toda la mitad del campo contrario hasta llegar al borde del área, donde en la salida de un defensor pasa a Downing que casi marca.

Pero a partir del minuto 64, el Wolverhampton se quita la piel de cordero y muestra sus garras, haciendo que la defensa Red tenga mucho trabajo acumulado. Las jugadas ensayadas, los pases al hueco y los balones por alto eran lo que estaba haciendo sufrir mucho a la defensa liderada por Carragher. Tan sólo la mala puntería visitante, hacía que el marcador siguiese en victoria local. O'Hara y Jarvis eran los mejores en estos minutos, sustituyendo a Adam, Downing y Suárez que fueron los mejores en los minutos anteriores.

El partido acababa con acometidas en ataque de ambos equipos, donde destacaría la insistencia de Carroll en anotar un gol, pero también en la importancia de su juego en beneficio del equipo. En una ocasión el delantero inglés gana un balón por alto, la baja y se la pone raso a Leiva, que finaliza con un disparo lamiendo el palo derecho del portero del Wolves. Y en otra ocasión, Luis Suárez realiza una buena jugada por la banda, sorteando a varios rivales, al entrar dentro del área pequeña le pone un buen balón a Carroll pero éste no logra de conectar con el balón y erra lo que hubiera sido el gol que tanto buscó durante el encuentro.

Goles: 1-0, 11' Johnson propia puerta; 2-0, 37' Luis Suárez; 2-1, 48' Fletcher.

Liverpool: Reina; Enrique, Carragher, Skrtel, Kelly; Downing, Adam, Leiva, Henderson (Kuyt 71'); Luis Suárez (Gerrard 81'), Carroll.


19 comentarios:

Ivan dijo...

Buen partido en general... vamos reds hay que creer en este proyecto...!!

Anónimo dijo...

Muy mal partido para mi. Lagunas preocupantes en el juego durante muchas fases del partido. Sin intensidad y sin consistencia en el juego. Si es otro equipo hoy, hay otra derrota más. El rostro de Dalglish al acabar el partido y los seguidores en la grada eran evidentes.

Malos gestos entre algunos jugadores. Suárez a Carroll hasta dos veces que haya visto.

Es cierto que es un nuevo proyecto y esto necesita tiempo.

AJ_23

MILINKO dijo...

el proyecto se fue a la mierda el último dia de traspasos.

Anónimo dijo...

Para mí, el partido de hoy ha sido algo malo. Ha habido muchas lagunas preocupantes en el juego durante muchas fases del partido y no ha habido mucha intensidad y consistencia en el juego. Si es otro equipo más fuerte que los Lobos, el que juega hoy contra nosotros hay otra derrota más. El rostro de Dalglish al acabar el partido y los seguidores del equipo en la grada eran muy evidentes. Aún así, no se está perdiendo la esperanza de jugar en Champions el año que viene y de seguir peleando para ir progresando más y mejor con el transcurso de la temporada.

Por cierto, Luis Suárez marcó un golazo de auténtico crack, el segundo de su equipo, y se le vió muy activo en ataque, desmarcándose contínuamente, cayendo a banda, luchando cada balón y muy atento, listo y ágil como siempre para sacar provecho de cualquier jugada entorno a él. En cambio, Andy Carroll, no estuvo acertado en prácticamente ninguna acción. Se le vió muy poco activo, lento y con poco acieto de cara al gol. Sólo creó algo de peligro en jugadas aéreas debido a su envergadura.

Chules Bórnez. Un abrazo a todos.

Jorge-George Olmos dijo...

Hemos tenido sólo 20 minutos buenos y hemos sufrido al empezar la segunda parte, pero bueno lo importante es que se gano y que volvió el capitán Gerrard

lfgs_0494 dijo...

Creo que el tercer comentario tiene mucha razon, excepto por lo de Carroll, porque lo vi haciendo paredes, tirando centros y defendiendo.. lamentablemente no estuvo acertado al gol.
No se si alguien coincide conmigo

Ivan dijo...

yo coincido, yo siempre soy de los que critican a Caroll pues debe aportar mucho por esos 35m pero desde que llego ha sido uno de sus mejores partidos... milinko en serio el manchester city tiene a tu adorado kun aguero, llevan 6 victorias y cada mercado gastan muchisimo dinero por que no te inclinas mas por ese equipo?? nada te gusta

Anónimo dijo...

@lfgs_0494

Coincido contigo en lo de Carroll. Yo lo escribía por malos gestos entre Suárez y él. Que no me parecen positivos para ellos dos, ya que, se espera mucho de su particular sociedad. Imagino que será cosa de la tensión del partido...

Hoy no tuvimos lesionados!!

AJ_23

Pach95 dijo...

Yo pienso que el unico problema del equipo es la linea defensiva y la recuperacion de pelota, a Carragher lo tienen que banquear ya esta lento y pareciera que no sabe hacer pases en corto, el equipo deberia recuperar mas rapido el balon, ojala que con el tiempo el equipo se adapte al esquema de juego que quiera plantear dalglish que pienso que esta es mas estetico que el de los manchesters, hay que estar alegres por los 3 puntos y esperar hasta el proximo partido, van a haber el equipo cuando presione y recupere mejor va a ser como un Barcelona.

FRAN dijo...

Se habla del regreso del Pass & Move, pero creo que todavia nos falta ,mucho por que sea una realidad. Me ha gustado el partido que dio Carroll ya no se le veia tan estancado y ha tenido muy buenos lapsos, desafortunadamente no pudo cerrar su actuacion con una anotacion. La defensa nos sigue dando dolores de cabeza, como ya lo han mencionado la era de Carra ha llegado a su fin, otra vez suarez y sus berrinches, Dalglish tiene que hablar con el acerca de esto.

Y bueno se viene el Merseyside Derbie, voy a estar nervioso toda la semana.

MILINKO dijo...

el pass & move que dices se hacen con jugadores como Adams, Aquilani, Meireles, Gerrard o Suarez.
No con Carrolls, Leivas y Hendersons.
No se puede vender el ultimo dia a Meireles bajo ninguna circunstancia sin tener en plantilla jugador de sus caracteristicas xq significa renunciar a un proyecto y a un estilo de juego.
Mira lo que digo, Meireles era el jugador más imprescindible del Liverpool de esta temporada.
Y si se queria ir, se hubiera vendido al principio del verano o al acabar la temporada.
Que yo sepa tb se queria ir Modric y el Totenham no le ha dejado y eso que ficharon a un sustituto como Scott Parker.

lfgs_0494 dijo...

Milinko te informo que un PROYECTO no es un jugador, es un equipo y lo que se busca es formar bases para el futuro.. y un jugador que no quiere estar en el equipo es mejor no tenerlo..Y como dicen en un comentario si te gustan equipo que derrochen dinero mejor se hincha del City.
Y por cierto con un Kuyt o Bellamy se puede jugar al Pass & Move, y hasta Carroll con la movilidad que mostro se puede hacer.. Y or cierto Lucas recupero muy bien por si no lo viste y ademas se necesita tiempo para poder practicar un futbol complejo, como lo desea hacer el Liverpool.
Ojala la proxima vez que comentes le des un poco de coherencia.

Anónimo dijo...

Una pregunta para todos los seguidores, ¿ pensáis que este año el Liverpool va a conseguir clasificarse para la Champions league ? Yo espero que este año el Liverpool quede entre los 4 primeros. Un saludo.

Stubbins dijo...

Hola amigos.

Compruebo con estupor que el blanco de vuestras críticas en el partido del sábado, sigue siendo Carroll, como lo fue el dia del Tottenham.

A mí me parecen unas críticas muy injustas. Primero por que Carroll batalló como nadie el pasado sábado y segundo, porque en White Hart Lane, el que jugó rematadamente mal, fue TODO EL EQUIPO.

Carroll lleva sobre sus espaldas la losa de los 35 millonazos que se pagaron por él, o más bien por las circunstancias que rodearon su fichaje. No creo que sea esa la vara medir correcta a la hora de analizar su rendimiento.

Personalmente sigo confiando muchísimo en el jugador.

Quien me empieza a preocupar y mucho es Henderson. El chaval es un pedazo de futbolista. Tiene clase, y una calidad brutal. Pero el chaval a la que comete un error, como entregar el balón al contrario, se viene abajo. Desaparece por completo y se le va la castaña.

Ocurrió el dia del Stoke tras fallar aquel mano a mano con Begovic y volvió a ocurrir el sábado cuando entregó el balón por error a un rival. Hubo una jugada tras ese error, en la que Adam le estaba marcando el pase hacia su banda, dado que tenía TODO el carril derecho libre y el tio iba caminando. Yo y todo el Main Stand se puso de los nervios con esa acción.

También ví signos en la defensa de no tener todavía demasiada confianza. Pepe Reina se desgañitó pidiendo que la defensa saliera en línea cuando se despejaba un balón. En una de esas, Pepe recibió toda una ovación de Anfield.

Pues nada. Que creo que nos falta todavía subir de piñón para pelear con los importantes. Ojalá ese piñón sea la vuelta del Capitán.

Un abrazo a tod@s

lfgs_0494 dijo...

Me parece muy acertado el comentario de Stubbins.
Hay que creer en Carroll y en el equipo...YNWA!!

Luis JFT96 dijo...

Tendré que revisar el partido, porque en el campo me pareció uno de los partidos en los que mejor ha jugado Carroll, pidiendo el balón cayendo a la banda, muy atento a los desmarques. Lo cierto es que me pareció un partido muy completo el suyo, salvo de cara a la portería rival.

Anónimo dijo...

El problema creo que es como dice Stubbins, la fragilidad defensiva creo que la baja de Agger (otra vez) es clave, además que aunque para mi sea un ídolo Carragher no esta para ser titular ahora mismo. En el tema de Carroll a mi me encantó el fichaje puede parecer torpe por lo grande que es pero tiene buenos movimientos y creo que a la que se entienda más con sus compañeros va a ser clave para nosotros, a la que marque un par de goles seguidos veremos al autentico Carroll. Por último lo que me preocupa es que a veces en el mediocampo falta pausa, que algun jugador coja la pelota, levante la cabeza y piense dos segundos más, creo que este tiene que ser Charlie Adams (gran fichaje). Saludos a todos.
Pol

Anónimo dijo...

Hola Familia, despues de años incluso decadas realze uno de mis sueños Visitar Liverpool y como Red entrar por primera vez en Anfield, muchas emociones los que pude sentir muchos sentimientos me invadian dento de mi, me costo mucho contener las lagrimas de dicha emocion lo siento soy asi y si encima veo el partido en Main Stand con los mios pues encima mejor que mejor, en fin vamos al futbol...

Comparto opinion con mi vecino de butaca en Anfield Stubbins sobre Hendo y Carroll; pienso que tenemos un equipo que le cuesta tener confianza en su trabajo no sabemos matar el partido, creo que si el testarazo de Carroll entra el resultado huviese sido otro y quien dice el remate de Andy dice tambien la oportunidad de Stewart; un resultado minimo y con unas "urgencias historicas" hicieron unos ultimos minutos de infarto con un equipo mas pendiente de la defensa que del ataque.

Steve ya esta en el campo fe y Confianza; un Steve que tuvo su opcion de marcar en una incursion por banda derecha si llega ha marcar entro en el Nirvana; mi primera vez partido saldado con Victoria.

Por ultimo... Recuerdos y Gracias a todos aquellos a los que conoci a la gente de Madrid a los venidos del norte y a los nativos de la ciudad del Liverbird GRACIAS por hacerme pasar un fin de semana de ensueño; a los de Barcelona nos vemos en el Pub para vivir el derby del Merseyside y recordad NUNCA CAMINAREIS SOLOS

Josep Maria Azcon, NEVER WALK ALONE.

Luis JFT96 dijo...

@Josep María

Pues no tenía ni idea de que fuera tu primer viaje, creía que habías ido alguna vez con la peña de Barcelona. Me alegro de que lo disfrutaras, y de que volvieras a casa con una victoria debajo del brazo.