La Previa: Stoke City - Liverpool

by - octubre 25, 2011


A crecerse ante la adversidad.



Buena falta hará el carácter de Bellamy para superar a los Potters.

Prueba de fuego para el Liverpool. El equipo de Dalglish tras cosechar dos empates seguidos en Anfield en los que mereció algo más, debe pasar el dificil exámen de un partido a vida o muerte, dónde solo vale la victoria para seguir adelante. El infortunio, la falta de acierto o el gafe de cara a puerta ya han lastrado suficientemente al equipo de Dalglish y esa losa psicológica debe de ser desprendida cuánto antes de la mente del conjunto. Por si fuera poco, el Liverpool regresa a un escenario muy poco proclive para ello. En el Britannia Stadium ya se vivió el primer episodio de partido aciago de cara a puerta con innumerables ocasiones desperdiciadas. Todo un reto queda por delante.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

No le podía tocar peor rival al Liverpool en la cuarta ronda de la Carling Cup que una visita al Britannia Stadium para enfrentarse al duro y rocoso equipo de Tony Pulis. Un estadio donde tan solo conoce la derrota o el empate en sus últimas cuatro visitas, todas ellas en Premier League. Fué precisamente en la cuarta ronda de la League Cup 2000/01, cuando el Liverpool consiguió vencer por última vez en feudo Potter y lo hizo goleando por 0-8.

Con el enfrentamiento del pasado diez de septiembre todavía muy fresco en la memoria, el Liverpool se la juega a cara o cruz ante un equipo contra el que ya pudo comprobar que no vale sólo con mostrarse muy superior para vencerle, si no se concretan las ocasiones creadas. Ese es sin duda el gran déficit del equipo de Dalglish en el primer tramo de la temporada. Su máximo ejemplo fue el partido del sábado ante el Norwich City, donde tan sólo un hombre como Luis Suárez, llegó a rematar hasta diez veces a puerta sin materializar la jugada en gol, con dos balones al palo inclusive.

Los de Tony Pulis se muestran de momento inexpugnables en su terreno. Ya en la anterior ronda de Carling Cup, eliminó al Tottenham Hotspurs, en una dramática tanda de penalties tras empatar a cero goles en el tiempo reglamentario. Los de Stoke on Trent hacen del Britannia un fortín donde bien pocos puntos se escapan al cabo del año, ofreciendo un fútbol rocoso, férreo y sin concesiones a la galeria. Esta misma temporada, buena fé pueden dar de ello equipos como Liverpool y Manchester United.


Suárez espera otro férreo marcaje por parte de Shawcross.


Por los locales, Tony Pulis contará con todos sus activos, salvo la duda del ex-jugador de Liverpool, Jermaine Pennant. El extremo diestro inglés sigue arrastrando problemas musculares, que parece le apartarán de la convocatoria de mañana. Quien si parece que estará disponible para el partido, será el defensa Danny Higginbotham, tras superar su lesión de rodilla.

Kenny Dalglish por su parte, tendrá ya disponible a Lucas Leiva tras cumplir éste su partido de sanción por acumulación de tarjetas el pasado sábado frente al Norwich City. También Daniel Agger que ya regresó a la convocatoria el pasado sábado llegando a disputar incluso los minutos finales del encuentro, podría reaparecer en el equipo titular.

You May Also Like

0 comentarios