miércoles, 12 de octubre de 2011

Rewind: Liverpool 2-0 Manchester Utd. (2000-01)


Un misil desde Huyton.



Momento en el que Gerrard impacta el balón que acabó en las mallas.


Semana de Liverpool - Manchester United. Momento perfecto para repasar alguno de los duelos más destacados entre los dos gigantes del fútbol inglés. El 31 de marzo del 2001, Anfield vivía un apasionante Liverpool - Manchester United que finalizaba con victoria para los de Gerard Houllier por 2-0 con goles de Steven Gerrard y de Robbie Fowler. Fué la temporada del triplete, Worthington Cup, UEFA Cup, la FA Cup, además de la clasificación para la Champions League, caían del lado de un Liverpool ya bajo las riendas y la dirección de un joven Steven Gerrard que recogía los galones y la vara de mando del equipo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Echando la vista atrás unos diez años y medio, nos encontramos con un Liverpool que de la mano de Gérard Houllier y de un chico de Huyton llamado Steven Gerrard, que había debutado dos temporadas atrás con apenas 18 años, trataban de disminuir la enorme brecha futbolística abierta entre el club de Anfield y un Manchester United que defendía (y retuvo) título, además de haberlo conquistado en seis temporadas de las diez anteriores.

No acudían a la cita los de Houllier con una moral alta, habiendo perdido toda opción de luchar por el título después de haber sumado un solo punto en sus dos anteriores compromisos ligueros frente a dos rivales muy asequibles como Leicester City y Derby County. Equipos que acabarían en la zona baja al finalizar la temporada. Por su parte, el United de Ferguson viajaba a Anfield con un colchón de puntos suficiente sobre el Arsenal de Wenger.


Un jovencísimo Steven Gerrard anotó aquel día uno de sus goles más recordados.

Al Liverpool tan solo le quedaba la honra de ganar los 3 puntos ante el máximo rival y pensar en otros frentes abiertos como el partido que seguía al del United. Ni más ni menos que visitar el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en la semifinal de la UEFA Cup. No se relajaron en absoluto los de Houllier. Desde un buen inicio se comprobó que los reds salían a morder y prueba de ello fue la llegada del primer gol del encuetro. Todo un golazo.

Corría el minuto 16, cuando un joven Steven Gerrard luciendo el dorsal 17 a su espalda, recogía un balón servido por Robbie Fowler. Avanzaba unos metros hacia la frontal del area y desde 35 metros armaba su pierna derecha para conectar un durísimo y colocado disparo que se colaba sin remisión alguna por la escuadra del marco defendido por el portero galo Fabien Barthez.


Robbie Fowler sería el autor del segundo gol, en una tarde de goles con acento scouser.

El Liverpool barría sobre el campo a un United desconcertado y al que Ferguson no encontraba modo alguno de hacer despertar. La sentencia para los Red Devils llegaría poco antes de acabar el primer tiempo y de la mano de otro jugador nacido en Liverpool. Robbie Fowler, "El Terror de Toxteth" conseguiría anotar el segundo, a centro de Gerrard, tras una gentil cesión de Gary Neville.

El segundo tiempo no vería más goles, pero no por ello el Liverpool bajaría la intensidad. Prueba de ello, fue la expulsión por segunda amarilla de Danny Murphy. Pero ni jugando con uno más, los de Alex Ferguson lograron ver la puerta defendida por el holandés Sander Westerveld.

Liverpool: Westerveld; Babbel, Carragher, Henchoz, Hyypia; Berger (Barmby), Gerrard (Owen), Hamann, Murphy; Fowler (McAllister), Heskey.

Manchester United: Barthez; Brown, Irwin (Silvestre), Neville, G, Neville, P; Beckham, Butt (Scholes), Keane; Giggs, Sheringham (Chadwick), Yorke.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la celebración de Fowler!!

Añado un resumen de 26 minutos de aquel partido a la estupenda crónica de Stubbins.

http://www.youtube.com/watch?v=kb69sNsE338

AJ_23

Anónimo dijo...

Espero que el próximo lunes no tengamos que tirar de videoteca para recordar nuestras hazañas frente al United señal que habremos ganado !!!

Luis JFT96 dijo...

Anónimo, no hay que ir muy lejos para buscar exhibiciones, sin ir más lejos en el del año pasado les dimos un buen meneo.

Gran post!

Anónimo dijo...

Hola, Comparto la opinion de Luis JFT96; lo del año pasado estuvo muy bien, espermaos que este sabado sea mucho mejor.

Josep Maria Azcon Never Walk Alone.

Sua dijo...

Hola buenas, soy un nuevo seguidor del blog, lo he descubierto hace unos dias y no me queda otra que daros la enhorabuena!!
Grande Steve G!!
y Sander Westerveld por supuesto!!
Saludos!

FRAN dijo...

¡Que recuerdos!, ojala este año se repita en los dos partidos, ya quiero que sean las 6 de la mañana del sabado.

Anónimo dijo...

Muy buen recuerdo.

Que opinan acerca del comentario de Neville: “Ningún club tendrá la tradición, la historia y el poder de Liverpool y United. Lo intentarán pero jamás lo conseguirán”

Despues de todo es bastante objetivo
http://www.futbolingles.es/gary-neville-ms-meditico-nunca/

Mateo

Anónimo dijo...

@Mateo

Hombre...RatBoy tiene algo de razón...

AJ_23