12º Jornada de la Premier League 2011/12

by - noviembre 22, 2011


La Champions League se satura

La victoria Red permite que las plazas de Champions estén muy solicitadas

Muchas veces la igualdad en la tabla por la lucha por un puesto suele sorprendernos de la multitud de equipos que hay luchando por él. En cuanto al título, si las cosas no cambian muchísimo, tiene un color celeste lógico debido al equipo hecho a base de talonario confeccionado por el City. El United, que es 2º, gana sin convencer y podríamos situarlo junto al Newcastle, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal en la lucha por hacerse con un hueco para jugar en la máxima competición europa el próximo año. El Wigan, Blackburn y Bolton huelen a Championship, pero Stoke, Sunderland, Fulham o Wolverhampton podrían ocupar esta posición si no se ponen las pilas la próxima jornada.

Por Jony (@Jony_TF)

En el Etihad Stadium, nuevo nombre que recibe el campo del City debido a un nuevo patrocinio, se esperaba que el Newcastle siguiese con su sorprendente racha de 14 partidos sin conocer la derrota en la Premier League. Sin embargo dos penalties y dos errores defensivos del que es uno de los mejores hombres de las Urracas en lo que llevamos de temporada, Ryan Taylor, dieron pie a los goles del partido y a la derrota de su equipo. El City es el único equipo invicto del campeonato, Balotelli ha anotado 8 goles en sus últimos 9 partidos disputados, han conseguido por supuesto su mejor inicio de temporada en toda su historia y han anotado 3 o más goles en 6 partidos consecutivos como hizo en su día el Newcastle en 1994-95. Richards brilló en el partido junto a Balotelli.

El debutante este año en la Premier, el Swansea, perdió ante el United un partido que si no hubiera sido por ese tempranero gol por culpa de un clamoroso error defensivo de Angel Rangel que pierde la pelota ante Giggs y acaba con gol de Hernández tras asistencia del veterano jugador galés, habría incluso acabado en victoria local. Sinclair tuvo el gol del empate y el Swansea, aunque perdiera, nos dejó con gran sabor de boca por su juego vistoso y buen trato a la pelota. Williams y Sinclair fueron los mejores del partido.

Dalglish debe estar orgulloso con el juego, determinación y carácter que mostró su equipo ante el Chelsea, donde aparte de dominar gran parte del juego, ganó el partido jugando bien al fútbol. La defensa estuvo inmensa y Reina esta vez salvó al equipo cuando más lo necesitaba. Esta victoria pone a los Reds una vez más en la lucha por entrar en la Champions League la próxima temporada, que es el objetivio inicial cuando se inició el campeonato. Glen Johnson y Charlie Adam fueron los jugadores a destacar en el gran partido de equipo que hicieron los de Merseyside.

Seguramente ya no hay nadie que critique la filosofía de juego Gunner, ni que diga que ha llegado el fin de la etapa de Arsene Wenger en el equipo londinense después de la gran remontada que han hecho tras el mal inicio liguero. El Arsenal ganó al Norwich en un partido que dominó desde el comienzo aunque se adelantara en el marcador los Canaries con un gol de Steve Morison, que ha marcado en sus últimas tres apariciones. Van Persie, una jornada más, puso los goles en el equipo del manager francés, ayudó enormemente a que los suyos consiguieran una victoria merecida y mantiene al Norwich como uno de los 4 equipos que aún no han logrado mantener su portería a 0 en ningún partido de esta temporada.

Si los Spurs ganan el partido que les queda por disputar, estarían a un punto del 2º puesto

En londres, el equipo de Harry Redknapp dejó claro que piensan luchar codo a codo con los grandes de Inglaterra por un puesto como mínimo para entrar en puestos de Champions, siendo uno de rivales a batir junto al United y el Newcastle. El Tottenham ganó sin ningún tipo de problemas ante un mal Aston Villa, que tuvo muchos quebraderos de cabeza a la hora de defender los ataques Spurs. Los mejores jugadores que se vieron sobre White Hart Lane fueron Kaboul y Bale.

El equipo de Neil Warnock empieza a ver más cerca la posibilidad de permanencia en la división de honor del campeonato inglés, tras la victoria en uno de los campos más difíciles de la Premier. El QPR ganó a domicilio al Stoke City al remontar en la primera parte un gol local a los 8 minutos. El partido fue muy entretenido y muy polémico debido a la tensión que se estaba generando por el empuje de ambos equipos, llegando incluso a tragarse el árbitro un penalty claro a favor de los locales. Los jugadores a destacar son Etherington, que sin duda es el que pone la calidad en el equipo de Tony Pulis y Helguson.

Shane Long, que volvía al equipo de Roy Hogdson después de una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego, marcó el gol de la victoria del West Bromwich ante el Bolton. El equipo de Owen Coyle que había goleado la jornada anterior al Stoke, se mostró muy bien plantado y ofensivamente peligroso en la primera parte, sin embargo no supo deshacerse de la presión a la que fue sometido por el equipo local y perdió un partido que debió haber quedado en empate para hacer justicia. Esta es la 14º derrota en 17 partidos de Premier League, situándolo en puestos de descenso. Shane Long y Klasnic, que con el tanto que consiguió de penalty lograba su 6º gol en sus últimos 6 partidos disputados, fueron los que destacaron en el partido.

En Liverpool, el Everton ganó un duro partido ante el Wolverhampton, donde tuvo que remontar un gol inicial de Hunt y no logró el gol de la victoria hasta minuto 83 en un penalty dudoso que transformó Baines. Esta victoria, aunque lo más justo por el juego de ambos equipos hubiera sido un empate, hace respirar a David Moyes, que ve como el desconcierto y el enfado por el mal juego y pobres resultados cosechados por su equipo van minando la moral de la afición Toffee. Hennessey brilló con luz propia en el partido y tuvo una gran actuación debajo de la meta visitante.

El Blackburn y Wigan siguen en caída libre directo a Championship

Roberto Martínez tiene esta temporada muy difícil lograr la permanencia de su equipo un año más en la Premier League, si no pasan del empate ante un rival directo por la lucha de salir de esos puestos de descenso. El Wigan empató a 3 goles ante el Blackburn en un emocionante y tenso encuentro, el cual ganaba hasta que en el minuto 96 le pitan un penalty en contra por falta sobre Robinson, portero del Blackburn, y que transforma Yakubu en el minuto 99. Ambos destacaron en el partido junto a Jordi Gómez.

El Sunderland empató a 0 ante el Fulham, siendo el 5º partido que los Blacks Cat no consiguen anotar ante los Cottagers en Premier League. El partido fue aburrido y aunque se vieron dos tiros al palo por parte del equipo local, el poco bagaje ofensivo de ambos equipos quedó reflejado en las estadísticas, donde el Sunderland sólo disparo tres tiros a puesta y 5 desviados, y el Fulham logró acertar 4 disparos bajo los tres palos y 5 desviados. Si tuviéramos que destacar a dos futbolistas de ambos equipos, dentro de la mediocridad mostrada en el partido, sin duda Sessegnon y Dembele serían los elegidos.

Los resultados de la 12º jornada de la Premier League fueron los siguientes:

Everton 2 - 1 Wolverhamton
(Jagielka 44', Baines 83' pen. - Hunt 37' pen.)

Stoke City 2 - 3 QPR
(Walters 8', Shawcross 64' - Helguson 22', 54', Joven 44')

City 3 - 1 Newcastle
(Balotelli 41' pen., Richards 44', Agüero 72' pen. - Gosling 89')

Swansea 0 - 1 United
(Hernández 11')

Wigan 3 - 3 Blackburn Rovers
(Gómez 7', Caldwell 31', Crusat 88' - Yakubu 2', 99', Hoilett 59')

Sunderland 0 - 0 Fulham

Wigan 2 - 1 Bolton
( Thomas 16', Long 56' - Klasnic 21' pen.)

Norwich 1 - 2 Arsenal
(Morison 16' - Van Persie 26', 59')

Chelsea 1 - 2 Liverpool
(Sturridge 55' - Maxi 33', Johnson 87')

Tottenham 2 - 0 Aston Villa
(Adebayor 14', 40')

You May Also Like

1 comentarios