martes, 29 de noviembre de 2011

Carling Cup: Chelsea 0-2 Liverpool



Dalglish, la pesadilla del Chelsea



Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Por el equipo que Dalglish dispuso se podía pensar que se tomaba muy en serio esta competición, ¿y cuál no?. La pesadilla blue iba a continuar, ya que nunca han ganado al Liverpool con Dalglish en el banquillo. El rival era complicado por lo que probó con una mezcla de titulares y suplentes en el once titular. Destacaban la vuelta de Jamie Carragher formando dupla con el charrúa Coates, y otra dupla en ataque, el galés Bellamy y Andy Carroll, que jugaría en punta.

El partido comenzaría con un minuto de silencio, que se transformó en aplausos, en homenaje a Gary Speed. Craig Bellamy, que pidió no jugar el partido contra el City, no pudo evitar que su rostro se llenara de lágrimas.

El minuto de silencio por Gary Speed fue muy duro para su amigo Craig Bellamy.


Los primeros minutos fueron de tanteo, dos equipos que se respetaban. Ese respeto lo perdió Alex. El central brasileño incomprensiblemente sacaba el brazo en undespeje aéreo y el árbitro pitaba penalti gracias a su asistente. Carroll se dispuso a tirar el penalti, con un tiro demasiado centrado, que fue adivinado por Turnbull. Se esfumaba el 0-1. Las jugadas de peligro en esos 25 minutos seguían siendo de los reds.

El Liverpool en estos primeros 45 minutos controlaron bien el tempo del partido y un gran Lucas Leiva seguía sujetando el centro del campo. De lo mejor de estos primera parte lo bien que se entendieron José Enrique y Craig Bellamy, además de la lucha de Andy Carroll que siguió buscando el gol aunque no se olvidó de ayudar al centro del campo y ayudar en los saques de esquina del Chelsea. Los Blues, sin embargo, sólo podían parar a los reds con juego duro (Lukaku debió ver roja directa por una entrada criminal sobre Henderson), una pena porque el partido se trababa demasiado.

"La Fiera" se está convirtiendo en una pesadilla para los Blues.


La segunda parte comenzaba sin cambios y tampoco se modificó la manera de jugar del Liverpool, que siguió dominando y saliendo al contraataque con un Bellamy muy peligroso. Aunque los Blues atacaban, pero no paraban de encontrase una y otra vez con el charrúa Coates que estaba haciendo un gran partido (el mejor desde que llegó), y este buen partido lo refrendó con un balón que saco bajo palos con el pecho, en una pelota que tras tocar en el larguero de la portería de Pepe Reina, el balón llegó a parar a David Luiz, pero el gran central uruguayo sacaba el balón con el pecho.

En el minuto 58 llegaba el primer gol de los reds. En una gran jugada de todo el medio campo red, el balón le llegaba a Hendo, que abría para Craig Bellamy, el galés ve a Maxi Rodríguez que marcaba, La "Fiera" volvía a marcar contra los blues, el 0-1 subía en el marcador, el argentino ha marcado 9 goles en 10 partidos.

El segundo gol no tardaría en llegar y cuatro minutos después en una falta magníficamente sacada por Craig Bellamy , el internacional galés puso el balón en la cabeza de Martin Kelly que estaba fatal marcado por los defensas blues, el 0-2 subía al marcador y la semifinal se encontraba mucho más cerca. El ambiente que habían llevado nuestros supporters, que no pararon de animar a los suyos, hacía que pareciera Anfield, pero había que recordar que estábamos en Stamford Bridge.

El baile de la victoria


En el minuto 70 Lucas Leiva salía lesionado del campo. Un encontronazo con Mata le hacía pedir el cambio al gran medio brasileño, su sustituto Charlie Adam. Se iba el mejor jugador de las últimas jornadas. No parecían buenas noticias al ver su rodilla y las manos a la cabeza del gran medio brasileño. Otro de los cambios que emocionaron fue el del jugador galés Craig Bellamy que dejó su puesto a Dirk Kuyt, Dalglish le esperaba en la banda para darle un abrazo al número 39, que se iba con gritos en recuerdo de Gary Speed desde el sector Red en "The Bridge". La semana para la internacional galés había sido muy difícil.

Los últimos minutos fueron para que la “bestia negra" del Chelsea, Maxi Rodríguez se fuera entre los aplausos de los supporters que allí se habían desplazado, Que fue a los únicos que se oyó de principio a fin. El Liverpool ganaba y Dalglish seguía sin perder contra el Chelsea.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Coates, Jose Enrique, Henderson, Lucas (min.71 Charlie Adam), Spearing, Maxi (Min.89 Martin Skrtel), Bellamy (min.79 Dirk Kuyt), Carroll.

Goles:
0-1 Maxi Rodríguez Min.58
0-2 Martin Kelly Min.62

9 comentarios:

daviniaaa dijo...

Otra victoria merecida, no se puede decir más, felicidades a todos los reds.

Ivan dijo...

La verdad es que se merecio ganar, estoy muy feliz por esta victoria, daviniaaa mis respetos al saber reconocer cuando se pierde o cuando se gana, mis amigos que le van al Chelsea me dicen: "no importa, es la Carling, eso no cuenta"

Anónimo dijo...

Se quejaba Kenny Dalglish del calendario del Liverpool FC en las últimas fechas. Si no me equivoco, en los últimos 9 días, 3 partidos muy complicados había jugado el Liverpool y no ha perdido ninguno jugando contra el Manchester City y contra el Chelsea por partida doble. Eso tiene mucho mérito, y el que sí se quejaba de esto era Roberto Mancini con su Manchester City con tan poderosa planitlla de jugadores del que dispone. Bueno, aparcando este tema y comentando algo del partido de Carling de hoy entre el Chelsea y el Liverpool, decir que es para estar la afición del Liverpool muy contenta y orgullosa del equipo al que sigue todos los partidos del año. Una lección más de Dalglish, sus jugadores, su afición y su club, demostrando ser un grande como siempre ha sido y será. Los "supporters" del Liverpool en Stamford Bridge, increíble: espectaculares cánticos constantemente en un campo rival como el "Fields of Anfield Road", el You´ll Never Walk Alone, las canciones de Maxi Rodríguez y Luis García... Vamos, una pasada, fiel reflejo de lo que significa ser un poco más de este equipo a quien Kenny Dalglish está tratando de devolverlo a la élite del fútbol donde se merece y callando muchas bocas a la gente que nos critican.
El lado negativo que he visto y que tengo que decir de este partido es que no soporto más ver jugar a Andy Carroll, lo aguanto menos que cuando veía a Antonio Cassano jugando en el Real Madrid, aún no entiendo su fichaje para el Liverpool a cambio de 40 millones de dólares... Sí, como lo oyen. Maxi está en un estado de forma increíble, su mejor temporada desde que llegó Dalglish y Kelly es para mí el tercer mejor defensa que tiene ahora mismo el Liverpool, por detrás de Agger y José Enrique y creo que se merece un puesto de titular por Johnson, pero es muy difícil. Lucas, qué decir, como siempre: maravillado con este chico, me pensaba que sería muy bueno con el paso de los años pero está creciendo a pasos agigantados y es ya una realidad que es todo un centrocampista imprescindible en los esquemas de juego del Liverpool. Y, por favor, mencionar a Craig Bellamy, a quien yo lo comparo como un grano en el culo (perdón por la expresión) porque nunca está quieto, siempre está corriendo y molestando a la defensa rival con su velocidad, movimientos, desmarques y a la vez desquiciándolos con su carácter luchador por querer conseguir el balón de nuevo y marcar un gol o dárselo a un compañero suyo.
Dar las gracias a Kenny Dalglish por todas las alegrías que está dando al mundo del fútbol con el Liverpool FC que está devolviéndolo a ser un gran equipo y haciendo que hablen bien de el gracias también a la ayuda de sus compañeros técnicos de equipo como son Steve Clarke y Steve Kean, a quien pocos les mencionan y agradecen los servicios que están dando en este equipo de fútbol. Historia, escudo, afición, jugadores y staff técnico están muy unidos con un único fín: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. Y como dice su lema: Nunca caminarán solos...

CHULES BÓRNEZ.
http://twitter.com/#!/chulesbornez
http://es-es.facebook.com/JesusBornez

Iván Illán dijo...

Karma, ¡qué gran concepto!

Jorge-George Olmos dijo...

¿También hemos fichado a Karma? jajaja

Anónimo dijo...

Uuffffffff; muchas sensaciones vividas ayer en el Pub con mis compañeros de Barcelona; buen partido otro mas esta vez con victoria; lastima del penal fallado por Carroll pero no nos vinimos abajo; seguimos y seguimos mirando la portería contraria; el Che$ky tuvo una en todo el partido nosotros varias; buena recuperación de Coates quien hizo un fantástico partido; buena conducción de Jordán dando el pase definitivo a Bellamy buen centro y buena definición de Maxi el segundo buen centro del Gales y gol de Kelly me encanta Martin Kelly; ayer a mi modesto modo de ver el march todos estuvieron a la altura de la camiseta y escudo que llevan TODOS!!!; la única pega la lesión de Lucas un tipo que crece y crece y mas desde que esta KKD; esperamos y deseamos que no sea nada simplemente un susto pero pinta mal; y que decir de nuestra afición Uuuuffffffffffffffff que pasada que emocionante es escucharlos una vez mas fuera de nuestra querida casa una vez mas se da sentido a nuestro himno el You'll Never Walk Alone; pues eso el dinero compra jugadores, entrenadores incluso puedes construir estadios pero nunca podrá comprar Historia, Leyenda o Afición; un saludo a todos y ha seguir caminando.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone,

Jony dijo...

Grandiosa noche. Este Liverpool gusta y mucho, pierda, empate o gane.

Por cierto, el Chelsea sólo tiene a un buen delantero Sturridge, los demás son amateurs. XD

Anónimo dijo...

El primer partido jugado fuera de casa con un "grande" que no sufrimos en ningún momento, gran señal para el futuro, por cierto otro partidazo más de Lucas Leiva, se esta saliendo, lástima de la lesión. El primer gol nuestro vino de un gran Coates cortando el balón y rematado despues con un gran contrataque, gran partido de Bellamy. Por último ayer jugabamos en Anfield no?
Pol

Anónimo dijo...

Gran victoría ayer en Anfield...perdón en Stamford bridge...jejejeje

Gran trabajo de todo el equipo. Sin excepción. Si seguimos así creo que nos irá bien en el Boxing Day. Un lástima la lesión de Lucas.

Estoy empezando a creer que Stubbins lleva razón con lo de "Somos Lucas y 10 más" ;)

AJ_23