13º Jornada de la Premier League 2011/12

by - noviembre 28, 2011


Triste semana

Los Reds recuerdan a Luca Jones y Gary Speed

La jornada futbolística se entristecía por la sorpresiva muerte de Gary Speed, manager de la selección galesa, y por el recuerdo del fallecimiento de Luca Jones, hijo de Brad Jones. El Liverpool estuvo apunto de acabar con la imbatibilidad del City en un magnífico partido de los Reds. Sólo el Chelsea y Tottenham realizaron un buen partido de los equipos que mantienen opciones a entrar en la Champions League y el Bolton, Wigan y Blackburn vuelven a ser los que ocupan los puestos de descenso, pero Fulham, Sunderland y Wolverhampton podrían ocuparlo si no sacan un resultado positivo el próximo fin de semana.

Por Jony (@Jony_TF)

La muerte de Gary Speed conmocionó el mundo del fútbol y tuvo su relativa transcendencia en Merseyside, ya que Dalglish lo conocía bien cuando lo fichó para el Newcastle y Craig Bellamy tuvo que abandonar la convocatoria por no estar disponible anímicamente para el partido.

El manager escocés dijo sobre lo sucedido que:
"Hay un montón de gente entristecida por lo que ha sucedido, pero las personas más importantes en este momento son su esposa y sus dos niños".

"Gary era como un mentor para Bellars. Bellars estaba un poco mal anímicamente y tomé la decisión de decirle, 'Mira, hay cosas más importantes que jugar un partido de fútbol".

El líder de la Premier League lo pasó muy mal para sacar un punto en Anfield. Los de Dalglish hicieron un excelente partido tanto de presión, en defensa como en juego ofensivo, pero una vez más, el portero de un equipo rival, hace "su encuentro perfecto" y salva a los suyos de una posible derrota abultada. Sin lugar a dudas Joe Hart y Lucas Leiva fueron los mejores de un encuentro injusto, donde el premio de sumar un punto con el plus añadido de buen juego, es muy poco para los Reds, tras trabajo desplegado de ayer.

En Old Trafford se vivió un partido raro. El United empató un partido ante el Newcastle, que pudo haber acabado a favor suyo si no se hubiesen pitado dos jugadas en contra suya, el penalty que transformó Ba y el gol anulado a Hernández. Es extraño, porque no se suele dar así con Ferguson al mando y menos en el feudo Red Devil. Krull y la defensa del Newcastle sacaron un punto importante en su lucha por seguir codeándose con los de arriba y más si se tiene en cuenta que se quedaron con diez hombres desde el minuto 78.

El West Bromwich, equipo de Roy Hogdson, que todavía tiene un buen colchón de puntos para no preocuparse demasiado por entrar en la zona de descenso a Championship, perdió en su campo en un partido donde la resolución cara gol y racha goleadora de Adebayor fueron la clave. Se vio un partido entretenido en Midlands donde ambos equipos no renunciaron jamás a irse rápidamente al ataque, pero el Tottenham, que tuvo que remontar un tempranero gol en contra, sigue ganando sus partidos fácilmente.

Juan Mata es el único jugador español que sonríe de Blue

En Londres, el Chelsea se deshizo sin ninguna complicación de un mal Wolverhampton. Villas-Boas, que no ha dejado de ser duramente cuestionado por el pobre papel que están haciendo sus pupilos, se pudo sacudir un poco de presión tras el magnífico partido mostrado. Mata y Sturridge, que está brillando con luz propia tal y como hizo el año pasado en su cesión al Bolton, llevaron en volandas al equipo para conseguir una victoria merecida. Los Wolves apenas ocasionaron algún peligro a la meta defendida por Petr Cech, que esta vez por fin, terminó un partido sin recibir un gol en Premier League esta temporada.

Vermaelen consigue el empate a un gol entre el Fulham y el Arsenal. El equipo de Martin Jol salió a hacer su fútbol en el Emirates Stadium y se mantuvo defensivamente muy fuerte, donde casi por casualidad consiguen una victoria inesperada gracias al gol en propia puerta del defensor local, pero la posterior presión ofensiva Gunner tuvo un escaso premio con el reparto de puntos. Dembele y Schwarzer fueron los mejores.

En Gales, el Swansea y el Aston Villa se repartieron los puntos en un partido muy emotivo por el recuerdo de Gary Speed. El "There's only one Gary Speed" solía oírse alguna que otra vez durante el partido que pudo haber ganado cualquier equipo que hubiera puesto un poquito más de ritmo a su juego. Scott Sinclair una semana más, volvió a ser el mejor de su equipo.

El Everton se aprovechó de la superioridad numérica a partir del minuto 10 de juego para ganar al Bolton, pero no sin antes sufrir para poder batir la férrea defensa del equipo de Owen Coyle, que su duro trabajo sigue sin dar frutos en forma de sumar puntos, si no consiguen solucionar errores puntuales que echan abajo todo un buen partido. Leighton Baines fue el mejor con diferencia.

Steve Kean podría dejar el Blackburn en breve

El farolillo rojo ha cambiado esta semana de equipo. Si en la anterior jornada era el Wigan el que la ocupaba, en esta el Blackburn está ahí metido y parece ser, según el juego que despliegan, no dejarán de ver la Championship alejarse en ningún momento de la temporada. El Stoke City goleó al Blackburn Rovers tras mostrarse con más confianza en su juego que el que mostraba el equipo rival. El partido fue suspendido por el lanzamiento de bolsas de basura al terreno, posiblemente por parte de los seguidores visitantes haciendo mención al penoso rendimiento de sus jugadores esta temporada. El Stoke con esta victoria pone fin a una racha de 4 partidos perdidos y el Blackburn incrementa a 8 sus partidos sin conseguir la victoria. El mejor fue Etherington.

Roberto Martínez pudo disfrutar gratamente de la victoria que necesitaba imperiosamente su equipo, el Wigan, para tomar un poco de aire, tan sólo había conseguido un punto en sus 9 partidos anteriores, en su meta de dejar los puestos de descenso. Al-Habsi salió en defensa de su equipo cuando el Sunderland más presionaba la meta rival y Di Santo rompía los corazones de los Black Cats cuando marcó el gol que le daba el triunfo a los suyos en el minuto 92.

El partido más Championship de la Premier League, se vivió en Carrow Road, que acabó con la victoria del Norwich ante el QPR. Los locales dominaron la primera parte del partido, obtuvieron como premio un gol y tuvieron la fortuna de que algunas decisiones arbitrales dudosas fueron favorables. En la segunda mitad, el QPR jugó mejor, consiguió empatar, aunque dos cambios dieron una nueva fuerza revitalizadora a los Cannaries para lograr el triunfo tras gol de Holt.

Los resultados de la 13º jornada de la Premier League son los siguientes:

Norwich 2 - 1 QPR
( R.Martin 15', Holt 73' - Young 59')

Bolton 0 - 2 Everton
(Fellaini 49', Vellios 78')

Sunderland 1 - 2 Wigan
(Larsson 8' - Gomez 44' pen., Di Santo 92')

Arsenal 1 - 1 Fulham
(Vermaelen 82' - Vermaelen 65' p.p.)

United 1 - 1 Newcastle
(Hernández 49' - Ba 64' pen.)

Chelsea 3 - 0 Wolverhampton
(Terry 7', Sturridge 29', Mata 45')

West Bromwich 1 - 3 Tottenham
(Mulumbu 10' - Adebayor 25', 93' , Defoe 81')

Stoke City 3 - 1 Blackburn Rovers
(Delap 28', Whelan 58', Crouch 72' - Rochina 86')

Liverpool 1 - 1 City
(Lescott 33' p.p. - Kompany 31')

Swansea 0 - 0 Aston Villa



You May Also Like

0 comentarios