lunes, 12 de diciembre de 2011

15ª Jornada Premier League.


El City ya conoce la derrota.



El City de Silva tropezó ante el Chelsea y perdió su condición de imbatido.


El último encuentro de la jornada 15 era sin duda el más atractivo. El Chelsea conseguía derrotar al Manchester City, haciendo de este modo que los de Mancini sumaran su primera derrota de la temporada. Mientras el Liverpool se reencontraba con la victoria en Anfield, viendo como uno de sus máximos rivales de cara a la clasificación, el Tottenham, perdía su racha de imbatibilidad ante el siempre difícil y duro Stoke City. Se reafirma el Arsenal con un Robin Van Persie estelar y goleador. Como nombres propios son también los de Rooney y Nani que fueron bigoleadores en la goleada frente al Wolves que les hace olvidar el duro varapalo europeo en forma de eliminación de la Champions. Por abajo, el Wigan de Roberto Martinez toma aire y Martin O'Neill debuta con una sufrida victoria en el Sunderland. Mientras Bolton y Blackburn siguen con su caída en picado.

Frank Lampard desde los once metros decidía en los compases finales el duelo entre "outsiders" al título en favor del conjunto de André Villas-Boas, que tras ser discutido después de la doble derrota contra el Liverpool, ha visto como su equipo se resarcía con 3 victorias en nueve dias. El Manchester City dominó por completo en el primer tiempo donde mediante gol de Balloteli con apenas 2 minutos disputados, se ponían por delante. Pero la doble amonestación y consiguiente expulsión de Gael Clichy, provocó la remontada de los Blues. Sturridge fue de nuevo determinante asistiendo a Meireles en el gol del empate y originando la jugada del penalty que Lampard transformaba significando la primera derrota para el líder Manchester City.

Old Trafford recibía a un Manchester United eliminado de la máxima competición europea y competición de la cual, era su actual subcampeón. El duro revés europeo sufrido entre semana en Basilea, era solventado por los hombres de Alex Ferguson con una plácida goleada sobre el Wolverhampton Wanderers de Nick McCarthy. Rooney y Nani en dos ocasiones cada uno, fueron los goleadores de un partido al que Fletcher le pondría una pizca de emoción al inicio del segundo tiempo estableciendo un 2-1 que rápidamente se convertiría en el 4-1 definitivo.

Al igual que Rooney y Nani, otro bigoleador de la jornada fue el jugador Potter Mathew Etherington, que además de servir la victoria al Stoke City, hizo romper la brillante racha triunfadora de 11 victorias consecutivas a su ex-equipo Tottenham Hotspurs. El Stoke City propuso un partido duro y trabado en la más pura línea Tony Pulis y superó la mayor calidad futbolística de los de Harry Redknapp que vieron como debían jugar con un hombre menos por la expulsión de Kaboul, además de sufrir un arbitraje calamitoso que le privó de sacar algo positivo del Britannia. Adebayor de penalty puso el 2-1 definitivo en el marcador.

No acaba aquí la lista de bigoleadores de la jornada. Grant Holt y Demba Ba se sumaban al noble listado en Carrow Road, aunque con sabores diferentes para uno y otro. Grant Holt, el jugador elevado a mito en Norwich, conseguía un doblete que sumado a los goles de Hoolahan y Morrison batían a un Newcastle que parece haber puesto los pies definitivamente en el suelo tras su increíble inicio de campeonato. Los de Allan Pardew, sufren su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y ya han sido alcanzados por el Liverpool en su pugna por las plazas europeas. Pardew se lamentó de las importantes bajas de Coloccini y Steven Taylor en la zaga.

Van Persie de una espectacular volea reafirmaba su dulce momento goleador.


Golazo el que consiguió Robin Van Persie para el Arsenal. Su magnífica volea con pierna izquierda conseguia brindar un triunfo ante el Everton que servía como fantástico regalo de cumpleaños a todos los supporters Gunners en el día en que se celebraba el 125 aniversario del club. Los de Wenger confirman su buen momento de forma, tras un inicio dubitativo de temporada, consiguiendo 22 de los últimos 24 puntos en juego. El Everton de David Moyes obtenía su decimocuarta derrota en sus últimas dieciseis visitas a feudo del Arsenal.

En el Liberty Stadium de Swansea, los locales batían a un Fulham que venía con la moral muy alta tras su triunfo del lunes ante el Liverpool. El 2-0 final del marcador, no refleja con fidelidad lo acontecido en el terreno de juego. El partido gozó de una enorme igualdad y otro cáriz hubiese adquirido si el meta del equipo galés, Michel Vorm, que tan gran actuación ofreció en Anfield semanas antes, no volviera a ser determinante parando un penalty a Clint Dempsey. Sinclair y Graham marcaban para los Swans de Brendan Rodgers que son uno de los conjuntos más fiables actuando como local. Hasta 6 "clean sheets" han obtenido los galeses actuando en el Liberty Stadium, además de haber concedido tan solo 2 goles como locales.

Dos goles en apenas seis minutos del Aston Villa condenaban a una nueva derrota del Bolton de Owen Coyle que se convierte de este modo en el farolillo rojo de la competición. Albrighton y Petrov conseguían los goles para los Villans en el primer tiempo. El gol de Klasnic no pudo evitar una nueva derrota para los Trotters.

Quien abandona la última plaza de la tabla e incluso salen de la zona de descenso, es el siempre milagroso Wigan Athletic de Roberto Martínez. Los Latics empezaron por debajo en el marcador en The Hawthorns tras el gol de Reid para el West Bromwich. Pero los de Bobby Martínez se repusieron con goles de Moses y del catalán Jordi Gómez de penalty.


O'Neill celebraba pletórico su primer y agónico triunfo en Sunderland.


Sunderland y Blackburn Rovers se batían en un duelo directísimo en la zona baja de la tabla. El Stadium of Light recibía a Martin O'Neill como nuevo manager y lo hacía con un gol en contra en el primer cuarto de hora de juego, obra del jugador del Blackburn, Vukcevic. El partido adquirió tintes dramáticos y hasta los minutos finales los locales no lograron darle la vuelta al marcador y asegurar así la victoria. Los golazos de Vaughan en el minuto 82 y un magnífico libre directo ejecutado por Larsson en el descuento, hacían estallar el delirio en Sunderland y buena prueba de ello era la efusiva reacción del siempre expresivo técnico nor-irlandés.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.premierleague.com/en-gb/matchday/league-table.html/

El Liverpool FC se encuentra en la 6ª posición de la tabla en la Premier League inglesa con 26 puntos; por detrás del Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal respectivamente. Y se encuentra a 5 puntos de entrar en puestos de Champions League, todavía una incógnita a día de hoy de si vamos a estar al final del todo ahí jugando como el resto de equipos grandes.

Yo creo que el Liverpool FC tiene un serio problema con el gol, atrás somos muy buenos contamos con la mejor defensa de la Liga inglesa, pero lo que es marcar nosotros goles ahí arriba en el área rival, como que no, hay un registro muy pobre en eso hasta el Norwich City, Blackburn Rovers y Bolton Wanderers tiene más goles a favor que el Liverpool FC. La gente se cree que por tener a Luis Suárez (no puede él solo tirar del carro siempre), ya se van a marcar muchos goles y él precisamente no es de esos delanteros que te marquen 2 o más goles por jornada todos los partidos, no es un "9" nato, el último y el mejor que tuvimos fue Fernando Torres y desde que se fue ya se pensaba que su sustituto Andy Carroll le reemplazaría perfectamente marcando muchos goles... Sí, seguro. Ni tampoco lo están haciendo Kuyt o Bellamy, por ejemplo. De los 4 delanteros que tiene el Liverpool, sólo 1 es el mejor con diferencia y de largo, los demás tienen la pólvora mojada.
EL LIVERPOOL FC NECESITA UN "9" PURO Y DURO COMO EL COMER, HAY QUE METER MÁS GOLES SI QUEREMOS ASPIRAR A CUOTAS MAYORES Y CON SEGURIDAD DE PODER CONSEGUIRLO. ¿PERO, QUIÉN?

Pues nada, a 12 puntos del líder y a 5 puntos de los puestos Champions League. Veremos en como acaba esto, espero que bien y a mejor, por supuesto, porque estamos hablando del Liverpool Football Club. YNWA

CHULES BÓRNEZ:
http://tuenti.com/ChulesBórnez
http://twitter.com/#!/chulesbornez
http://es-es.facebook.com/JesusBornez

Anónimo dijo...

Hombre...para grande nosotros...que tenemos más copas de europa que los seis primeros juntos, aún así, tenemos más.

Chulizas, el dijo...

Damiao, Soldado, Villa, Lavezzi, Cavani, Hulk... uno de éstos tiene que venir por lo menos para así ser un equipo realmente temible e ir sumando de 3 en 3

Anónimo dijo...

@Chulizas

De los que has nombrado me quedo sin dudas con Hulk y Cavani, aunque creo que su precio es prohibitivo. Sobre Villa hay mucho rumor, pero tiene 30 años...

Creo que será complicado encontrar un buen delantero (si es que viene alguno), los buenos están bien colocados. En mi opinión fichar a Carroll lesionado por ese dinero no es un acierto. Hubiese ido a por Falcao, Hulk, Higuain o Cavani.

AJ_23

Anónimo dijo...

El más asequible de esos sin duda es Soldado, el Valencia lleva años vendiendo estrellas por culpa de su mal estado económico, dudo que salga muy caro.

Anónimo dijo...

Por que no ir por Falcao? yo creo que ya fracasó en ese perverso equipo del Atletico de Madrid.

Ace Face.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-escucha-ofertas-torres-mirror/20111214dasdasftb_3/Tes

Tengo la sensación de que FERNANDO TORRES va a volver al LFC y ser el "9" que tanto esperamos en detrimento de Andy Carroll, mejor así, es mucho mejor que el "tanque" inglés. Que pida perdón el niño de Fuenlabrada y vuelva al club de fútbol que le hizo ser uno de los mejores delanteros centros del mundo.

CHULES BÓRNEZ:
http://tuenti.com/ChulesBórnez
http://twitter.com/#!/chulesbornez
http://es-es.facebook.com/JesusBornez

Anónimo dijo...

Torres de nuevo en Liverpool? Complicado y espero que no. Según él lleva toda su vida preparandose para jugar en gran club cómo Chelsea, entre otras perlitas.

AJ_23