El jugador a seguir: Heidar Helguson.

by - diciembre 08, 2011


Un currante del gol.




El islandés Heidar Helguson es el claro ejemplo de delantero de perfil bajo que se ha trabajado como pocos su carrera futbolística al margen de los grandes focos y grandes titulares. Este veterano delantero está atravesando un momento realmente dulce con el gol y ya es el máximo goleador de uno de los clubes recién llegados a la Premier League. Una competición que no era ni mucho menos desconocida para Helguson.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Pasando inadvertido para el gran público, Heidar Helguson se ha ido labrando una carrera más que respetable en el panorama futbolístico británico desde que abandoanara su Islandia natal, allá por el año 1998, aunque su primera aventura fuera en la liga noruega militando en el Lillestrom, donde daría las primeras muestras de sus condiciones como ariete.

En el mercado de invierno de la temporada 1999/2000, Helguson recalaba en el Watford FC, debutando en Premier League precisamente contra el Liverpool FC. Helguson tuvo un debut casi perfecto, puesto que logró anotar su primer tanto en su primer partido con los Hornets, pero se quedó con el amargo sabor de la derrota sufrida en Vicarage Road ante el conjunto Red (2-3), entrenado por aquel entonces por Gerard Houllier. Lamentablemente para el delantero y pese a sus 5 goles en media temporada, el Watford no pudo mantener la categoría y regresaria a la League Championship.

En el club de Vicarage Road, Helguson permanecería cinco temporadas más, alcanzando unos registros goleadores más que aceptables, que le llevaron a alcanzar los honores de mejor jugador de la temporada para sus supporters. Sus 20 goles en la temporada 2004/05, le abrieron nuevamente las puertas de la Premier League, siendo el Fulham su destino.


Pese a su veteranía, Helguson es capaz de los remates más acrobáticos.


Con los Cottagers no dispuso de demasiada confianza de sus técnicos y la mayoría de encuentros los vió desde el banquillo, aunque cuando era requerida su presencia, Helguson mostraba su olfato goleador en la mayoría de ocasiones, sobre todo en su primera campaña. Una segunda temporada en Craven Cottage en la que gozó con menos oportunidades, le forzó a probar suerte en el Bolton Wanderers en el que un ex-jugador y ex-técnico Red como Sammy Lee le brindaría la oportunidad.

Poco calado tuvo Helguson en el conjunto Trotter. En su segunda campaña fue cedido y posteriormente traspasado al Queens Park Rangers en el mercado de invierno. Sería con los Hoops donde Helguson recuperaría su romance con el gol y se volvió a sentir un futbolista valorado. Pero pese al éxito, los técnicos del QPR decidieron prescindir momentaneamente del islandés y se decidió su cesión al Watford. Su retorno a Vicarage Road fue repleto de éxito de cara al gol, lo que le permitió regresar a Loftus Road y erigirse en su claro referente goleador en la temporada pasada, donde el equipo londinense alcanzaría el ascenso a Premier League.

Seis goles son los que atesora hasta la fecha Heidar Helguson en esta temporada del retorno del QPR a la máxima competición. Cifras nada desdeñables para un conjunto llamado a luchar hasta la última jornada por no descender. Como nada despreciables son sus registros goleadores con la camisola de la selección islandesa con 12 tantos en sus 53 internacionalidades. Parece claro que Helguson conoce muy bien lo que es buscarse la vida en las áreas rivales.

You May Also Like

1 comentarios