La Previa: Liverpool - Queens Park Rangers.

by - diciembre 09, 2011


No hay lugar para más fiascos.



Charlie Adam y Henderson están llamados a ser la manija del equipo ante las ausencias de Lucas, Spearing y Gerrard.


Ganar. No cabe otro resultado mañana en Anfield que le valga al Liverpool. Los diez puntos cedidos en su estadio, son demasiados a estas alturas de la temporada como para mantener una seria aspiración a la consecución de los objetivos marcados al inicio de la campaña. A priori, el Queens Park Rangers parece un equipo asequible para la obtención de los tres puntos en juego, dada su condición de novato en la competición. Pero los hechos confirman que los londinenses son un equipo más que correoso fuera de Loftus Road. Tras cuatro empates en Anfield, es hora de reencontrarse con la victoria.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Desde el pasado 24 de septiembre el Liverpool no sabe lo que es ganar en Anfield (2-1 Wolverhampton). Demasiadas fechas sin disfrutar de una victoria casera para los supporters y unos registros muy negativos que alejan a los de Dalglish de las posiciones vanguardistas de la tabla. El Liverpool busca la reacción. Una reacción que más que en forma de juego, debe llegar en forma de resultado. El juego desplegado por los de Dalglish convence, pero no logra resultados satisfactorios. La antagonía de el clásico y tópico dicho del "vencer pero no convencer". Así de paradógico está resultando el inicio de esta temporada para el cuadro Red.

Ante las ausencias por lesión de Lucas y Gerrard y la sanción de tres partidos de Jay Spearing, a Dalglish no le quedará otra, salvo sorpresa de última hora, que poner en liza a Charlie Adam y Jordan Henderson en la dirección del equipo. El joven y prometedor centrocampista inglés, volverá de este modo a su posición natural de mediocentro. El cambio de posición de "Hendo" permitiría a Kuyt entrar en el equipo inicial en banda derecha, aunque la versatilidad y el gran rendimiento de Maxi Rodríguez, también pudieran abrirle las puertas del once inicial al jugador argentino.

El Queens Park Rangers de Neil Warnock es un rival a tener en cuenta. Pudiera parecer que su larga ausencia de la Premier League y sus escasas 20 visitas a Anfield en partidos de liga con un record de 17 victorias para los Reds, 2 empates y una victoria londinense, dictaminen que se trate de un partido fácil. El QPR y Liverpool no se enfrentan desde el año 1996. Varios datos, basados en la más plena actualidad y no el pasado, apuntan a todo lo contrario. De los 7 últimos partidos en los que el Liverpool se ha enfrentado a equipos recientemente ascendidos a Premier League, los Reds tan solo han obtenido una victoria. Además, de los 4 triunfos en el casillero del QPR, 3 han sido lejos de Loftus Road. Estamos claramente ante el típico equipo que saca mejor rendimiento a sus partidos a domicilio que a los disputados en su feudo.

La portería es la línea del equipo que más dolores de cabeza ha provocado a Warnock. Paddy Kenny y Brian Murphy, han sufrido sendas lesiones, lo que ha provocado la llegada en cesión de Radeck Cerny procedente del Tottenham Hotspurs. Será el checo quien ocupe la porteria visitante. Posición la de portero visitante, que en los últimos encuentros en Anfield ha sido sinónimo de grandes actuaciones, que esperemos vea su fin mañana. El que seguramente será de la partida en la vanguardia atacante del QPR, será Helguson. Autor de seis goles en los últimos siete encuentros que ha disputado. Toda una amenaza.


The Kop prepara una gran ovación para Joey Barton por su compromiso y apoyo a las familias de las víctimas de Hillsborough.


Uno de los protagonistas del encuentro, será sin duda Joey Barton. El jugador de Huyton (Liverpool) que desde este verano milita en el QPR, recibirá con toda seguridad un sonado homenaje por parte de la afición del Liverpool, debido a su incansable y público apoyo a las familias de la víctimas del desastre de Hillsborough. El polémico y controvertido jugador envuelto en infinidad de escándalos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, no se ha amilanado nunca en apoyar y ayudar públicamente a la difusión de todas las iniciativas promovidas por la agrupación Hillsborough Justice Campaign. La última de ellas, la promoción mediante su cuenta personal de Twitter de la recogida de firmas en favor de la descalificación de los archivos oficiales sobre la tragedia. Ta Joey*

(*) "Gracias Joey" en scouse.

You May Also Like

5 comentarios