viernes, 9 de diciembre de 2011

La Previa: Liverpool - Queens Park Rangers.


No hay lugar para más fiascos.



Charlie Adam y Henderson están llamados a ser la manija del equipo ante las ausencias de Lucas, Spearing y Gerrard.


Ganar. No cabe otro resultado mañana en Anfield que le valga al Liverpool. Los diez puntos cedidos en su estadio, son demasiados a estas alturas de la temporada como para mantener una seria aspiración a la consecución de los objetivos marcados al inicio de la campaña. A priori, el Queens Park Rangers parece un equipo asequible para la obtención de los tres puntos en juego, dada su condición de novato en la competición. Pero los hechos confirman que los londinenses son un equipo más que correoso fuera de Loftus Road. Tras cuatro empates en Anfield, es hora de reencontrarse con la victoria.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Desde el pasado 24 de septiembre el Liverpool no sabe lo que es ganar en Anfield (2-1 Wolverhampton). Demasiadas fechas sin disfrutar de una victoria casera para los supporters y unos registros muy negativos que alejan a los de Dalglish de las posiciones vanguardistas de la tabla. El Liverpool busca la reacción. Una reacción que más que en forma de juego, debe llegar en forma de resultado. El juego desplegado por los de Dalglish convence, pero no logra resultados satisfactorios. La antagonía de el clásico y tópico dicho del "vencer pero no convencer". Así de paradógico está resultando el inicio de esta temporada para el cuadro Red.

Ante las ausencias por lesión de Lucas y Gerrard y la sanción de tres partidos de Jay Spearing, a Dalglish no le quedará otra, salvo sorpresa de última hora, que poner en liza a Charlie Adam y Jordan Henderson en la dirección del equipo. El joven y prometedor centrocampista inglés, volverá de este modo a su posición natural de mediocentro. El cambio de posición de "Hendo" permitiría a Kuyt entrar en el equipo inicial en banda derecha, aunque la versatilidad y el gran rendimiento de Maxi Rodríguez, también pudieran abrirle las puertas del once inicial al jugador argentino.

El Queens Park Rangers de Neil Warnock es un rival a tener en cuenta. Pudiera parecer que su larga ausencia de la Premier League y sus escasas 20 visitas a Anfield en partidos de liga con un record de 17 victorias para los Reds, 2 empates y una victoria londinense, dictaminen que se trate de un partido fácil. El QPR y Liverpool no se enfrentan desde el año 1996. Varios datos, basados en la más plena actualidad y no el pasado, apuntan a todo lo contrario. De los 7 últimos partidos en los que el Liverpool se ha enfrentado a equipos recientemente ascendidos a Premier League, los Reds tan solo han obtenido una victoria. Además, de los 4 triunfos en el casillero del QPR, 3 han sido lejos de Loftus Road. Estamos claramente ante el típico equipo que saca mejor rendimiento a sus partidos a domicilio que a los disputados en su feudo.

La portería es la línea del equipo que más dolores de cabeza ha provocado a Warnock. Paddy Kenny y Brian Murphy, han sufrido sendas lesiones, lo que ha provocado la llegada en cesión de Radeck Cerny procedente del Tottenham Hotspurs. Será el checo quien ocupe la porteria visitante. Posición la de portero visitante, que en los últimos encuentros en Anfield ha sido sinónimo de grandes actuaciones, que esperemos vea su fin mañana. El que seguramente será de la partida en la vanguardia atacante del QPR, será Helguson. Autor de seis goles en los últimos siete encuentros que ha disputado. Toda una amenaza.


The Kop prepara una gran ovación para Joey Barton por su compromiso y apoyo a las familias de las víctimas de Hillsborough.


Uno de los protagonistas del encuentro, será sin duda Joey Barton. El jugador de Huyton (Liverpool) que desde este verano milita en el QPR, recibirá con toda seguridad un sonado homenaje por parte de la afición del Liverpool, debido a su incansable y público apoyo a las familias de la víctimas del desastre de Hillsborough. El polémico y controvertido jugador envuelto en infinidad de escándalos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, no se ha amilanado nunca en apoyar y ayudar públicamente a la difusión de todas las iniciativas promovidas por la agrupación Hillsborough Justice Campaign. La última de ellas, la promoción mediante su cuenta personal de Twitter de la recogida de firmas en favor de la descalificación de los archivos oficiales sobre la tragedia. Ta Joey*

(*) "Gracias Joey" en scouse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, estoy triste últimamente con este "nuevo" Liverpool Football Club con Kenny Dalglish al mando del equipo. Si veo el partido Liverpool-QPR es porque a pesar de los malos resultados (salvo los partidos jugados contra el City y Chelsea por partida doble) siempre apoyaré al LFC hasta la muerte, porque gracias a este club me hice amante y conocedor del mundo del fútbol desde aquella mágica noche que trajo Rafa Benítez y sus chicos en Estambul allá de por el año 2005.
Pues lo dicho, a pesar de no cosechar muy buenos resultados, de perder o empatar el partido en casa (que ya van 10 puntos ahí a la basura) sería un desastre para el LFC por cumplir sus objetivos. Lo siento en el alma pero es así, es lo que yo pienso. Este equipo hay que exigirle muchísimo más de lo que uno se puede llegar a creer... Es el Liverpool Football Club, el segundo mejor equipo de fútbol del mundo. Y punto pelota. YNWA

CHULES BÓRNEZ:
http://tuenti.com/ChulesBórnez
http://twitter.com/#!/chulesbornez
http://es-es.facebook.com/JesusBornez

Jony dijo...

Espero que se gane, pero el QPR no es un equipo fácil que digamos. Buen partidito el que se va a ver en Anfield.

La Premier es emocionante por eso mismo, no hay equipo fácil y cualquiera puede ganar a cualquiera en cierto momento....menos al City que es imposible con Joe Hart bajo palos.

Anónimo dijo...

Vamos chavales!! Arriba esos ánimos, ninguna cara larga!!!!

VAMOS LIVERPOOL!!!

AJ_23

Anónimo dijo...

en este partido no nos podemos permitir ganar por 1 -0 , ya que si es asi , tenemos muchas posibilidades de que nos empaten, que es lo ha pasado casi siempre. tenemos que salir al ataque, como hemos hecho hasta ahora, y aprovechar todas las oportunidades que tengamos, y a ver si suarez esta fino y marca algun gol. de todas formas, si el partido se nos da mal, que espero que no pase, un 1-0 no estaria mal. un saludo a todos. YNWA y a golear al QPR.

Stubbins dijo...

Y a mí que me da que hoy veremos a un gran Luis Suárez...