Los "sabios del gol" asesorarán al Liverpool.

by - diciembre 28, 2011


Sebastián "el loco" Abreu y Julio Salinas aconsejarán
a Suárez y Carroll.



Suárez y Carroll quieren repetir celebraciones de goles y están dispuestos a todo con tal de lograrlo.


Es un hecho perfectamente contrastable. El Liverpool es el equipo que más veces dispara sobre la puerta rival, pero a su vez es el menos efectivo al errar un gran número de esas oportunidades. Esa falta de definición de cara a puerta ha costado un buen número de puntos a los hombres de Kenny Dalglish. El técnico escocés del Liverpool no está dispuesto a conceder más puntos a los rivales. Para ello, Dalglish ha visto con muy buenos ojos la asistencia de Luis Suárez y Andy Carroll a un encuentro con antiguos y avezados goleadores del pasado más reciente para que éstos aconsejen y pulan los defectos en el remate de los delanteros Reds ante la puerta rival. Entre los miembros de este verdadero "sanedrín del gol" se encuentran los delanteros Sebastián Abreu y Julio Salinas.

Todo ello parte de una iniciativa personal de Luis Suárez. Su amistad con su compatriota y compañero de selección uruguaya, Sebastián Abreu, facilitó el entendimiento entre jugadores, manager, club y la conocida popularmente como la "ONG del gol". Desde la directiva del club, se ve con preocupación la falta de atino de cara a puerta y están dispuestos a poner sobre la mesa cualquier tipo de alternativa que remedie esa alarmante carencia realizadora.

Sebastián Abreu es el principal impulsor de esta organización de ex-goleadores. "El Loco" como así es conocido este futbolista todavía en activo en el Botafogo brasileño, ha puesto el gol en la boca de miles de aficionados de una larga lista de equipos a los que ha defendido. Equipos que abarcan diversas ligas y continentes, como San Lorenzo de Almagro y River Plate en Argentina, Deportivo de la Coruña y Real Sociedad en España, UNAM, Monterrey, Cruz Azul o América en México, y así un largo etcétera pasando por las ligas griega e israelita, además de sus intervenciones como internacional con la selección uruguaya.


Abreu, precavido ante el frio inglés, fue fotografiado al dejar Jerusalén,
donde acudió para solucionar unos asuntos contractuales.


Abreu que ya se encuentra en Liverpool para mantener su ponencia sobre el gol, manifestó en plena terminal del aeropuerto John Lennon: "El problema del Liverpool tiene fácil solución. Yo soy la persona indicada para corregir la falta de acierto de los delanteros rojos. Conozco muy bien lo que es fallar goles cantados y por ello estoy aquí. Soy el hombre indicado." Como muestra de ese amplio catálogo del talento goleador de Abreu, este vídeo.




Otro de los delanteros que se han prestado a ofrecer sus servicios en materia de asesoramiento goleador, ha sido Julio Salinas. El internacional por España y ex-jugador de Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Deportivo de la Coruña y Deportivo Alavés, además de una aventura en la exótica liga japonesa en el Yokohama Marinos, se ha mostrado absolutamente encantado por la llamada del club de Anfield. "¡Joer! Sabré yo lo que es fallar goles cantaos. ¡Mi madre! pues no fallé pocos!. A ver si os habéis pensao que fallar aquel gol del mundial USA ante Italia, lo falla cualquiera." Aseveró.


Julio Salinas dice poseer en su cabeza el remedio al mal fario del Liverpool con el gol.


Ante la pregunta de la prensa sobre si realmente cree que su ayuda puede ser de utilidad para la delantera red, el delantero afirmó con su habitual desparpajo. "Mira, yo no sé si servirán o no. Lo que si sé, es que conmigo y con mis consejos serán más peligrosos en el uno contra cinco, que el uno contra uno. Eso lo garantizo. ¡Joer si lo garantizo!" declaró con absoluta rotundidad.

Viejas leyendas Reds cuyo nombre es sinónimo de gol como Ian Rush se han mostrado sorprendidos ante la iniciativa emprendida por el club. A tal efecto, el mito galés declaró. "Al principio me mostré excéptico ante la noticia. Pero tras analizarla concienzudamente, llegué a la conclusión de que quizás la solución al problema esté no en saber como anotar goles, sino, en conocer a la perfección cómo se pueden fallar."

Todo sea por el bien de nuestro club. Ojalá los consejos y experiencia de estos depredadores del area, devuelvan a Anfield el gol y con ello, el equipo retorne a las posiciones delanteras de la tabla y por consiguiente, la consecución de objetivos.

You May Also Like

8 comentarios