18º Jornada de la Premier League 2011/12

by - diciembre 28, 2011


Negados

Carroll ha marcado 5 goles desde que llegó al Liverpool, los mismos que Torres en el Chelsea

La jornada del Boxing Day dejó claro que el equipo de Dalglish tiene un claro problema de finalizar las claras ocasiones que dispone en gol, pero no fue el único equipo grande que tropezó en un partido que sobre el papel era fácil. El United alcanzó en puntos al City después de empatar estos últimos ante el West Bromwich, el Chelsea empató ante el Fulham y el Arsenal ante el Wolverhampton, haciendo que el empate del Liverpool ante el Blackburn sea aún mucho peor, ya que con la victoria nos hubiéramos situado a un punto de Champions.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

En estas jornadas navideñas no son muy raros los regalos de puntos a equipos pequeños que en otro momento de la temporada no tendría opción ni a soñar con conseguir un mero empate, pero la acumulación de partidos en estos días muchas veces hace que no se llegue al 100% al siguiente encuentro y provoque este tipo de resultados.

El Liverpool no es el único de sufrirlo ante un Blackburn que sólo disparó un tiro a puerta durante todo el partido, que acabó con el gol en propia puerta de Adam, y les valió para conseguir un empate a domicilio. Los Reds dispararon 7 veces dentro de la portería de Bunn y 15 por fuera.

La F.A. debe estar contenta con el tropiezo del City ante el WBA en un partido donde los de Hodgson se emplearon bien en defensa, aunque también los de Mancini tuvieron algo de mala suerte al ver como Balotelli estrellaba un balón al larguero y le anulaban un gol que debería haber subido al marcador, ya que no estaba en fuera de juego. Este empate fue aprovechado por el equipo de Ferguson para alcanzar en puntos a los que iban líderes desde que empezó el campeonato y lo hicieron goleando en un fácil partido ante un Wigan que tendrá que luchar mucho para que el Wolverhampton ocupe su lugar rumbo a Chamionship. Berbatov marcó tres goles y Conor Sammon fue expulsado cuando su equipo perdía por 1-0, en una de las tarjetas rojas más raras de la Premier, ya que es una acción que se puede ver como unas 100 veces en un partido.

Así se le quedó la cara a Sammon tras ser expulsado en una jugada muy común en el fútbol

En puestos de Champions League y con muchas opciones de entrar en la lucha por el título si ganan el partido que aún tienen pendiente ante el Everton, está el Tottenham que ganó a domicilio ante el Norwich. Los de Harry Redknapp con un gran Gareth Bale que marcó dos goles, salieron victoriosos en un partido donde los Canaries no jugaron mal, pero tampoco supieron frenar las acometidas de los Spurs, sobre todo de la bala galesa.

El Chelsea empató ante el Fulham de manera injusta. Los Blues fueron muy superiores durante todo el partido ante un conjunto que no arriesgó en ataque, se encontró con el empate en una jugada casi aislada y logró un punto gracias a la actuación brillante de su portero, David Stockdale. Torres asistió en una buena jugada a Mata para que marcase el primer gol del encuentro.

Los Gunners que llevaban una buena racha de resultados donde estaban escalando posiciones de manera frenética cada jornada, se estancó en el Emirates Stadium ante el Wolverhampton que cosechó un punto jugando con 10 hombres desde el minuto 75. Los Wolves empezaron con ganas el partido, pero cosas del fútbol, marcó Gervinho en el minuto 8 cuando todo apuntaba a que lo haría antes el equipo visitante. El empate fue conseguido tras un certero remate de cabeza y tras esto el Wolves se vio obligado a defender más y mejor, ya que el equipo de Wenger se venía arriba desde todas las posiciones posibles. Hennessey fue el protagonista del partido haciendo que su equipo conservase el resultado en un campo difícil.

El equipo de Owen Coyle sigue en caída libre al pozo de la Championship tras una nueva derrota. Esta vez, el Newcastle salió victorioso del Reebok Stadium ante un Bolton que jugó con mucha garra y entrega, pero como viene siendo habitual, se desinfla en los minutos finales del encuentro. Aguantaron 69 minutos sin encajar un gol, hasta que Ben Arfa abrió la lata con una magnífica volea.

Webb le dio el empate al Everton tras señalar penalty en un error escandaloso

El Stoke City empató a 0 ante el Aston Villa y sigue en posiciones tranquilas en la tabla clasificatoria, sin pensar en posiciones de descenso como sucedía en temporadas anteriores. La primera parte fue muy aburrida y sólo lo visto en la segunda, se podría decir que los de Tony Pulis hicieron mejores cosas para haberse merecido llevarse los 3 puntos al casillero.

En el partido con aroma a Championship, el Swansea empató a 1 ante el QPR, donde el equipo londinense hizo más méritos para salir victorioso del partido. El defensor Steven Caulker y el portero Michel Vorm, fueron los mejores del equipo galés y artífices de aguantar el empate para los suyos.

El Sunderland de Martin O'Neill empataró gracias al claro error de Howard Webb tras señalar penalty a favor del Everton en una jugada donde Osman se tira sólo al suelo. Sylvain Distin tuvo que emplearse a fondo para cortar las jugadas ofensivas de los Black Cats, que se merecieron ganar sin problemas el encuentro.


You May Also Like

0 comentarios