19ª Jornada Premier League 2011/12.

by - enero 02, 2012




Ilustres tropiezos.





Una jornada de locura. A medio camino entre el cierre de año y el inicio del nuevo, la Premier League ha sufrido un verdadero descalabro entre los equipos delanteros de la competición. Tan solo Arsenal y Liverpool lograron anotar 3 puntos a su casillero, siendo el Tottenham el único equipo de los "gallitos" al título que lograra sumar algún punto. La derrota del Manchester United frente al colista Blackburn en Old Trafford, fue la gran bomba de la jornada de final de año, acompañada de la derrota del Chelsea en Stamford Bridge. El año 2012 arrancaría con otro sorpresón al caer el líder derrotado. El Manchester City recibía un duro golpe al perder en el último minuto ante el Sunderland. La Premier League 2011/12 se aprieta de lo lindo.

El cumpleaños de Ferguson se vió frustrado. Sus chicos no le hicieron el regalo deseado, la derrota de los Mancunians a manos del Blackburn Rovers fue más dolorosa de lo que parece. En los primeros minutos Berbatov cometía un penalti infantil a Samba, el Rovers se adelantaba con el penalti materializado por parte de Yakubu y así terminaría la primera parte con la victoria parcial de los hombres de Kean. Nada más comenzar el segundo tiempo, una vez más, Yakubu se deshacía de los defensas devils y batía a De Gea. Tocaba la heroica en el Teatro de los sueños y casi sucede. Berbatov marcaba el 1-2 y diez minutos después en una buena jugada del ecuatoriano Valencia el búlgaro ponía el empate a dos. Pero cuando la victoria local parecía que iba a llegar, un corner del Rovers veía como De Gea cometía un gran fallo tras no salir con confianza y dureza a un salto con Hanley que tras tocar dos veces de cabeza hacía que el equipo de Kean se llevara los tres puntos de Old Trafford.




Cayó el líder en el Stadium of Light, no pudiendo aprovechar el traspiés de sus vecinos para abrir hueco en la clasificación. De manera cruel, en el descuento y con gol ilegal de Ji Dong Won que recibió el último pase en posición de claro fuera de juego antes de sortear la salida de Joe Hart y empujar al fondo de las mallas. Mancini sentó de inicio a Silva y Agüero y en vista de que el juego de los citizens no gozaba de inventiva, decidió darles entrada tras el descanso. Con la entrada del argentino y el español, el City encontró el área rival con mayor facilidad ante un equipo de O’Neill muy disciplinado y correoso que supo aguardar hasta el último momento para dar un golpe absolutamente mortal. El Manchester City no gana fuera de casa desde su visita a Loftus Road contra el QPR en noviembre.

El Chelsea de AVB tenia una prueba de fuego. No podía perder más partidos para no descolgarse de la lucha por el titulo y perder en casa menos todavía. Con una semana convulsa por la posible sanción a Terry, el equipo blue salió a por todas con unos buenos primeros minutos. Pronto llegaba el primer gol, una jugada del marfileño Drogba adentrándose en el área de los villanos le hacían penalti, Richard Dunne lo cometía y el marfileño lo transformaba. Pero la alegría no duro mucho para los del Bridge. En una buenísima jugada de los villanos llevada por Stephen Ireland, el propio jugador irlandés resolvía y colocaba el empate uno a los 28 minutos. En la segunda parte los blues salieron a por el partido pero no encontraron ni un resquicio en la defensa de los de McLeish. En los instantes finales una gran jugada de Clark le daba un pase a Petrov que le dejaba sólo, en un fallo defensivo de los blues, quedaban 7 minutos para el final y la posible remontada quedo en nada cuando Darren Bent marcaba tres minutos después tras recoger un pase de Ireland que había interceptado un pase de Lampard, los villanos dejaban con muchas dudas a los Blues.




Partido de un Spurs en racha que visitaba al Swansea. Los galeses en casa son un equipo difícil de batir y la verdad que los primeros minutos con un Sinclair enchufado se lo hicieron pasar mal al Tottenham. Pero en una brillante jugada por banda de Ekotto el balón le llegaba a Van der Vaart que hacía poner por delante al equipo de Redknapp. Alguna más tuvieron los del Lane para sentenciar al Swansea, pero cuando el partido estaba a punto de terminar fue cuando los swans fueron a por el empate Scott Sinclair en el minuto 84 materializaría el reparto final de puntos en un duelo entre dos de los equipos que practican un fútbol más atractivo.

De los grandes con el Liverpool el único que gano fue el Arsenal de Wenger, en el derbi contra el QPR y eso que los de Warnock salieron con ganas pero cuando tienes enfrente a un jugador en racha como Van Persie, es difícil de parar. El capitán de los gunners daba la victoria y estuvo en todas las jugadas siendo en el minuto 60 cuando conseguiría materializar una de sus oportunidades en gol. Tras un fallo de los Hoops en el centro del campo el balón llegaba al ruso Arshavin que ponía en bandeja el gol a Van Persie, su nuevo compañero en la grada Henry lo celebraba. Ya no se movería el marcador y los gunners se ponen en lucha por los puestos Champions.

Séptima victoria de la temporada para el Everton. Los de Moyes son el equipo más temible cuando el cronómetro se acerca al minuto 90 de juego, puesto que con la de ayer, son ya cinco las victorias que consiguen los Toffees en los minutos finales del partido. Viktor Anichebe, quién no marcaba un gol desde hacía 22 meses, fue el autor del gol en un duelo en el que los de Goodison merecieron los tres puntos más que los Baggies.




El central Daniel Ayala volvía a la zaga del Norwich y no lo tendría fácil enfrentándose a los cottagers, el Norwich tuvo un comienzo no deseado ante el Fulham. Tras una jugada de Dembele, uno de los jugadores más en forma del campeonato, le daba un pase a Orlando Sa que tras una gran jugada ponía el 0-1 en el marcador. Pero los Canaries no se iban a rendir y empezaron a dar trabajo al meta David Stockdale. Gracias a las buenas intervenciones del portero cottager no llegaba el gol del empate. Fue un partido de puro sabor Premier League. Los dos equipos pudieron ganar por lo que el empate cuando el tiempo agonizaba de los Canaries por parte de Jackson hacía justo el restultado.

Tras diez meses de ausencia de los terrenos de juego por una lesión en el talón de aquiles, Sam Ricketts consiguió marcar un gol para el Bolton Wanderers que posteriormente sería neutralizado por el gol de Stephen Fletcher. El jugador escocés está en pleno romance con el gol en las últimas semanas. Es el cuarto punto que consiguen los de Owen Coyle en el Reebok Stadium. Unos números nefastos que justifican plenamente la última posición de la tabla.

El Wigan de Roberto Martínez continua sumando punto tras punto en su afán por la permanencia. Los Latics conseguirían ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Moses al límite de llegar al descanso. Pero las cosas se torcerían y de qué manera, cuando en el minuto 77 el Stoke empataría el partido gracias a un penalty transformado por Walters que conllevó además la expulsión de Caldwell. Los de Tony Pulis con uno más sobre el terreno de juego se pondrían por delante en el marcador diez minutos después con un gol de Camero Jerome. Pero en la siguiente jugada, el Wigan se vería beneficiado por un penalti a favor. Watson saliendo del banquillo exclusivamente para lanzar desde los 11 metros anotaría el gol del empate definitivo.

Los resultados de la 19º jornada de la Premier League son los siguientes:



Sunderland 1 - 0 Manchester City
( Ji Dong-Won 93')

WBA 0 - 1 Everton
(Anichebe 87')

Arsenal 1 - 0 QPR
(Robin Van Persie 60')

Bolton 1 - 1 Wolverhampton
(Ricketts 22' – Fletcher 49')

Chelsea 1 - 3 Aston Villa
(Drogba (p) 23' - Irleand 28', Petrov 83', Darren Bent 86' )

Manchester United 2 - 3 Blackburn Rovers
( Berbatov 56', 62' - Yakubu 16'(p), 51, Hanley 80' )

Norwich 1 - 1 Fulham
(Jackson 94' – Orlando Sa 7´)

Liverpool 3 - 1 Newcastle United
(Craig Bellamy 29', 67', Gerrard 78' - Agger (og) 25' )

Stoke City 2 - 2 Wigan
(Walters 77'(p), Jerome 84' - Moses 47', Watson 87' (p) )

Swansea City 1 - 1 Tottenham
(Sinclair 84' - Van der Vaart 44' )


You May Also Like

0 comentarios