El Jugador a seguir: Joe Hart.

by - enero 02, 2012


Producto de cantera y no de cartera.



Hart ordenando a su defensa.


Si hay una posición en el once del combinado de los Three Lions que históricamente ha sembrado dudas entre críticos y aficionados, ésa ha sido la portería. Salvo las honrosas excepciones de Gordon Banks y Ray Clemence, la porteria inglesa ha sufrido siempre de inquilinos de un calidad insuficiente. Joe Hart parece dispuesto a cerrar en los próximos años un debate que empezaba a eternizarse. El joven portero del Manchester City se encuentra ante su temporada de consagración, no solo como el mejor meta inglés de la actualidad, sino que también, como uno de los mejores porteros de la Premier League. Los supporters del Liverpool ya han sufrido esta temporada sus decisivas intervenciones bajo palos. Su vuelo y la extensión de su mano izquierda para evitar el gol a cabezazo de Carroll, permanece grabado en la retina de muchos.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Joe Hart es junto con Micah Richards la excepción en un equipo formado y diseñado a golpe de talonario. El portero que cuenta en la actualidad con 24 años, se formó en el Srhewsbury Town, club de su ciudad natal en el que se apoderó de la portería a pesar de su juventud durante 3 temporadas. Stuart Pearce se fijó en él y el Manchester City le fichó en el año 2006 justo cuando estrenaba internacionalidad Sub-19 con Inglaterra y justo antes de la llegada masiva de petrodólares procedentes del Emirato con destino a Eastlands. Aquella misma temporada y debido a las lesiones de los dos porteros que le precedían en la meta de los Citizens (Isaksson y Weaver) debutaría en Premier League manteniendo la meta a cero en su partido contra el Sheffield United.

Para no frenar la progresión del joven meta, fue cedido durante la temporada 2007/08 a Tranmere Rovers de Birkenhead y posteriormente al Blackpool en una cesión para los últimos 6 partidos de la temporada por las lesiones de los metas titulares. Los Seasiders vencieron en todos los partidos en los que Hart participó bajo palos.

De regreso al Manchester City tras sus exitosas cesiones, su técnico por aquel entonces, Sven Goran Eriksson, dijo de él que se trataba de "El mayor talento inglés como portero." Aquel año debutaría como portero absoluto de la selección inglesa de la mano de Fabio Capello en un amistoso frente a Trinidad y Tobago. En el apartado de club, la marcha de Andreas Isaksson al PSV Eindhoven le otorgó la titularidad en el City, hasta la llegada de Shay Given, fichado del Newcastle United en enero del 2009.

Con el meta irlandés como claro titular para el técnico del City, Mark Hughes, se decidió la cesión de Hart al Birmingham City. Los inicios en el conjunto blue fueron dubitativos y con unas actuaciones deficientes. Pero Hart iria mejorando partido a partido siendo titular indiscutible en el equipo de Alex McLeish. Su rendimiento le valió el galardón de Mejor Jugador de la temporada para los aficionados del Birmingham City, estando incluso nominado para el galardón de Mejor jugador joven de la temporada. Premio que ganaría finalmente su hoy compañero James Milner.


Hart con sus intervenciones se ha asentado en la porteria del City y de la selección inglesa.

Su notable campaña en el Birmingham City le valió la convocatoria para el equipo inglés que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Hart sería el tercer portero del equipo por detrás de Robert Green y el veterano David James y no llegaría a disputar un solo minuto en la Copa del Mundo de imborrable recuerdo para todos los aficionados españoles.

Tras el mundial, Hart tenía la dificil papeleta de disputarse la porteria del Manchester City frente a un portero ya contrastado como Shay Given. Hart venció en el pulso y el meta irlandés se vió en la obligación de hacer las maletas destino al Aston Villa para disputar minutos. Ya debidamente asentado como portero titular indiscutible en el equipo de Roberto Mancini, Hart está viviendo su temporada de la consagración. Ya la temporada pasada fue galardonado con el "Golden Glove", premio que se concede al meta que obtiene mayor número de "clean sheets".

Estamos ante un gran portero. A sus condiciones técnicas y físicas, se le debe unir su juventud y su amplio margen de mejora. Hart es sin lugar a dudas el mejor portero inglés de la actualidad y no parece que vaya a tener nadie que le pueda hacer sombra en las islas.


You May Also Like

0 comentarios