La Previa: Manchester City - Liverpool.

by - enero 03, 2012


Segundo Round.





Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Será la segunda vez que Liverpool y Manchester City se vean las caras esta temporada, aunque no la última, puesto que en este mismo mes de Enero volverán a combatir frente a frente en los dos partidos de semifinales de la Carling Cup. Para este segundo asalto el equipo de Kenny Dalglish recuperará al que, seguramente, es su mejor púgil, Luís Suárez, que regresará tras cumplir un partido de sanción, e intentará aprovechar las dudas ofrecidas por el City que, aunque sigue líder junto al United, viene de una dura derrota ante el Sunderland.

Durante este mes de Enero los jugadores de Dalglish y Mancini van a verse las caras bastante a menudo. Hasta tres partidos son los que tienen por delante, con este enfrentamiento de hoy en Premier League y los dos en semifinales de la Carling. En el primer round el resultado fue de tablas (1-1), pero la sensación en Anfield tras la segunda parte realizada por los reds y vista la gran actuación del guardameta Joe Hart salvando a su equipo, fue la de que los locales merecieron la victoria en los puntos, a los golpes.

Balotelli dio que hablar en el partido en Anfield


Apenas un mes después, llega este segundo round en el Etihad Stadium en el que los dos contendientes llegan en trayectorias contrapuestas. Por un lado, el Liverpool suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y la victoria ente el Newcastle y el pinchazo de los equipos de arriba le ha acercado un poco más a los puestos de Champions. Mientras, el City, pese a que sigue en lo más alto de la clasificación, suma dos jornadas sin ganar y en las que sorprendentemente no ha conseguido marcar ningún gol.

El bagaje histórico es favorable al contrincante de los guantes rojos, al Liverpool. La derrota del año pasado por 3-0 en el antiguo City of Manchester, es la única por parte citizen en trece partidos contra los liverpudlians. Pero la estadística se revuelve como un buen gancho de izquierda para las opciones del Liverpool puesto que este año el Man City es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros como local.

King Kenny en el banquillo tiene la tarea de calzar al equipo con sus mejores púgiles. Para ello, sin duda, volverá Luís Suárez al once después de que el uruguayo cumpliese su partido de sanción por la ‘peineta’ a la afición del Fulham. Suárez vuelve a estar una semana más en el disparadero debido a la sanción por el incidente con Patrice Evra, tras la publicación por parte de la Federación inglesa del informe del caso. El ‘pistolero’ ya ha demostrado que su motivación suele superar al ruido que le rodea y la duda es saber quien jugará en la delantera acompañándole.

Luis Suárez fue de los que más problemas dio a la zaga citizen


Suárez sigue siendo el máximo goleador del equipo con cinco tantos y habrá que ver si Dalglish vuelve a situarle al lado de un ex del City como Craig Bellamy, tras anotar el galés dos goles ante el Newcastle, o si por el contrario Andy Carroll, que sigue sin ver puerta, tendrá otra oportunidad contra un equipo ante el cual la temporada pasada en Anfield realizó posiblemente su mejor partido con la zamarra red.

También hay dudas sobre quien jugará en el centro del campo del Liverpool tras el gran rendimiento dado por el capitán Steven Gerrard saliendo desde el banquillo en los dos últimos choques. En teoría, Charlie Adam tiene puesto asegurado en el ‘cuadrilátero’, aunque el escocés lleva unas jornadas a peor nivel, y deberían ser Jay Spearing o Jordan Henderson los que variasen de posición u ocupasen un puesto en el banco si el capitán volviese a la titularidad.

Volveremos a tener duelo español en un campo Premier


Más probable parece el once de Roberto Mancini, que en el último encuentro ante el Sunderland rotó a sus dos jugadores con más calidad, Silva y Agüero, para que llegasen frescos a este partido. Además, el técnico italiano tiene ya al cien por cien a su lateral derecho titular, Micah Richards, y vuelve tras lesión el ‘boxeador’ más controvertido de la plantilla celeste…Mario Balotelli.

Pese a la buena racha general que tiene el Liverpool, habiendo sumado sólo una derrota (ante Fulham) en las últimas catorce jornadas y encajando sólo dos goles en los últimos seis partidos, el equipo red necesita un ‘velada’ importante, de esas que encumbran a un boxeador, para no sólo recortar puntos ante el colíder de la Premier que está ahora mismo a once de distancia. Sino también para seguir acercándose a los puestos de Champions League, ya que si se consiguiese ganar en Manchester se igualaría en puntos al Chelsea que ahora mismo es el cuarto clasificado. Esta noche hay velada grande, esperamos que, ya sea por ‘ko’ o a los puntos, el segundo round caiga de lado red.

You May Also Like

4 comentarios