martes, 3 de enero de 2012

Manchester City 3 - 0 Liverpool.


Nada que alegar a la derrota.





Reina erró de manera clara en el primer gol citizen.


Noche absolutamente aciaga para el Liverpool. El Manchester City doblegó con claridad, contundencia y lo que es peor, con una facilidad pasmosa a un Liverpool que se mostró muy dócil en ataque. La pegada del City sumada a la fuerte presión ejercida por los de Mancini en los minutos iniciales, fue crucial para que el líder de la competición se impusiera con la colaboriacón del desacierto de Reina en el primer gol y la señalización de un penalty inexistente en el area Red. Una noche de esas que más vale no salir de casa. A la derrota hay que sumarle la noticia de que el club no presentará alegaciones contra la FA por la sanción de ocho partidos por actitud racista de Luis Suárez. El uruguayo computó hoy su primer de ocho partidos de sanción.


Minutos antes del inicio del choque, caía un verdadero aguacero sobre Manchester. Parecía una metáfora de lo que poco después acontecería sobre el césped del City of Manchester, o Etihad Stadium si nos ceñimos al nombre oficial del estadio. No sería un aguacero de juego el que caería sobre el Liverpool por parte del Man. City, pero si que, como una lluvia suave pero constante, los de Dalglish acabaron empapados con 3 goles en contra y sin capacidad de respuesta para contrarestar la contundente pegada del rival.

El hecho es que mucho podrían haber cambiado las cosas si en el minuto 7 de juego, tras una perfecta cobinación entre Carroll y Henderson, el centrocampista inglés enviaba un preciso balón a la espalda de la defensa citizen para Downing, que se presentaba solo ante Joe Hart. Lamentablemente, el extremo red no supo superar al meta inglés que tapó muy bien todos los huecos y evitó con su cuerpo el avance del balón hacia meta.

Lo que son las cosas. Del posible 0-1, se pasó rápidamente al 1-0 a favor de los locales bien poco después. La fuerte presión ejercida por los jugadores del City sobre la salida del balón desde la defensa red, propiciaba el robo del balón en la propia cancha de los de Dalglish. Agüero recibiría el balón y sin pensárselo disparó a puerta duro pero muy centrado. El balón parecía que no plantearía dificultades para que Pepe Reina lo blocara, pero inexplicablemente, Reina era incapaz de blocarlo y se colaba por debajo del cuerpo del meta español. Minuto 11 de juego y la primera en la frente.



El City ya tenía el partido donde quería. Sin apenas despeinarse los de Mancini ya lideraban el marcador ante un Liverpool que tan solo era capaz de ofrecer una estéril posesión de balón, siempre dificultada por la ocasional presión del rival. No se veía puerta. La media del Liverpool era incapaz de elaborar una sola jugada dirigida hacia la meta de Joe Hart. Henderson, pese a la buena acción del inicio del partido, se diluyó por completo. Adam no es el tipo de jugar capacitado para llevar la manija del encuentro y orientar al equipo. Kuyt, que ocupó la banda derecha, estuvo inédito. Downing, estuvo tan voluntarioso como desafortunado en sus acciones. Tan solo Spearing manutuvo el buen tono, con una gran actitud asimilando a la perfección el papel de Lucas Leiva. Ante este panorama en la media, Andy Carroll naufragaba a la deriva solitario en punta, con la única posibilidad de luchar por la infinidad de balones aéreos que le enviaban sus compañeros.



Como decíamos, el City jugaba con una facilidad pasmosa ante un rival incapaz de generar peligro. Cuando a los de Mancini les daba por apretar minimamente el acelerador, las ocasiones de peligro llegaban con facilidad a la porteria de Reina. Y así fue como a la salida de un córner Yaya Touré aumentaría la ventaja de los locales. Touré de potente remate de cabeza. Una jugada muy parecida a la del único gol del City en el partido de Anfield hace mes y medio.

Con el 2-0 en el marcador, el partido no varió un ápice su patrón. Seguía el Liverpool con mayor posesión, pero totalmente inofensiva. Tan solo una jugada por banda izquierda de Downing pudo alterar esa monotonía. Downing, llegando hasta la línea de fondo y centrando para encontrar la cabeza de Carroll que dejaba en bandeja a Kuyt en el area pequeña. El holandés remató a puerta pero el balón encontró el cuerpo de Kompany que evitó que el marcador variara antes de retomar el camino de los vestuarios.

Descanso y la sensación muy clara de que el Liverpool necesitaba algo más de creatividad y de empuje. La entrada en el terreno de juego de hombres como Gerrard y Bellamy parecía necesaria. Y así lo hizo efectivo Kenny Dalglish en el minuto 57 sustituyendo a Charlie Adam y Kuyt. El Liverpool pareció ganar enteros con los cambios. Bellamy ofreció una vez más ese empuje y esa rabia ganadora tan necesaria. Mientras que Gerrard aportó serenidad y mejor conducción al balón.

Pero con la mejora Red, llegó la puntilla citizen en forma de penalty. Con el City jugando con diez por la expulsión por doble amarilla de Gareth Barry, se encontró con un penalty a favor que sentenciaría, si no lo estaba ya, de forma definitiva el encuentro. Yaya Touré se internaba en el area y ante la llegada de Skrtel al corte, caía en el area sin mediar contacto. James Milner transformaría el penalty engañando a Reina. Partido finiquitado.



Man City: Hart, Richards, Kompany, K Toure, Clichy, Y Toure, Barry, Aguero (Johnson 71), Silva (Lescott 76), Milner, Dzeko.

Liverpool: Reina, Johnson, Agger, Skrtel, Jose Enrique, Adam (Gerrard 57), Kuyt (Bellamy 57), Henderson, Spearing (Maxi 76), Downing, Carroll.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustado nada el partido de hoy del Liverpool FC, en serio, no se han visto muchas cosas positivas que digamos. Tenemos dos caras, como ya dije días atrás, este equipo es como el "Dr. Jekyll & Mr. Hyde", lo mismo te hace un gran partido como otro pésimo ya sea rival que se enfrente pero vamos no muestran regularidad ni costancia alguna. No hay equilibrio en eso ni tampoco en lo emocional, parecen todos como que están en una nube azul, en serio. Decimos que Torres pero anda que Carroll... Prefiero ahora mismo tener antes a Torres que el otro que aunque chupe banquillo tiene más tirón y te vende más camisetas y eso queráis o no te saca mucho jugo porque Carroll es que no ofrece nada de nada y estoy casi por decir que no merece llevar el "9" de Fowler o Torres mismo entre otros muchos. Ojalá me equivoque o que por lo menos me lo demuestre y al resto de aficionados. No podemos esperar casi todo un partido entero a que Andy tenga una ocasión de gol o algo así porque así mal vamos también tiene él mismo que buscarse las jugadas personales y todo eso. Luego está Downing que de 20 partidos ha marcado 0 goles y ha dado 0 asistencias. Y Henderson, más de lo mismo. Pero bueno como he dicho antes esto es un proyecto a largo plazo que empezó en serio esta presente temporada y parte de la pasada y que sería un poco incoherente empezar a castigar duramente a la plantilla de jugadores y técnico, pero sí dar un toque de atención. El Liverpool FC tiene que pelear con uñas y dientes el cuarto puesto de la Premier League y ganar la Carling Cup como mucho, es lo que hay, no hay más. Estamos en un periodo de reconstrucción y esto no es de ayer ni empezó a surgir hace 2 días como diría aquél. Hay que seguir apoyando y confiando en este equipo pero es eso hay que hacer algo ya en cuanto antes porque de seguir así vamos a repetir el mismo cuento de siempre y eso para la historia de este club es algo pésimo, horrible, de todo lo malo.
Lo que tampoco veo normal de este partido es que jugadores como Maxi, Gerrard y Bellamy empiecen el partido en el banquillo en detrimento de Spearing, Downing y Carroll por ejemplo. Los 3 primeros están jugando bastante más y mejor que los 3 últimos y merecen salir a jugar como titulares porque lo han estado demostrando pero bueno Kenny sabrá lo que hace y en este partido había decidido hacer eso.
A ver si en los próximos partidos mejoran algunos aspectos y cambian un poco a mejor la imagen como la que se ha presentado hoy en el Etihad Stadium. Seguro que lo harán y seguirán trabajando y esforzándose mucho. NUNCA CAMINARÁN SOLOS... C´MMON LIVERPOOL FC.

CHULES BÓRNEZ.
Twitter: @ChulesBornez.

Arthur dijo...

Yo realmente en este partido no apostaba por una victoria, y no es por decirlo después ya que ya se sabe el resultado, sino porque al Liverpool no le veía demasiado organizado como para afrontar este partido. Igual que cuando jugo contra el Newcastle si que apostaba con una victoria , y cuando empezamos perdiendo también seguía pensandolo, en este no. Y no apostaba por una victoria ya que nos enfrentábamos al equipo mas fuerte de la liga, en su campo, y que ademas es un equipo que no perdona, y menos viniendo de una derrota con el sunderland. También porque llevamos toda la temporada sin estar finos a la portería , y el problema es que hasta ahora , cuando nos pasaba esto , de estar atacando la portería contraria sin resultado, no pasaba relativamente nada ya que los otros equipos no tenían equipo suficiente como para hacer lo mismo , pero hoy no ha sido así , nos enfrentábamos a un equipo que también necesitaba la victoria y que si que tenía un equipo para hacernos daño, y así ha sido, que nos han metido 3 , y para colmo, si ya de hecho tenemos mala suerte con marcar gol, no nos faltaba mas que dar facilidad a los contrincantes para marcar gol, ya que lo de hoy ha sido increíble , el tiro de Agüero no estaba destinado a ser un golazo ni mucho menos, y ademas no es la primera cantada grave de reina esta temporada. Yo lo único que espero es que este partido le haya servido a Dalglish para darse cuenta de que no estamos bien , y que ya que estamos en un periodo de fichajes, aproveche y compre a un buen atacante, ya no hace falta que sea delantero, únicamente que sea un jugador que haga daño al equipo contrario cuando tenga el balón. Otra cosa del partido que también ha sido rara, por decirlo de alguna forma, es que jugadores como bellamy , gerrard o maxi, estén en el banquillo en el principio de un partido muy importante. Espero que esta sea la ultima lección que nos dan, que nos bajen de las nubes, y espero que les devolvamos los 3 goles en la revancha en la carlinga cup. Un saludo

Arthur dijo...

Quise decir carling cup

Anónimo dijo...

Loco, un desastre asi no se puede seguir jugando como puede ser que maxi,bellamy y el gran G8 esten en el banco...lo de steve te lo creo porque se esta recuperando. Chau henderson y carroll. es tiempo de fichajes...hace falta otro delantero que la meta...(porque no pensar en carlitos tevez je! no nos vendria nada mal)Vamos viejo que no decaiga!!aguante Liverpool!!!!!

Anónimo dijo...

no entiendo la desicion del liverpool de no apelar, ahora 2 meses sin el mejor jugador del liverpool. ya no entiendo nada.
que suban un delantero de la cantera porque carrol tiene menos sangre que un ladrillo. fuerza luicito. en febrero uruguay - francia hay nos vemos evra.

Anónimo dijo...

Sin suarez el equipo no es nada arriba, no entiendo como carrol puede valer 40 millones que pasa en el futbol , jugadores como el hay mil millones y por 10 veces menos. pone a carrager de delantero y nos va a ir mejor. y liverpool no entiendo como no defendio a su jugador mas importante. se lavaron las manoscon suarez.

AlberttRed dijo...

Que pesados con Suarez, primero: No serán dos meses sino uno; y segundo: Si el Liverpool llega a apelar tenían todas las de perder y probablemente aún le hubieran caído más partidos.

Dudo que toda la culpa la tenga Carrol. Downing ha hecho un partido nefasto y solo hemos buscado a Carrol con centros sin sentido contra una defensa como la de Kompany y Toure, que no son precisamente pequeños. Siempre se ataca al más débil, en fin.

Anónimo dijo...

En la sanción entran los partidos de Carling y FA, con lo cual, Suarez llegaría para el partido del Manchester United, y si pasa de ronda en FA este viernes, Suarez estaría listo contra el Tottenham si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con AlberttRed, realmente algo que no cabe, solo se estaban buscando centros sabiendo que estaban dos torres (Toure y Kompany, jamas ni que metieramos mil centros ivamos anotar por arriba nunca se ataco por el centro del campo, la unica llegada asi fue de Downing de ahi no se vio nunguna.


Ahora la pregunta es, por que King no puso de titular a Gerrard y Bellamy, en mi opinion creo que el iba por el empate apostando por la defensa y asi prepararse para el partido de la Carling Cup, nose ustedes que pensaran.


David Z.

Anónimo dijo...

por eso jodo con suarez con carrol el liverpool solo juega por altura y pierde demasiadas pelotas, se nesecita jugar por debajo. lo de suarez una lastima, ahora a ponerse las pilas.

Anónimo dijo...

Todo muy inglés , muy formal..pero el Sudaca termina jodido....Luis : andate ya de Inglaterra !!!!
PD : en uruguay queremos ya un partido con Francia ,siempre y cuando juegue Evra , claro...

Anónimo dijo...

Europa .. te estás haciendo mierda pero sigues pensando que eres algo superior...lo de Suarez es un ejemplo..Inglaterra ganó un mundial y porque fue en su casa , pero , por si no lo sabes ,Uruguay , país del tercer mundo , con tres millones y algo de habitantes ,ganó dos mundiales , dos olimpíadas y varios campeonatos mundiales de clubes , más que tú, raposa...