Rewind: FA Cup 1965 - El recibimiento.

by - enero 05, 2012


El primer baño de masas.



En la imagen entre otros se puede apreciar a Bill Shankly, Peter Thompson, Ian Callaghan, Ron Yeats, Tommy Lawrence, Roger Hunt, Tommy Smith, Joe Fagan y Ronnie Moran.


El primero de mayo de 1965, el Liverpool FC conquistaba por primera vez en su historia la FA Cup. Tras dos derrotas en las finales de 1914 (Burnley) y 1950 (Arsenal), el trofeo más antiguo de los disputados en el mundo llegaba a Anfield tras derrotar al Leeds United en Wembley por 2-1 con goles de Roger Hunt y Ian St. John, tras llegar con empate sin goles al final de los noventa minutos reglamentarios. Con seis títulos de liga, el Liverpool ampliaba su sala de trofeos con el que sin duda era el trofeo más preciado por la afición. Buena prueba de ello fue el recibimiento dispensado a los jugadores a su llegada a la ciudad.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Al dia siguiente de la final, Liverpool se echaba a la calle para recibir a los héroes de Wembley. O a decir verdad, la mitad de la ciudad de Liverpool, la que profesa filiación al equipo Red de la ciudad. La otra mitad, la blue del Everton, a buen seguro permanecería ajena a la fiesta tras años y años recriminando a la afición Red que el Everton ya contaba con dos títulos de FA Cup (1906 y 1933) por ninguno todavía del equipo de Anfield.

La expedición Red llegaría Liverpool a la estación ferroviaria de Lime Street procedente de Londres, capitaneados por su técnico Bill Shankly y su Capitán Ron Yeats, quién fue quien presento a la salida del tren el trofeo a los aficionados que allí se congregaban. El histórico Liverpool de Bill Shankly, empezaba a obtener los frutos a la excelente gestión del técnico escocés, que sumaba la FA Cup al título de Liga conquistado en el año anterior.

Ante una enorme multitud, jugadores y técnicos recorrieron en autobús las principales calles de la ciudad hacia el Ayuntamiento de Liverpool, donde ofrecerían el trofeo conquistado a la ciudad. Unas imágenes éstas del recibimiento, a las que la ciudad de Liverpool ya estaba plenamente acostumbrada, aunque no por razones futbolísticas precisamente. Cuatro chicos de la ciudad provocaron mayores escenas de locura entre las multitudes agolpadas en las calles apenas un año antes. Esos chicos eran John, Paul, George y Ringo. The Beatles. Y la ciudad enloqueció un 10 de julio de 1964 a su regreso.


Imágenes del recibimiento del archivo documentario audiovisual British Pathé

You May Also Like

0 comentarios